CRÓNICA. Los All Star sucumbieron ante el Atleti

Amistoso – Orlando City Stadium – 1/8/2019 – 2:00h
MLS All Stars
0
3
Atlético de Madrid

CRÓNICA. Victoria 0-3 ante los All Star americanos. Marcaron Llorente tras un gran pase de Roro y Jaoo Felix y Costa en los minutos finales. El Atlético de Madrid está cerca de finalizar su propia conquista del Nuevo Mundo. En esta ocasión contra un equipo formado por los mejores jugadores de cada franquicia del soccer americano. El partido tuvo un retraso de más de media hora debido a una tormenta eléctrica.

El Atleti sigue su ‘sueño americano’

El partido empezó con el equipo local dominando los primeros 30 minutos, siendo un tiro de Wayne Rooney desde fuera del área a los 26 minutos una de las mejores ocasiones. Partido igualado si tenemos en cuenta el hecho de que había más canteranos que jugadores del primer equipo en el terreno de juego. Todas las ocasiones de peligro fueron ocasionadas por la banda izquierda de los colchoneros con un Carlos Vela que recordaba mucho al mexicano que deslumbró a la Liga en la Real Sociedad. Por la derecha un Nani en declive lo intentaba una y otra vez, sin pena ni gloria pasó por el campo dando problemas al joven Sanabria y Muñoz.

- Publicidad -

Brillo Vitolo (de nuevo)

Sin duda,  de los mejores colchoneros fue un Vitolo en estado de gracia en esta pretemporada. El canario empieza a deslumbrar y mostrar por qué el club lo fichó del Sevilla, ofreciéndose y jugando fácil las jugadas. No hay que olvidarse del MVP, Marcos Llorente, buscaba espacios, recuperando balones y certero en los pases y que, junto a una gran asistencia de tacón de Riquelme, abrió el marcador a los 43′.  Un Riquelme que empieza a ilusionar a la afición con sus apenas 19 primaveras y que apunta a jugador importante para las próximas temporadas. Sin miedo a tirar cuando ve la oportunidad, se ofrece, corre y sin duda muestra una gran confianza para su corta edad.

En la segunda parte Simeone sacó la artillería pesada, esa por la que fueron tantas personas al Orlando City Stadium. Joao Félix volvió a deslumbrar a propios y a extraños. Se notaba la gran complicidad que ha conseguido tener con Diego Costa, una dupla que recuerda mucho a la formada por Koke y el de Lagarto en 2014 y tantas alegrías dio a la afición. Se nota que, como ya dijo, no le pesa el precio de su fichaje. Sus regates suspiran rezuman naturalidad, no fuerza nada, acaricia el cuero como si de alguien muy querido se tratara.

Malas noticias para los ‘haters’ de Costa, su sociedad con Joao Félix cotiza al alza

Simeone volvió a probar un medio campo Saúl-Koke, dupla que cumplió con gran nota en el derbi neoyorquino y que volvió a triunfar contra el All-Star. En esta ocasión si que estuvieron menos precisos que en el derbi haciendo faltas innecesarias y provocando más de un susto a Jan Oblak. Los tiros del «Pity» Martínez y Bastian Schweinsteiger provocados en dichas faltas por poco estuvieron de subir al marcador al tirar al palo del portero.

- Publicidad -

Todo volvió a cambiar y ponerse de cara para el conjunto rojiblanco en el 85 con un Joao que, con un poco de ayuda del portero Rimando, sentenció el partido con un potente disparo. El menino de oro fue el mejor del equipo en esta segunda parte y dejó claro su gran integración con un pase al desmarque de Diego Costa que está vez nada pudo hacer el portero para culminar esta conquista en tierras americanas.

Atlético de Madrid

1Adán Portero
10Correa Delantero
14M. Llorente Centrocampista
16H. Herrera Centrocampista
18Felipe Defensa
20Vitolo Centrocampista
22Mario Hermoso Defensa
32R. Riquelme ‘Roro’ Centrocampista
36J.M. Sanabria Centrocampista
38Carlos Isaac Defensa
54Manu Sánchez Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix Delantero
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
12Renan Lodi Defensa
13Oblak Portero
17Saponjic Delantero
19Diego Costa Delantero
23K. Trippier Defensa
35Francisco Javier Montero Defensa

⚽ 0-1 43′ Marcos Llorente

0-2 85′ Joao Félix

0-3 93′ Diego Costa

👟 43′ «Roro» Riquelme

👟 93′ Joao Félix

COMENTARIOS