Leganés vs Atleti: Romper la racha de Butarque para llegar al liderato

Estadio de Municipal de Butarque – Leganés – 25/8/2019 – 19:00h – LaLiga Santander – J.2
CD Leganés
Atlético de Madrid
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

LEGANÉS vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIAEl Atlético de Madrid se enfrenta al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque (19:00 Movistar LaLiga/MiTele Plus). Es un campo donde ha sido incapaz de pasar del empate en las últimas temporadas. La recompensa de romper esta racha sería enorme. El inesperado comienzo de Real Madrid y FC Barcelona en Liga pone en bandeja meter puntos a los dos máximos rivales (sólo el Sevilla ha ganado los dos partidos). Con la baja segura de Renan Lodi, el Atlético de Madrid podría presentar hasta tres variantes en el once inicial.

El Atleti ha empatado en las tres temporadas anteriores en Butarque

El Cholo ha optado por la experiencia frente al desparpajo para sustituir a Lodi. Hermoso aprovechará su capacidad de jugar en el lateral pero sin embargo el equipo saldrá mal parado en la profundidad por banda, una de las nuevas armas de este Atleti reseteado. Simeone ha admitido que reconoce el crecimiento de Manu Sánchez como lateral pero no ha visto oportuno darle la alternativa aún como recambio natural de Lodi.

- Publicidad -

Hermoso y Felipe apuntan a ser los dos cambios en el once titular

Durante la semana dos jugadores han arrastrado molestias, Morata y Savic. Mientras que el madrileño las ha superado, el montenegrino ha estado renqueante. El míster probablemente opte por que Felipe pase de la grada a la titularidad, una posibilidad muy real en los equipos de Simeone. En el puesto de mediocentro defensivo no parece que Llorente pueda arrebatar la titularidad esta semana a Thomas que se consolida en ese centro del campo en rombo en fase ofensiva.

Felipe pasaría de la grada a titular

Todos los ojos estarán puestos sobre Joao Félix y su capacidad de canalizar y potenciar el juego ofensivo de su equipo. Diego Costa, ya superada la sanción no ha podido entrar en la convocatoria y continúa con su acumulación de días de baja. por tanto Saponjic y Vitolo son las alternativas para abrir el partido, toda vez que Correa aún no ha cumplido su sanción del final de la temporada anterior.

Tras salvarse de la quema la temporada pasada el Leganés presenta pocas novedades y es un equipo altamente continuista. Simeone ya sabe qué esperar de los de Pellegrino. La defensa de cinco  características de los pepineros es un problema al que el equipo de Simeone no supo encontrar solución satisfactoria la temporada pasada. Los locales cuentan con la duda de Pichu Cuéllar que no se entrenó en la última sesión. Entraría Soriano en su lugar.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al CD Leganés (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Arias, Hermoso, Felipe, Giménez y Trippier.
Centrocampistas: Saúl, Lemar, Vitolo, Thomas, Koke, Herrera y Llorente.
Delanteros: Morata, Joao Félix y Saponjic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

 

COMENTARIOS