Tounkara, renovada hasta 2022: una línea defensiva de futuro

Club Atlético de Madrid

RENOVACIÓN. La central francesa Aïssatou Tounkara ha ampliado su vínculo con el Atlético de Madrid hasta el año 2022. Llegó al club rojiblanco la pasada campaña, experimentando un rápido crecimiento que provocó su consolidación en el eje de la zaga junto a Laia Aleixandri.

La evolución de Tounkara en su primer año en Madrid fue más que notoria: de los nervios y la timidez inicial, a una central rápida, con una salida de balón aceptable, contundente en el corte y sólida en los balones aéreos. La central gala disputó 22 encuentros en Liga, dónde anotó dos tantos, en su primera temporada en el club. Con un rendimiento ascendente a lo largo del curso, desplazó a la italiana Elena Linari del once titular en su favor y fue la pareja de baile de Laia durante gran parte del año. Sus buenas actuaciones ayudaron a la consecución del título liguero y a llegar a la Final de la Copa de la Reina. Como premio a su ascensión futbolística, recibió la llamada del seleccionador francés para disputar el Mundial, a pesar de no contar con minutos en dicha cita debido a la fuerte competencia en la línea de zagueras.

- Publicidad -

La internacional francesa atendió a los medios de comunicaciones del club tras firmar su nuevo contrato, dónde deslizó sentirse contenta, agradecida con el club e ilusionada con el proyecto: «Después de un primer año de éxito, estoy muy contenta de renovar con el Atlético de Madrid. Me siento muy bien aquí. Solo puedo dar las gracias al club por la confianza. Estoy en un gran club y seguir aquí me va a permitir crecer aún más. El proyecto es muy interesante y voy a seguir dándolo todo para continuar logrando los objetivos».

El Atlético continua así con su acertada política de renovaciones. Tounkara se suma a las ampliaciones de contrato de Linari, Laia y Menayo hasta 2022, además de la llegada de Kylie Strom este mismo verano, con contrato hasta 2021. Una defensa de garantías y con vistas al futuro. 

Fotografía: Club Atlético de Madrid – Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

- Publicidad -

 

COMENTARIOS