Koke iguala a Gabi y se acerca a Calleja y Arteche

Koke es duda para Vigo por molestias musculares

KOKE. La victoria rojiblanca de ayer en Butarque supuso algo más que tres puntos para Jorge Resurrección ‘Koke’. El vallecano, que disputó su segundo partido como primer Capitán del club, acaba de igualar a sus 27 años las cifras de toda una leyenda como es Gabriel Fernández.

417 partidos oficiales como rojiblanco

El centrocampista, que ayer completó un partidazo en la medular, llegó a los 417 partidos, exactamente los mismos que alcanzó Gabriel Fernández, ídolo de la afición y encargado de llevar el brazalete hasta que abandonó el club hace dos temporadas. La princpial diferencia con este caso es la edad, ya que a Koke le quedan aún varios años al máximo nivel para poder seguir escalando posiciones en el ranking histórico del club.

- Publicidad -

En poco más de un mes Koke se convertirá en el quinto colchonero con más partidos de la historia

De esta forma, la semana que viene ante el Éibar, en el Metropolitano, disputará su partido número 418 y superará a Gabi. Arteche y Calleja, los dos siguientes en la lista, serán los siguientes, si todo va bien, antes de final de año, puesto que sólo disputaron cuatro partidos más que él, 421. Sin embargo, para verle superar a Aguilera (455), Collar (468), Tomás (483) o Adelardo (550) habrá que esperar.

Koke ingresó en la cantera rojiblanca hace ya 19 años, y debutó con el primer equipo en septiembre de 2009, hace diez temporadas. En su palmarés encontramos dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Liga (la histórica 13/14, en la que fue clave), y una Supercopa de España. Sus 417 participaciones con el club se reparten entre Liga (287), Copa (87), y competiciones europeas (39) y otros torneos (4).

Ejemplo y líder dentro y fuera del terreno de juego

Desde su llegada al club y según ha ido consiguiendo galones, el canterano siempre ha demostrado su compromiso con la camiseta y con el equipo, declarando en varias ocasiones que su sueño es retirarse en el Atlético, «el club de su vida». Pese a que siempre ha habido equipos interesados en él (el más recordado es su ‘no’ al Barcelona después de ganar la Liga en 2014), el vallecano nunca ha pensado en alejarse del club madrileño. Ahora, con la marcha de Godín, le toca tirar del equipo y demostrar que vale para liderar el vestuario. A su lado, como aprendiz aventajado y ya como parte del grupo de los capitanes junto a Giménez y Oblak, está Saúl Ñíguez, quien pese a su juventud (24 años), ha llegado ya a los 251 partidos y tiene la intención de seguir la estela de su Capitán.

- Publicidad -

COMENTARIOS