Simeone: «Los Koke, Giménez, Saúl, Thomas… deben ocupar el puesto de los históricos que se fueron»

RUEDA DE PRENSA. En la rueda de prensa previa al primer partido de Liga, las preguntas al míster rojiblanco giraron en torno al mercado de fichajes, rendimiento de jugadores en concreto en la pretemporada y una evaluación de la pretemporada. Se quedaron en el tintero preguntas más específicas sobre el duro rival ante el que el Atleti inaugura la Liga.

-¿Te hubiera gustado que la plantilla hubiera estado cerrada para este partido?

- Publicidad -

Simeone: «A todos los entrenadores les gustaría (creo que en Inglaterra pasa así) que estuviera cerrada la plantilla al empezar la liga para toda la temporada. Sería mucho más sano. Los que hay van a competir. Hasta el dos de septiembre hay que esperar «.

-Después de la derrota del Barça, ¿es el Atleti uno de los favoritos para ganar la Liga?

Simeone: «Nosotros no tenemos esa visión. Tenemos la visión de que han venido nuevos futbolistas y se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético de Madrid. Lo están haciendo muy bien desde que han llegado. Han hecho partidos amistosos y con la competencia han respondido en consecuencia de lo que hemos ido trabajando. Nuestra dirección es ir mejorando día a día, acercarnos cada día más a los que han llegado nuevos en consecuencia de lo que pide el equipo. Y bueno, pensar en el partido que tenemos por delante, que es el Getafe».

- Publicidad -

-¿Cómo ves la evolución de Lodi desde que llegó y su adaptación al equipo?

Simeone: «Renan Lodi es un jugador que ha venido con mucha ilusión, con ganas de escuchar y de aprender. Físicamente tiene una fuerza muy grande, una velocidad tremenda y obviamente va mejorando y creciendo en los detalles que creemos nosotros que debe mejorar. Su vocación ofensiva la tiene de manera natural. Creemos que la podrá desarrollar como lo demostró en partidos anteriores. Es verdad que esta creciendo mucho en consecuencia de cómo llego. Obviamente seguirá mejorando en la medida que no cambie y mantenga esa mentalidad de querer aprender continuamente»

-¿Te gustaría que se quedara Correa?

Simeone: «Me gustaría que se quedaran todos los buenos futbolistas. Me gustaría que vinieran todos los buenos futbolistas y siempre formar el mejor equipo para que el club siga compitiendo como lo ha estado haciendo hasta ahora»

-En la renovación del club, ¿ha tenido mas peso el deseo de muchos jugadores de salir o por parte de club el darle un aire fresco a la plantilla?

Simeone: «Ha habido un poco de todo. Hemos vivido la situación de tres salidas importantes. La de Rodrigo al Manchester City, que es un equipo poderoso económicamente, muy fuerte, esta creciendo año tras año y desde la llegada de Guardiola sobre todo; la salida de Griezmann al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y la salida de Lucas (Hernández) al Bayern de Munich, otro de los mejores equipos del mundo. Todos los futbolistas han salido por la cláusula y no tenemos mucho margen de movimiento. Se han ido a grandes equipos y eso nos pone contentos.

Después han salido a otros equipos jugadores veteranos como Juanfran o  Filipe Luis. La renovación y la transición que el equipo necesitaba era cambiar laterales. Hemos hablado con ellos y se lo hemos explicado de la mejor manera. Han salido de una forma que me pone muy contento. El presidente hace que cada futbolista haya podido salir como no salían antes. Lo hizo Godin, lo hizo Juanfran, lo hizo Filipe Luis a su manera. Eso habla muy bien de cómo está el Atlético de Madrid como club. En las llegadas, evidentemente intentamos (en base a la renovación que hemos estado haciendo) generar ilusión, generar gente que quiera estar aquí. Queremos gente que tenga la ilusión y alegría de estar en el Atleti para jugar como lo hemos estado haciendo todos estos años».

-En esta semana de locos con el tema de Rodrigo, en el que Marcelino incluso confirmó que le veía traspasado y ahora va convocado, ¿nos puedes decir desde el lado del Atlético como está la situación y si depende de la salida de Correa?

Simeone: «La verdad es que eso lo pueden responder Andrea Berta, Miguel Ángel o Enrique. Yo trabajo en consecuencia al partido ante el Getafe y estoy centrado en eso. Es un equipo que ha hecho una pretemporada fantástica con un entrenador y unos jugadores que te exigen. Es un partido duro de los que ninguno jugamos en pretemporada por las características del rival».

-Da la sensación de que quieres liberar de presión a Joao Félix y no cargarle la mochila de piedras y generar.

Simeone: «Es un chico que desde que llegó tiene la cabeza abierta, escucha y quiere aprender. Mejora en los aspectos colectivos. No estoy preocupado de cargarle la mochila de piedras. Es un jugador importante como todos los que tenemos. En consecuencia es intentar sacarle lo mejor de él para el bien del equipo».

-Salieron jugadores que daban solidez al equipo. Era un rasgo característico del equipo. ¿Cómo has visto al equipo en términos de solidez esta pretemporada?

Simeone: «Lo iremos viendo. Habrá partidos en partidos con dificultades. En el partido de pretemporada ante el Chivas el equipo ante la dificultad (nos expulsaron a un jugador) se puso fuerte, entendió que tenía que jugar ese partido fuerte. Ese partido me gustó porque fue un gran entrenamiento para los momentos de dificultad que van a aparecer. También fue así ante la Juventus en los primeros 20 minutos, fue complejo. Porque no nos hacían daño pero no nos permitían jugar como sabemos. Veo en los Giménez, Koke, Saúl, Thomas y demás jóvenes que llevan más tiempo con nosotros son los que obviamente deben ocupar el puesto de los históricos que nos dieron la vida y sotuvieron al equipo pero ya no están».

COMENTARIOS