Morata: «Joao Félix puede convertirse en uno de los mejores y en un jugador insignia del Atlético”

ZONA MIXTA. Álvaro Morata compareció ante los medios después de la victoria por 1-0 ante el Getafe. El delantero fue de los mas destacados en el choque tras marcar el único gol. Su gran partido se vio algo ensombrecido al fallar un penalti en el 55.

Gol, victoria… ¿cuáles son tus sensaciones en este inicio?

- Publicidad -

Morata: “Sí, hemos ganado. Podria haber sido mejor, hay cosas que podían haber sido mejor. Ha acabado asi y no se puede cambiar. Era un partido importantísimo, muy difícil. Ya sabíamos todos que el Getafe es un equipo muy complicado y le va a costar mucho a los demás equipos ganarles”.

-¿Qué te parece la nueva norma sobre las faltas en el tendón de aquiles?

Morata:“Bueno, da igual cómo lo veamos. Las normas las han cambiado y son así. Quizás es cierto que algunos jugadores que no tienen claro esa intencionalidad con el contrario. Esta bien para protegernos. Ya lo sabemos y habrá que intentar evitarlo. Hay que tratar de evitar los codazos y las patadas mas arriba de la rodilla porque son roja. Hoy lo han pitado claramente, lo han dejado claro. Le ha dado sin querer y estoy seguro de que Jorge (Molina) no quería hacerle daño ni mucho menos. Han cambiado la norma. Ahora es así para todos”.

- Publicidad -

– Parecía que el Atleti ha dado un salto de calidad, pero luego vemos partidos como el de hoy… ¿creéis que vais a currar mas que la temporada pasada o estaréis mas relajados?         

Morata: “No sé que equipos van a ganar al Getafe sin currar. Creo que es un equipo que se parece mucho a nosotros. Luchan todos como un grupo y a cualquier equipo que juegue así, es muy difícil ganarles. Creo que podríamos haber cerrado el partido, hubiera sido mejor para nosotros. Al final nos tocó apretar. Estoy convencido de que muchos equipos sufrirán ante ellos”.

-La temporada pasada era Griezmann el que tiraba los penaltis, ¿en esta cómo os lo repartiréis?

Morata:“Esta claro que es Diego. Si no está Diego, los tiraré yo u otro. Hoy he fallado, si me toca el siguiente lo intentaré meter y seguro que me irá mejor. Además, me conocía David (Soria) de cuando éramos pequeños y eso le ha ayudado».

-¿Qué te ha parecido la jugada de Joao Félix y qué significa estar a su lado?

Morata:“Creo que ha sido un espectáculo. Sí que es verdad que ha sido un partido en el que le han dado bastante. Ha sido muy complicado porque siempre les tenía encima. Ha sido una jugada de un jugador de un gran nivel mundial. Demostró lo que puede llegar a ser si todo va bien y ojalá tenga suerte con las lesiones. Tiene que seguir demostrando este nivel y subirlo porque tiene calidad de sobra para hacerlo. Puede convertirse en uno de los mejores y en un jugador insignia del Atlético”.

COMENTARIOS