CRÓNICA. Los canteranos al rescate

Amistoso –Estadio Alfonso Lastras Ramírez. San Luis Potosí – 3/8/2019 – 19:00h
Atlético San Luis
1
2
Atlético de Madrid

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se apoyó en su talentosa segunda unidad canterana para llevarse la victoria ante el Atlético San Luis, su filial americano. Nico Ibañez marcó para los potosíes aprovechando un error grosero de Felipe. Los goles de Camello y de Portales en propia meta decantarían el partido del lado colchonero.

El Atlético fue inferior en la primera mitad en el juego y en el marcador ante un Atlético San Luis pletórico de ilusión y ganas de agradar ante sus hermanos mayores. El partido comenzó con un once

- Publicidad -

Felipe, nervioso, tuvo un error que provocó el 1-0

Tal vez la altitud (1800 metros tras disputar), tal vez el efecto de descompresión tras una pretempoada brillante que ha provocado un punto de relajación, pero este Atleti careció de brío en el primer acto. Apenas una tiro de Costa al larguero tras un pase prometedor de Joao Félix fue el pobre bagaje de un atlético sin ritmo en el centro del campo y con errores en el eje de la zaga.

El Atlético, sin fluidez, fue inferior en la primera parte

El segundo tiempo, de inicio, fue más trabado si cabe con menos opciones para cada bando. El Atlético de Madrid tuvo más el balón y se volcó sobre la portería del recién ingresado Axel Werner, recién llegado al equipo de San Luis jugo pero sin fruto claro.

El carrusel de cambios en el minuto 20 cambió la fisionomía del equipo. El gran atractivo era sin duda el paisano Hector Herrera, el gran atractivo de los mexicanos donde Herrera es una auténtica superestrella.

- Publicidad -

Camello marcó un golazo a falta de 20 minutos, rematando de cabeza una jugada 100% canterana. Camello recogió un balón que cedio para Riquelme. El brillante canterano abrió para la carrera de Manu Sánchez que centro para que cabeceara Camello el balón a la red

El gol de Portales en las postrimerías del partido certificaría la victoria para los rojiblancos. Un centro envenenado de Manu Sánchez al corazón del área lo cuela Portales en su marco en un intento fallido de sacar la pelota. Werner vio desesperado como el balón se colara sin que pudiera hacer nada.

El Atlético culmina su exitosa gira americana tras cuatro partidos. Sólo le queda al Atlético un partido de pretemporada en Suecia correspondiente a la ICC ante la Juventus. Esta tanda de partidos ha dejado buenas sensaciones de los nuevos y de los meritorios. Ahora toca repetir ese nivel de juego en competición.

Atlético de Madrid

1Adán Portero
6Koke Centrocampista
7João Félix Delantero
8Saúl Centrocampista
10Correa Delantero
11Lemar Centrocampista
12Renan Lodi Defensa
13Oblak Portero
14M. Llorente Centrocampista
15Savic Defensa
16H. Herrera Centrocampista
17Saponjic Delantero
18Felipe Defensa
19Diego Costa Delantero
20Vitolo Centrocampista
22Mario Hermoso Defensa
23K. Trippier Defensa
32R. Riquelme ‘Roro’ Centrocampista
35Francisco Javier Montero Defensa
36J.M. Sanabria Centrocampista
38Carlos Isaac Defensa
43Toni Moya Centrocampista
54Manu Sánchez Defensa
55Sergio Camello Delantero

⚽ 1-0 11′ Nico Ibáñez

1-1 72′ Camello

1-2 84′ Portales (p.p.)

👟 84′ Carlos Isaac

COMENTARIOS