Saúl: «Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos ahora mismo»

ZONA MIXTA. Saúl habló para los medios tras la victoria por 1-0 ante el Getafe en el Metropolitano. El centrocampista tuvo que adaptarse en el lateral izquierdo tras la expulsión de Renan Lodi en el minuto 41. El canterano cumplió 250 partidos defendiendo la elástica rojiblanca.

-¿Es Joao Félix tan maravilloso desde dentro como lo parece desde fuera?

- Publicidad -

Saúl: “Joao Félix es un jugador muy joven y con un talento inmenso. Lo mas importante es que tiene muchas ganas de aprender. Que con 19 años tenga esas ganas de aprender y esa ambición, creo que al final podrá conseguir todo lo que se proponga. Si sigue trabajando de la manera en la que lo esta haciendo y escuchando será un grandísimo jugador, que ya lo es. Hay que tener en cuenta que es muy joven y hay que darle tiempo. Esas cosas caerán por su propio peso”.

-El Cholo dijo que el Atlético ya no es el equipo del pueblo, ¿está mas cerca este equipo de sentarse en la mesa de Madrid y Barcelona?

Saúl: “Llevamos dos años quedando segundos en Liga por delante del Madrid. Creo que poco a poco se esta viendo que estamos más cerca. Hay que seguir siempre con humildad y hablar en el campo. Hemos terminado con una racha de cuatro temporadas de no ganar el primer partido de liga y estar bien es siempre una buena noticia”.

- Publicidad -

-Has jugado de lateral y centrocampista a lo largo del partido, ¿cómo has visto al equipo en esas situaciones?

Saúl:“El inicio del partido ha sido muy bueno, muy positivo. Hemos empezado muy bien hasta meter el gol. Luego creo las cosas se complicaron, puede que después de marcar hemos bajado. Su expulsión, nuestra expulsión nos ha hecho salirnos del partido y no pudimos volver a tomar el control. Jugar contra el Getafe es muy complicado. Hoy jugamos con dos líneas de cuatro muy juntas, muy agresivas. Queríamos hacer las cosas muy bien, están muy bien trabajadas y es difícil encontrar espacios. Creo que el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno hasta que marcamos”.

-¿Qué te parece la nueva norma respecto a las entradas?

Saúl:“A nosotros nos dijeron que cualquier entrada que fuese al tendón de aquiles era roja. En mi opinión, habría que adaptar un poquito la norma porque al final si que es verdad que quieren proteger al jugador y eso es bueno, pero dejar a un equipo con diez es muy duro y mas en el minuto que era, en una jugada en mediocampo. Creo que la jugada fue fortuita. Por tanto creo que deberían adaptarla”.

-Todavía se pueden incorporar jugadores, ¿crees que necesitáis a un delantero mas en el equipo?

Saúl:“No hablamos de jugadores que no están aquí con nosotros. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos ahora mismo. La gente nueva se ha adaptado muy bien, tienen ganas de aprender, de escuchar. Es positivo que haya competencia interna, que ya hay mucha, porque los fichajes han sido de gran calidad y eso hace que el Atlético de Madrid mejore en todas las facetas, siendo positivo para el grupo”.

-¿Cómo tuvisteis que recomponer al equipo tras la expulsión de Renan Lodi?

Saúl: “Pasamos a jugar en un 4-4-1 conmigo en el lateral izquierdo, Koke en el mediocentro, Joao Félix en la derecha y Lemar en la izquierda. Ya he jugado en el lateral izquierdo y me tocó hacerlo lo mejor que pude. Creo que si me preparo bien puedo hacer las cosas bien en esa posición y el míster sabe que cuando falte gente o quiere contar conmigo ahí, puede contar. No habrá ningún problema”.

COMENTARIOS