CRÓNICA. Vitolo fulmina al Leganés

Estadio de Municipal de Butarque – Leganés – 25/8/2018 – 19:00h – LaLiga Santander – J.2
CD Leganés
0
1
Atlético de Madrid
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

CRÓNICARompió el Atlético de Madrid su racha en Butarque y se alzó con una victoria por la mínima que le permite ponerse líder. El gol de Vitolo eleva su importancia en el equipo en la que ha de ser su temporada de consolidación. El Leganés no supo generar peligro de manera constante y sólo fue peligroso a la contra, a balón parado o una vez que se vio por debajo en el marcador. Mal partido de Thomas y Lemar.

El Atlético comenzó volcado en la portería de Soriano con un disparo de Morata antes de que se cumplieran los tres minutos de juego. La línea de cinco perfectamente dibujada del Leganés hacía difícil superar la línea de presión en juego. El Atlético en fase defensiva replicaba el esquema con tres centrales y Saúl ejerciendo de lateral. Hasta el primer cuarto de hora mucha ida y venida sin apenas ocasiones. Koke disparó sobre la portería desde dentro del área. Tarim la mandó a córner antes de que llegara Joao Félix.

- Publicidad -

El Atlético jugó con defensa de cinco (Saúl ejerciendo de lateral/extremo)

El partido muy trabado apenas contaba con ocasiones para ninguno de los dos lados. A los 25 minutos de nuevo por la derecha Trippier intentó centrar en una internada y Siovas tuvo que despejar a córner. Si no fuera por la solvencia del griego los locales hubiesen sufrido aún más por ese flanco.

El 5-3-2 de ambos equipos estropeó el juego en ambos bandos con las defensas imponiéndose a los delanteros y un juego sin ocasiones claras

El Atleti muy solvente en defensa tuvo una pifia colectiva en el 33 tras un disparo de En Nesyri. Un balón rebotado llegó al área con sólo Lemar en pugna con un rival. El francés cedió para Oblak sin suficiente fuerza. El exceso de ímpetu de Roque Mesa disputando la pelota con los tacos por delante le costó la amarilla.

El entramado ofensivo del Atlético era un desastre con Morata molestando a Joao Félix más que complementándolo. Thomas careció de visión de juego hacia delante y sus pases incómodos o divididos provocaban desventajas ante rivales o directamente pérdidas. El africano rara vez conectó en vertical y se perdió en pases laterales a Koke o a Trippier. El inglés fue de lo más prometedor del ataque rojiblanco.

- Publicidad -

El Leganés inquietaba a balón parado, más concretamente en un par de córners no demasiado bien defendidos antes del descanso. Los jugadores se marcharon a la caseta protestando la decisión de De Burgos Bengoetxea de dejar jugar en balones divididos donde los atacantes reclamaban faltas y el trencilla miraba hacia otro lado.

El partido al descanso parecía abocado a otro empate ramplón en Butarque

A los cinco minutos de la reanudación el Atleti ya había robado dos balones a la adormilada defensa pepinera. En la Morata se quedó sin ideas al recuperarla y su pase al bulto fue despejado por la defensa. A los pocos minutos Koke en un ejercicio de fe salvó el balón sobre la línea de fondo y sirvió a Joao Félix que mandó el balón de semichilena por encima del larguero.

La réplica a los dos minutos la dio Jonathan Silva a saque falta que Oblak tuvo que mandar a córner poneindo una manopla en la escuadra. Roque Mesa había provocado la falta al borde del área que precedió el disparo sabiendo dejarse derribar por Hermoso.

Saúl la lanzó al palo con la puntera en una jugada aislada de nitidez entre tanto juego embarullado. La falta de precisión pedía cambiar al equipo, en especial a Thomas y Lemar muy desacertados. Acabarían marchándose los dos pero no por el protagonista principal de la noche, un Vitolo que se reivindicó como jugador importante en este equipo.

Los balones divididos no pitados por De Burgos Bengoetxea metieron en un lío al Atleti por la falta de contundencia de Giménez y Thomas despejando. Hacía tiempo que Thomas y Lemar le habían perdido la cara al encuentro pero Simeone miró a la defensa en busca de soluciones. Retiró a Hermoso por Vitolo y pasó a Saúl de lateral.

Al equipo se le veía perdido y al Leganés encantado con el desasosiego visitante en el que lograba crecer en el partido. No lograba el juego del Atlético descolocar al Leganés por lo que Simeone siguió moviendo el partido. Marcos Llorente salió por Thomas para mejorar en la posesión y en el robo.

Gol de Vitolo para poner colíder al Atleti

Vitolo logró romper las tablas a veinte para el final con un tiro raso ajustado al palo cruzado del meta tras ser asistido por Joao Félix. El portugués con la pausa y frialdad que le caracterizan supo atraer a los defensas y ceder al canario para que resolviera. El talento del luso está destapándose poco a poco pero nunca ha faltado a la cita hasta ahora. Se hacía justicia al mayor empuje ofensivo de los rojiblancos. Los locales habían buscado la portería rival sólo en los desajustes del Atlético.

El partido no estaba cerrado ni mucho menos y las ocasiones de Roque Mesa de disparo lejano parado por Oblak se alternaba con una incursión de Morata cuyo disparo lo sacó el meta Soriano con la puntera. Se acercaba el tramo y tocaba apretar los dientes.

Salió Felipe por Lemar y el Atlético se pertrechó atrás. El empuje recién encontrado del Leganés que le faltó hasta el gol en contra no fue suficiente a pesar de contar con varios centros al área y córners. El Atlético mandó al rival a la lona demostrando que el concepto es más grande que los jugadores. Diferentes actores pero mismo estilo. El ajustado 0-1 sirve a los rojiblancos para ponerse colíderes junto al Sevilla. 

CD Leganés

13Juan Soriano Portero
5Jonathan Silva Defensa
22Siovas Defensa
4Omeruo 33 Defensa
16Rosales Defensa
15Tarín 3 Defensa
17Eraso 10 Centrocampista
21Rubén Pérez Centrocampista
6Roque Mesa Centrocampista
7M. Braithwaite Delantero
26En-Nesyri Delantero
3Bustinza 15 Defensa
10José Arnáiz 17 Delantero
33Javier Avilés 4 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
2Giménez Centrocampista
15Savic Defensa
22Mario Hermoso 20 Defensa
8Saúl Centrocampista
5Thomas 14 Centrocampista
6Koke Centrocampista
7João Félix Delantero
9Morata Delantero
11Lemar 18 Centrocampista
20Vitolo 22 Centrocampista
14M. Llorente 5 Centrocampista
18Felipe 11 Defensa
GOLES

0-1 71′ Vitolo marca de tiro cruzado raso tras pase de Joao Félix.

ASISTENCIAS

👟71′ Joao Félix

AMONESTACIONES

33′ Roque Mesa por entrar en plancha a Oblak en un despeje.
52′ Hermoso por derribar a En Nesyri en la frontal del área.
62′ Thomas golpea a Braithwaite tras robarle este el balón e irse a la contra.
73′ Jonathan Silva por falta en la banda.
80′ Marcos Llorente por entrar en plancha al despejar un balón.
85′ Vitolo por protestar un saque de banda al linier.
90’+1′ Koke por desplazar el balón tras pitar falta el árbitro.

COMENTARIOS