Simeone: «Social, moral y emocionalmente somos el equipo del pueblo»

Simeone:
Alex Caparros/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. El entrenador argentino Diego Pablo Simeone compareció tras la ajustada victoria 0-1 en Butarque y reflexionó sobre la difícil victoria que pone colíder al Atlético de Madrid en la jornada 2 metiendo puntos al Barcelona y al Real Madrid. Habló sobre la defensa de cinco con la que salió, el rendimiento de Joao Félix y si el Atleti sigue siendo el equipo del pueblo. Puso en valor el trabajo de jugadores como Hermoso y Vitolo.

-¿Tiene Vitolo asegurada la titularidad con esta victoria?

- Publicidad -

Simeone: «Estoy muy contento por la victoria. Fue un partido duro en como los que siempre disputamos en este campo. El Leganés contra nosotros y los equipos grandes siempre tienen una forma de comportarse extraordinaria. Pelean, luchan y te llevan el partido hacia un lugar en el que se te hace incómodo. Creo que hasta el minuto ‘veintipico’ tuvimos mejores intenciones y hasta ese momento había sensación de dominar un poco el juego. Pasados esos minutos, el Leganés empezó a mejorar, a ganar segundas pelotas, a meterse en campo nuestro y ahí se dividió el partido. El segundo tiempo fue un partido en el que ellos atacaban a su manera. Nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. El cambio de sistema y la frescura que nos dieron Llorente y Vitolo, nos dieron la posibilidad de encontrar algo que hasta ese momento no aparecía. Los jugadores no juegan porque marquen o fallen un gol. Juegan por una cuestión de trabajo, equilibrio, constancia, de continuidad… un gol no vale una titularidad”.

-¿Que nos puedes comentar sobre el cambio de dibujo?

Simeone: «Sí. La verdad es que empezamos jugando con tres centrales, con Saúl bien abierto que generaba vértigo por aquel lado. Intentamos encontrar superioridad por dentro con Lemar, Koke, Joao buscando situaciones de peligro. Apareció una buena presión donde Morata podría haber concluido mejor una buena jugada en recuperación. En el segundo tiempo cuando entró Llorente y Vitolo, nos acomodamos de otra manera y el equipo se encontró nuevamente en el campo para volver a generar peligro. EL Leganés es un rival con el que no te puedes relajar, es un rival que te lleva al extremo. En su casa se hace muy fuerte siempre pese a estos dos últimos resultados que fueron 1-0 y 0-1, no es que fueran mucho mas amplios”.

- Publicidad -

-Empezaste jugando en el lateral izquierdo con Hermoso, pero luego cambiaste a Saúl. ¿Crees que necesitaste a alguien más en esa posición con este partido? 

Simeone: En principio creíamos que con Mario Hermoso, Savic y Giménez podríamos contener su delantera y con esos tres medios generarles superioridad numérica con cinco en el medio. Creo que en el primer tiempo apareció esa situación y a partir de ahí ellos lo detectaron y empezaron a reacomodarse y a competir”.

«Las mejores jugadas de Joao Félix vienen por la derecha»

-Joao Félix interviene poco, pero cuando lo hace es para decidir situaciones clave.

Simeone: «Con Joao sigo insistiendo. Vino de segundo delantero, pero sus mejores jugadas aparecen cuando esta en la derecha. Eso me gusta porque nos da variantes, porque tenemos alternativas. Puede jugar por dentro, de enganche y puede jugar por la derecha»

-¿Cómo ves el debut como titular de Mario Hermoso?

Simeone:  «Bien. Mario hizo un trabajo importante en todos los minutos que estuvo en el campo. Cuando fue amonestado, entendíamos que debíamos dar un paso hacia delante sacando un central y buscando otras alternativas hasta que vieramos que no pasaba nada. Hasta esa situación intentamos conseguir alternativas para mejorar al equipo. Todos los entrenadores necesitamos tener variantes y hoy lo pudimos demostrar con la entrada de Llorente, Vitolo y Felipe en el final para sostener en el juego aéreo lo que faltaba del partido”.

-Al Atlético de Madrid aún no le han marcado en Liga, ¿qué te parece esta solidez defensiva?

Simeone: «No. Lo que me gusta es que saben sufrir. Que entendieron que los partidos se dividen en momentos donde en un determinado momento podíamos hacer el juego que queríamos y en otro tuvimos que sufrir. En este partido hemos mejorado las situaciones de gol que hemos tenido porque Morata ha tenido dos, la de Saúl al palo, la de Joao. El equipo se manejó mejor que el partido anterior con el resultado a favor”.

«Pellegrino prepara los partidos contra los grandes de manera brillante»

-¿Cómo te sabe ganar por primera vez en Butarque?

Simeone:  “Intentábamos hacer un buen partido, necesitábamos ganar. Fuimos a buscar el partido de distintas maneras. El partido dura noventa minutos y en ellos pueden suceder un montón de situaciones. Hemos cambiado de sistema en varias partes del partido, buscando las mejores soluciones que creíamos. Salió bien y si hubiera salido mal la crítica estaría presente, como tiene que ser. El ‘Flaco’ [Pellegrino] prepara los partidos contra los equipos importantes de una manera brillante. Son sufridos, peleados… Te irrita, no hay espacio, no hay lugar para hacer gol, parece que el partido se va a un lugar en el que parece que ellos se sienten mas cómodos que nosotros. Por suerte esta vez logramos alterarlo gracias a los cambios y al cambio del sistema”.

«Seguimos siendo el equipo del pueblo»

-El Atlético es colíder junto al Sevilla. ¿Está mas cerca de comer en la mesa de Madrid y Barça?  

Simeone:  «No. Habría que explicarlo detenidamente. Creo que lo explique bien, pero alguno lo interpretó mal. No podemos decir que somos del pueblo cuando tenemos uno de los mejores estadios del mundo, fichamos a jugadores por ciento veinte millones. Social, moral y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía. Porque desde las raíces mamamos eso desde pequeños y el club no lo cambiará, por mas que crezca económicamente. Creo que tenemos muchos chicos que han llegado que todavía necesitan un tiempo y una aclimatación a las necesidades que tiene el equipo. Poco a poco van entrando porque necesitamos de todos. No somos una plantilla amplia y ahora tenemos la posibilidad de que Correa y Costa entren con el grupo para ser mas amplios y tener mas posibilidades”.

 

COMENTARIOS