Simeone: «Lo mejor de Joao Félix son sus ganas de aprender»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció tras la victoria 2-1 ante la Juventus. Hizo balance de la pretemporada y de su fichaje estrella, Joao Félix, además de confirmar que Diego Costa se marchó en el 89 con una molestia en el abductor.

-Quería preguntarle por el partido de Joao Félix.

- Publicidad -

Simeone: «Jugó un partido muy bueno. Tiene muchas capacidades y se está adaptando muy bien a lo que el equipo quiere. Le pongas donde le pongas tiene una visión muy buena de cómo ocupar el espacio. Lo mejor que tiene es que tiene ganas de aprender y cuando tienes esa actitud todo es bueno».

-¿El cambio de Diego Costa ha sido por lesión?

Simeone: «Tenía una molestia en el abductor y lo cambiamos para resguardarle»

- Publicidad -

-¿Que balance haces de la pretemporada?

Simeone: «Se van adaptando cada vez más los chicos nuevos. Hoy se incorporaban Arias, Thomas y Giménez. Compiten entre ellos para ver quien arranca el domingo. Es una competencia muy buena y muy linda de ver. Veo que el equipo tiene cosas que mejorar. Hoy no pudimos sostener el partido desde nuestro juego sino desde lo defensivo. Cada vez que salimos desde atrás lo hicimos con peligro. En la primera parte fuimos contundentes. En la segunda hicimos muchos cambios. Hubo equilibirio. Jugamos ante jugadores hechos y los nuestros muchos están en proceso de hacerse. Por eso no debemos desviar la atención y no confundirnos con un par de resultados importantes».

-¿Temes la euforia?

Simeone: «No»

-¿Hay que manejar este inicio de Joao Félix con cuidado y dosificándolo?

Simeone: «Jugará los minutos que merezca. Está jugando muy bien como para dejar de lado los 19 años del futbolista. Como si tuviera 33. Los futbolistas no tienen edad, sino momento de forma. El hecho es lo que transmiten en el campo».

-Muchos aún no conocen a Joao Félix en el panorama mundial. ¿Que es lo que más te está sorprendiendo de él?

Simeone: «Las ganas de aprender que tiene. Creo que ese es el mayor talento que puede tener. Es innato. Nace del corazón. Cuando lo tienes es de las mayores virtudes que puedes poseer».

-¿Cómo afecta la ausencia de Diego Godín al equipo?

Simeone: «Tenemos un gran afecto por Diego como ya expresamos. Estuvo con nosotros pero ahora sólo hablamos de los chicos que están aquí».

-¿Ves posible la salida de Ángel Correa?

Simeone: «Estamos atentos a lo que ocurra. Nada nos sorprende en un mercado de fichajes abierto. Hasta el final algo pasa. Ángel está entrenando muy bien y esperaremos acontecimientos».

-¿Qué conclusión sacas para enfrentarte contra el Getafe en la primera jornada?

Simeone: «Un partido durísimo. Nos conoce, los conocemos. Lleva trabajando desde hace un tiempo de manera brillante con Bordalás. Su entrenador sabe exprimir su mejor versión. Es un equipo importante que estuvo cerca de entrar en Champions League la temporada pasada. Luchará, competirá y peleará como vemos siempre en las primeras jornadas».

COMENTARIOS