El brazalete se rejuvenece

CAPITANES. Esta temporada habrá un cambio casi total en la capitanía del equipo colchonero. Sólo quedará Koke como capitán de la temporada pasada. Estrenan capitanía Oblak, Giménez y Saúl, que junto con Koke serán los encargados de dirigir al equipo en el campo. El ‘lifting’ a la cinta de capitán le ha restado un lustro de años pero ni un ápice de jerarquía.

La edad media de los capitanes ha descendido 5 años

La temporada pasada con Godín, Koke, Griezmann y Juanfran de capitanes la cuaterna sumaba una media de treinta años y medio. La actual con Koke a la cabeza tiene una media de poco más de 25 años (25,25), rejuveneciendo así la cabeza del Atlético de Madrid en mas de cinco años. Si nos remontamos a la temporada 2017-2018, la media de edad de los capitanes rondaba los treintaiún años y medio. En ese año los capitanes eran Gabi, Torres, Godín y Koke.

- Publicidad -

No hay nadie más representativo del Atlético actual que estos cuatro históricos a los que les queda cuerda para rato

Koke: el canterano ha disputado un total de 415 partidos desde que debutara en 2009 de la mano de Quique Sánchez Flores. Ha estado presente en todos los grandes títulos que ha ganado el club, siendo titular desde 2012 con el Cholo. De los jugadores que más cobran en la plantilla con 7’5 millones netos por temporada.

Oblak: si no el mejor, de los mejores porteros del mundo actualmente. Llegó en la temporada 14/15 procedente del Benfica a cambio de 16 millones para suplir la baja de Courtois. Ha disputado un total de 208 partidos con la rojiblanca, ganando el Zamora tres años consecutivos. Desde su última renovación cobra una cantidad cercana a los 10 millones.

Giménez: el uruguayo llegó en la temporada 13/14 procedente del Danubio uruguayo cuando apenas tenía 18 años. Ha disputado un total de 163 partidos que le convierten en un veterano con apenas 24 años. Es considerado uno de los mejores centrales del mundo, aún con mucho margen de mejora. Tiene un sueldo 2’5 millones netos.

- Publicidad -

Saúl: el canterano cierra la lista de los capitanes. Debutó en la temporada 12/13, pero en la 13/14 fue cedido al Rayo Vallecano. Ha disputado un total de 249 partidos con la rojiblanca. Transfermarkt le considera el 7º centrocampista más caro del mundo con un valor de 90 millones, pero su cláusula asciende hasta los 150 millones. Cobra 5 millones netos por temporada.

COMENTARIOS