Oblak: «Cualquiera prefiere ganar 0-1 que jugar bien y quedar 0-0.»

RUEDA DE PRENSA. El guardameta del Atlético de Madrid atendió a la prensa después de conseguir la segunda victoria de la temporada. Oblak habló sobre el encuentro, Vitolo, Joao Félix y la renovación que ha habido en la línea defensiva en este mercado de fichajes veraniego.

-Seis puntos en los dos primeros partidos de liga, el Atleti arranca bien la Liga…

- Publicidad -

Oblak: «Sí, dos partidos y dos victorias. Dos encuentros complicados, aunque el partido de hoy sabíamos que no iba a ser fácil y que íbamos a sufrir. Ganamos 0-1. Lo importante son los tres puntos. El equipo está bien y seguro que con tiempo todavía vamos a mejorar nuestro juego. La Liga es larga, son seis puntos importantes pero es todo muy largo y hay que continuar así ganando todo».

-Decías que con el tiempo vais a hacer mejor fútbol, ¿este año no solo vale ganar hay que jugar bien?

Oblak: «Yo creo que todos los años en cualquier club lo que vale es ganar. Claro que todos nosotros queremos jugar bien, que la gente disfrute pero lo importante es ganar y creo que cualquier persona prefiere ganar 0-1 que jugar bien y quedar 0-0. Pero hay que ir partido a partido y seguir mejorando porque seguro que podemos mejorar más».

- Publicidad -

-Habéis hecho mejor segunda parte que primera, ¿era partido para hacer cambio de dibujo y sustituciones que han sido claves en el resultado?

Oblak: «Era un partido complicado, creo que cualquier equipo que juegue aquí contra el Leganés va a tener problemas. El final se ha decidido por un gol de Vitolo, que ha sido una sustitución, pero creo que en general todo el equipo ha jugado de la mejor manera posible y lo más importante es que hemos defendido bien y hemos sabido sufrir». 

-Joao Félix viene de Benfica como tú, ¿antes de que viniera preguntaste por él?

Oblak: «Sabía que tenía un gran talento y si el club ha hecho un esfuerzo para traerlo es porque es la persona adecuada para estar aquí». 

-Te han cambiado 3/4 de la defensa, pero el equipo no ha encajado. ¿Es tan fiable como el año pasado el equipo?

Oblak: «Sí, todavía no podemos hablar de cómo va a estar en el futuro, pero de momento estamos bien y sólidos que no es fácil con tantos jugadores nuevos. Ojalá podamos estar así toda la temporada. Tenemos jugadores de mucha calidad que pueden entrar desde el banquillo y que nos pueden ayudar a mantener la solidez».

COMENTARIOS