CRÓNICA. Un doblete de Joao Félix cierra una pretemporada de ensueño

International Champions Cup. Partido 3 -Friends Arena. Solna (Suecia) – 10/8/2019 – 18:00h
Atlético de Madrid
2
1
Juventus

CRÓNICA. El Atlético de Madrid doblegó a una Juventus sin ideas por 2-1 en Suecia en el partido final de la ICC que se ha llevado el Benfica por un punto (la victoria a los penaltis ante el Chivas valió dos puntos en vez de tres). Lo que podría plantearse como un partido amistoso no se asemejó a un bolo de verano. La realidad es que ambos equipos salieron a por el partido, mostrando el sello tanto de Cholo como de Sarri. Partido de ida y vuelta con una gran delantera por parte de ambos equipo, pero grandes errores defensivos por parte de los dos bandos. Joao Félix emergió como el mejor jugador del partido.

Una Juventus peligrosa no supo parar a Joao Félix

Los primeros veinte minutos del partido tuvieron un claro dominador. El equipo turinés salió más entonado que los colchoneros, siendo Douglas Costa y Cristiano Ronaldo los principales rompecabezas de la defensa rojiblanca que sufrió especialmente por banda. El brasileño inquietó a un Renan Lodi que aún tiene aspectos que pulir defensivamente. Por la otra banda Cristiano puso en apuros con frecuencia a Kieran Trippier. Lemar también demostró carencias defensivas en las ayudas.

- Publicidad -

Hasta el minuto 22 la Juve dominó el partido, hasta que Koke en un rechace sacó un tiro que tuvo que sacar Álex Sandro desde la línea. El Atlético sólo avisaba de los que se le venía encima a los blanquinegros. Un minuto después João Félix, el menino de oro, abría el marcador en un movimiento que pilla desprevenido a De Sciglio con un remate con el interior a centro de Kieran Trippier. Fueron cinco minutos en los que el Atlético de Madrid superó de manera apabullante a la defensa juventina, siendo una contra de 4 para 3 el final ya que un gran Chiellini consiguió despejar un tiro de Álvaro Morata a pase de João Félix que hubiera supuesto el 2-0 para los locales.

Golazo de Joao Félix para abrir el marcador

Tras cinco minutos de dominio rojiblanco, Sami Khedira empataría el partido tras rematar una balón que quedó muerto al borde del área. Oblak no pudo hacer nada para evitarlo, la suma de los defensas propios y atacantes extraños taparon la visión del esloveno. La defensa dejó mucho que desear en esa primera media hora. Algo que caracteriza a los equipos del Cholo Simeone son las solidez defensiva a balón parado, cosa de la que careció. Tampoco pudo estirarse con suficiente peligro de manera continuada. Como resultado la Juve tuvo el control del balón aunque no del marcador.

Lo que parecía un cambio del status quo del partido se quedó en nada. Lemar pudo ver un desmarque de João Félix. El francés, excelente en ataque (en claro contraste con sus carencias defensivas) puso un balón interior y la joven promesa remató en carrera un tiro cruzado a bote pronto que dejó en evidencia a De Ligt. El primer doblete del luso con la zamarra rojiblanca llegó en el partido final de la pretemporada. En su presentación ya dejó claro que no le pesaba el dinero que habían pagado por él y poco a poco va demostrándolo al mundo entero.

- Publicidad -

El gol de la victoria volvió a ser una definición tremenda del portugués

La segunda parte no se asemejó en nada a la primera. Simeone cambió paulatinamente todo el equipo, a excepción de Oblak que ejerció de capitán de nuevo. Durante los primeros veinte minutos de esta se produjeron 10 cambios. Sarri fue haciendo muchos cambios pero poco a poco, dejando ver que aún quería ir con todas a por el partido. La Juve fue muy superior en esta segunda parte.

Los turineses barrieron la banda derecha rojiblanca con un gran Dybala que conectaba a la perfección con Bernardeschi y Cuadrado. El canterano Manu Sánchez tuvo muchísimo trabajo ante tal concentración de tanta calidad aunque no se arrugó en ningún momento. El equipo no podía salir a la contra, no conseguía conectar las transiciones al medio campo, siendo Thomas Partey (que había salido por Llorente) el mejor del centro del campo.

La entrada de Roro Riquelme dio un poco más de frescura al ataque del conjunto del Metropolitano. El joven de diecinueve años encaró a la defensa rival, se ofrecía y luchaba por todos los balones. Se notó su desparpajo al intentar batir a un Gianluigi Buffon en un tiro cruzado desde fuera del área en el minuto 73 que casi sorprende a la leyenda italiana.

El descaro de Roro y la solidez de Oblak fueron lo mejor de la segunda parte

Oblak demostró por qué es el mejor portero del mundo tras parar dos potentes disparos a Dybala en los últimos diez minutos. El primero de ellos tras un pase raso del ex rojiblanco Mandzukic en el que el esloveno hace gala de sus reflejos. El segundo en el 84′ tras un centro de falta en el que Oblak no pierde el equilibrio para posteriormente poder parar el tiro del argentino en dos tiempos ante la atenta mirada de Felipe y Bonucci.

El Atlético de Madrid termina así su pretemporada con un pleno de victorias, siendo la más importante el histórico 3-7 ante el Real Madrid. Con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid dispone de un once de garantías y, a falta de las posibles salidas, un fondo de armario a la altura de las exigencias del mister.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
12Renan Lodi 54 Defensa
2Giménez 22 Centrocampista
15Savic 18 Defensa
23K. Trippier 4 Defensa
14M. Llorente 5 Centrocampista
6Koke 16 Centrocampista
8Saúl 32 Centrocampista
11Lemar 20 Centrocampista
7João Félix 10 Delantero
9Morata 19 Delantero
5Thomas 14 Centrocampista
4Santiago Arias 23 Defensa
18Felipe 15 Defensa
22Mario Hermoso 2 Defensa
16H. Herrera 6 Centrocampista
10Correa 7 Delantero
19Diego Costa 17 Delantero
20Vitolo 11 Centrocampista
32R. Riquelme ‘Roro’ 8 Centrocampista
54Manu Sánchez 12 Defensa
17Saponjic 19 Delantero
GOLES

1-0 22′ Joao Felix remata de volea un centro al corazón del área.
1-1 27′ Khedira aprovecha una sucesión de fallos en los despejes para rematar sin oposición.
2-1 32′ Joao Felix remata un tiro cruzado en carrera un pase en profundidad de Lemar.

ASISTENCIAS

👟22′ Trippier
👟32′ Lemar

AMARILLAS

69′ Vitolo
83′ Ángel Correa

COMENTARIOS