Simeone: «Joao Félix enseñó hoy un poco del poderío que tiene»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció tras la victoria por la mínima ante el Getafe en la primera jornada. Repaso el rendimiento de los debutantes y puso en valor la victoria ante un rival de calibre europeo que cuenta con un entrenador con las ideas claras y un sistema de juego que lo hace difícil de batir.

-¿Qué valoración haces del partido?

- Publicidad -

Simeone: «Hicimos un primer tiempo importante. Llevamos el partido donde nos sentíamos más cómodos. Con rápidez en la transición por banda con Trippier y Lodi. Pudo haber llegado el gol en un par de ocasiones hasta que nos adelantamos en el marcador. En los detalles puntuales del partido no pudimos aprovechar, ni en la expusión de Molina porque a los pocos minutos se fue Lodi ni en el penalti que fallamos a los nueve minutos de la segunda mitad. Fue una buena victoria ante un equipo muy trabajado. Los últimos minutos fueron complicados ya que en tantos centros podía haber aprovechado alguno».

-¿El cambio de Joao Félix estaba programado o fue por las molestias que tenía?

Simeone: «Vimos que tenía calambres y decidimos retirarlo del campo».

- Publicidad -

-¿Le parece justa la expulsión de Jorge Molina?

Simeone: «No se valora la intencionalidad según nos dijeron el otro día. Si pisas a un compañero que está de espaldas es roja porque si está tres meses fuera estás fuera independientemente de que sea intencionado o no. Los árbitros no están juzgando sino ejecutando. Es como con Modric ayer. Cuando es por delante es amarilla, cuando es por detrás es roja. Desgraciadamente para los jugadores no se valora la intención. Yo les entiendo porque fui jugador. Es injusto a veces. Porque la intención no está pero la lesión puede estarlo. Es lo que han decidido los árbitros».

-Los cambios tácticos en el campo han sido y muy variados y se ha acabado encerrado en los últimos minutos.

Simeone: «Al final del partido es normal estar echado atrás. Estamos jugando con uno menos ambos y un equipo esta necesitado. La jugada del penalti o el uno contra uno de Vitolo podría haber sentenciado el partido. Nos ha faltado tener más la pelota en los minutos finales y evitar que ellos generaran llegadas. Contento con los jugadores. Lemar, Joao y Morata supieron complicar a sus centrales con permutas y permitieron a los laterales ser profundos».

-Joao Félix ha dejado 66 minutos buenos y destellos de gran fútbol con esa jugada que ha acabado en penalti.

Simeone: «Fue su primer partido de Liga. No es fácil, es complejo. Un rival que tácticamente se mueve muy bien defensivamente. No le han dejado en el primer tiempo espacios para que él pudiera aprovechar su juego, pero en una acción individual mostró su poderío que tiene y esperemos que de a poco esas situaciones aparezcan con más continuidad».

-Quería preguntar por Morata. Es su primera temporada completa e hizo un buen partido. ¿Que espera de él?

Simeone: «De él espero todo lo que ha hecho hoy salvo en el penalti. Hoy estuvo fantástico con la pelota. Transmitió energía, supo sujetar la pelota para ayudar al equipo y sostuvo el ataque para que pudieran llegar los compañeros al ataque».

-¿Te preocupa que se convierta Joao Félix en la diana de las defensas rivales?

Simeone: «No, no me preocupa».

-¿Hace falta un jugador como Rodrigo ahora mismo en el equipo? ¿Tendría sitio en un Atleti con tanto poder ofensivo?

Simeone: «No podemos hablar de Rodrigo porque está en el Valencia. Tenemos que hablar de los jugadores que están acá y empezar a trabajar en la semana hasta el cierre de mercado con la atención que todos los equipos tenemos y que a todos los entrenadores nos preocupan. Sería buenísimo que antes de empezar la Liga las incorporaciones y las salidas estén cerradas para no estar con esta incertidumbre para lo que pueda pasar en el cierre del mercado».

-¿Como ve que responde el equipo ante el sufrimiento?

Simeone: «El rival no era simple. Es un equipo complicado en la Liga española. Tienen un estilo definido y no fue fácil competir contra ellos ni mantener un ritmo de juego continuo contra ellos. Tienen un estilo definido y un compromiso con el equipo enorme. Ya demostraron el año pasado de lo que son capaces».

-¿Es Morata el mayor especialista para tirar penaltis?

Simeone: «Germán elige a los tiradores y consideramos que era el mejor para tirarlo. El portero hizo una gran parada».

-¿Cómo viste el rendimiento de los nuevos desde la primera jornada, en particular Trippier?

Simeone: «El partido de Trippier fue muy bueno. Tuvo tres acciones concretas con  llegadad, con precisión de mucha calidad y el centro que tira a un especialista como Morata para rematar. De a poco los jugadores que han llegado se van incorporando de la mejor manera. No es fácil. Venimos jugando un montón partidos amistosos, pero los amistosos tienen paréntesis y la Liga es más compleja. Todos los partidos de Liga son complejos con rivales que cada uno tiene sus necesidades para sumar puntos.

-¿Tienes decidido el tirador en ausencia de Griezmann?

Simeone: «Nos venimos manejando desde hace ocho años de la misma manera, Germán nos muestra los tiradores, le damos ok. Si no está Morata, está Costa. Algún penalti habrá tirado Morata. No es su primer penalti».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS