Koke, un capitán con olor a One-Club Men

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

NOTICIA. Al cumplir 10 años naturales en el Atlético, el capitán pasará a formar parte de la selectiva lista de los One-Club Men, título que ostentará si termina toda su carrera de rojiblanco y que tiene su origen en un premio homónimo histórico del rugby. Escudero y López, los otros rojibancos en la nómina.

En septiembre de 2009, Koke debutaba con el primer equipo en un duelo ante el Barcelona. Diez años después, el ‘6’ liderará al equipo siendo el primer capitán cumpliendo su undécima temporada como profesional, lo que le da también derecho a entrar en la lista de los One-Club Men. A la terna de líderes y portadores del brazalete se suman esta campaña Oblak, Giménez y Saúl.

- Publicidad -

Y es que los jugadores que hayan debutado durante 2009 con sus equipos, pasarán a formar parte de la lista One-Club Men en verano de 2019. El privilegio es una ramificación del título homónimo que se ha otorgado históricamente en rugby. Para ser considerado un One-Club Men, un futbolista ha de permanecer toda su vida profesional en el mismo equipo y siendo considerado como tal a partir de los 10 años continuados.

El Atlético, en su historia, cuenta con dos integrantes en la selecta lista: Adrián Escudero (1945-1958, 13 temporadas) y Juanma López (1990-2001, 11 temporadas). A ellos se sumará el centrocampista desde ya mismo, aunque el honor solo será definitivo a su retiro y saldría de de lista si en algún momento de su carrera decide dejar de jugar con los colores rojiblancos.

Algo que, por cierto, estuvo cerca de suceder en el inicio de su carrera cuando, antes de la llegada de Simeone, el canterano iba a salir cedido en busca de unos minutos que con Gregorio Manzano no disfrutaba, después de que fuera Quique Sánchez Flores quien le hubiera dado la alternativa. El técnico argentino le hizo ver que sería importante y así ha sido hasta ahora, siendo indiscutible en los esquemas de todas las competiciones.

- Publicidad -

A sus 27 años, Koke está en disposición de batir prácticamente todos los récords de longevidad del club. Englobado ya como uno de los 10 jugadores con más partidos con la camiseta rojiblanca (415), alcanzará este mismo curso la cuarta posición si logra disputar 40 partidos, cifra a la que ha llegado en las 8 últimas temporadas. Algo más lejos, eso sí, están las 550 presencias de Adelardo, que encabeza la lista, a la que Koke podría llegar con tan solo 30 años.

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

COMENTARIOS