CRÓNICA. Gol de Morata y jugadón de Joao Félix para tumbar al Getafe

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 18/08/2019 – 22:00 – LaLiga Santander – J.1
Atlético de Madrid
1
0
Getafe CF
Cuadra Fernández (Comité Balear)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe con un gran gol de cabeza de Morata a pase de Kieran Trippier. El Atleti de más a menos fue sólido y dominador todo el encuentro. Dos expulsiones consecutivas (una para cada equipo enrarecieron el ambiente). A los visitantes les faltó empuje arriba. Joao Félix hizo un jugadón para los anales en su primer partido como local que acabó en penalti tras irse de tres y recorrer medio campo. El Atleti consiguió arrancar la Liga con victoria tras tres temporadas sin lograr pasar del empate en la primera jornada.

Los colchoneros salieron a por todas ante el Getafe. Los del Cholo Simeone empezaron dominando el partido, haciendo que los visitantes cerraran espacios gran parte de los primeros quince minutos.

- Publicidad -

El Atleti solventó bien las pocas oportunidades de ataque que tenían los azulones. En ningún momento sufrió la defensa por sacar los balones. La presión que demostró el Geta fue casi nula. Las transiciones para descolocar a los azulones empezaron poco a poco a mostrar las grietas en su defensa y les negaba el balón durante la mayoría de los minutos de juego.

Una mejora palpable en los de Simeone fue la iniciativa en ataque. Se sucedieron muchas ocasiones en los primeros treinta minutos en los que el Geta se vio sobrepasado. El árbitro, Cuadra Fernández, no amonestó a ningún jugador azulón hasta el minuto 16. La permisividad del colegiado fue muy pitada por la grada por la acumulación de faltas de los getafenses.

Gran gol de Morata

Álvaro Morata fue el encargado de estrenar el casillero liguero para el Atlético de Madrid a centro Trippier. Thomas filtró un pase al inglés que centró para el remate de cabeza del madrileño. Trippier ya lo había intentado tres minutos antes, cuando Saúl le lanzó un pase al desmarque que centró al primer toque y por poco no llega a rematar Joao Félix.

- Publicidad -

Gran partido de Trippier y partido bueno de Lodi hasta que se le cruzaron los cables

Los laterales colchoneros han dado un paso adelante. Simeone ya dijo en la previa que era una posición que necesitaban mejorar esta temporada. Kieran Trippier y Renan Lodi demostraron su calidad en el ataque al apoyar en las jugadas ofensivas. La única pega fue la expulsión de Renan Lodi por doble amonestación en menos de un minuto tras un agarrón y luego un manotazo. Puede que su inexperiencia en la máxima competición le jugara una mala pasada. Aun así, la afición le dedico una calurosa ovación al salir del verde.

Las faltas pasaron factura al Getafe en la primera parte. La primera amarilla se la llevó Cabrera por cortar una contra a Joao Félix. Los getafenses ya habían sido avisados en más de una ocasión por Cuadrada Fernadez. En el 36 Jorge Molina fue víctima del cambio de reglamentación y se marchó expulsado tras pisar por detrás sin intención a Thomas Partey.

El partido de Joao Félix fue soberbio a pesar del marcaje especial de los de Bordalás sobre el luso. El ‘menino de oro’ desequilibró la defensa cada vez que tocaba balón. Su mejor jugada, y por la que dejó a todo el Metropolitano de pie, fue en el minuto 54. La joven perla lusa recupera balón en campo propio, Cucurella va tras él y le intenta parar metiéndole la pierna desde atrás. Se consigue ir de dos jugadores más con caño incluido y consigue culminar la jugada en un penalti, que falla Morata.

Joao Felix hizo una jugada para los anales que terminó en penalti

Al inicio de la segunda parte el Getafe volvió con más fuerza, poniendo a los del Metropolitano en más de un aprieto. Los rojiblancos salieron dormidos tras el patón. Sólo Joao Félix supuso un peligro a los azulones hasta que fue sustituido por Marcos Llorente en el minuto 64 tras romperse en una salida de balón.

Bordalás jugó bien sus cartas con los cambios. Enric Gallego y Raúl Castro fueron las mayores amenazas para Oblak, consiguiendo que el guardameta esloveno tuviera más de un susto. El Atlético no supo recomponerse en la segunda parte. Sólo Vitolo deslumbró un poco durante apenas siete minutos desde su salida.

Savic fue de los más solventes durante los minutos más críticos de los colchoneros. Aun llegando centrales de tanta calidad como Felipe o Mario Hermoso, el Cholo Simeone todavía confía en la vieja guardia. El montenegrino es un jugador diferente, peleón, muy del gusto del técnico. La baja de Godín no se ha sentido en la zaga al haberse formado una solida dupla Giménez-Savic. Mucho recuerda a la anteriormente formada por Miranda-Godín que tantas alegrías dio en el antiguo Calderón.

Los últimos diez minutos pusieron al Atleti contra las cuerdas. Malas salidas de balón, pérdidas infantiles y poca organización para lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Simeone. Dos faltas al borde del área por poco acaban en gol si no fuera por Savic, despejando desde la barrera esas acciones de peligro.

Los de Bordalás no supieron aprovechar esos minutos de apuro y agobio de los locales. Termina así la maldición de no ganar en sus estrenos ligueros del Atlético de Madrid. Su última victoria en la primera jornada se remontaba a hace cuatro temporadas en 2015 cuando el ahora jugador del Barcelona Antoine Griezmann, marcó el único gol ante Las Palmas. Después se han sucedido tres empates consecutivos ante Alavés, Girona y Valencia.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
15Savic Defensa
12Renan Lodi Defensa
2Giménez Centrocampista
23K. Trippier Defensa
5Thomas 22 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 20 Centrocampista
6Koke Centrocampista
7João Félix 14 Delantero
9Morata Delantero
22Mario Hermoso 5 Defensa
14M. Llorente 7 Centrocampista
20Vitolo 11 Centrocampista

Getafe CF

13David Soria Portero
2Djené Defensa
4Bruno González Defensa
22Damián Suárez 9 Defensa
6Leandro Cabrera 14 Defensa
12Nyom Defensa
7Jaime Mata 10 Centrocampista
22Cucurella Centrocampista
18Mauro Arambarri Centrocampista
21Fayçal Fajr Centrocampista
19Jorge Molina Delantero
14Raúl García 6 Defensa
9Ángel Rodríguez 22 Delantero
10Enric Gallego 7 Delantero
GOLES

1-0 22′ Morata marca de cabeza un gol tras centro lateral de Trippier.

ASISTENCIAS

👟 22′ Trippier

AMONESTACIONES

16′ Cabrera por codazo a Joao Félix.
40′ Lodi por agarrón a un rival tras perder el balón.
41′ Lodi por manotazo a un rival.
48′ Fayçal por falta dura a Joao Félix.
76′ Nyom derriba a Vitolo.
80′ Saúl por falta en la frontal a Cucurella.
90’+1′ Ángel por falta en la frontal.

EXPULSIONES

36′ Molina detiene una contra de Thomas con un pisotón en el talón. Tras revisión en el VAR cambia de amonestación a roja directa.
41′ Lodi por doble amarilla.

COMENTARIOS