Atleti vs Juventus: Las heridas que tardan en cicatrizar

Galería Atleti (2-0) Juve
Tania Delgado / Esto Es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 18/9/2019 – 21:00h – Champions League – Fase de Grupos J.1
Atlético de Madrid
Juventus FC
Danny Makkelie (NED)

ATLÉTICO DE MADRID vs JUVENTUS | PREVIA. El Atlético de Madrid recibe a la Juventus de Turín (21:00 Movistar Liga de Campeones) Se reedita el partido de ida de Ocatavos de Final de la pasada temporada al final del cual se las prometían muy felices los rojiblancos. El Atlético firmaría reeditar ese resultado y hacer propósito de enmienda cuando toque visitar Turín. Una victoria daría alas al Atlético en su arranque en Champions League.

Hace medio año, 189 días para ser más exactos, que el Atletico se estrelló con estrépito en Turin. El doloroso 3-0 fue una de las derrotas más dañinas para el vestuario de Simeone en su casi década al frente del equipo. Marcaba el fin de una época, el triste epílogo de varios jugadores que dieron sus mejores años a las rayas rojiblancas y que habían cerrado en falso el sinuoso camino al éxito absoluto que se le sigue negando a los colchoneros.

- Publicidad -

Son inconectables los partidos del 2-0 en el Metropolitano y el 3-0 en Turín del año pasado con lo que ocurrirá hoy. Primero por la trascendencia puesto que el Atleti y la Juve deberían en caso de que la lógica impere dominar el grupo D y repartirse la primera y segunda plaza en un cara a cara disputado y sin favoritos a priori.

Además la Juve viene de un cambio de entrenador y una permuta de jugadores relevantes. Es pronto para saber si la jerarquía de la Juve de Sarri será comparable a la envidiable fiabilidad de la etapa Allegri.

En tercer lugar el Atlético aunque en manos de Simeone vive una reinvención profunda. Sin Griezmann, Rodrigo, Lucas, Filipe Luis, Juanfran o Godín entre otros, el Cholo ha obrado el milagro de hacer rendir a similar nivel a su Atleti 2.0 desde el primer día.

- Publicidad -

Claro que se le sigue viendo alguna costura al nuevo Atlético y claro que hay fortalezas que son más añoradas que presentes pero la adaptación de los nuevos, el reenganche de los cuestionados y el paso al frente de los más veteranos sólo puede tildarse de brillante (e incluso sorprendente).

Este Atlético más descarado aún que experto ilusiona. ¿Para que mentir? La etapa Joao Félix augura años de sostenerse al más alto nivel. Simeone ha jugado al despiste toda la semana con la alineación. Lo único que permanece previsible es la zaga y el portero.

Quien salga en el mediocampo y en la delantera permanece un secreto de estado. Lo único claro es que Morata no estará por lesión y Saponjic porque no cuenta. Es presumible que Joao Felix, Saúl y Koke sean los tres fijos. Diego Costa será más que probable titular y hay dos puestos en disputa para los que parten con ventaja Thomas, Lemar y Vitolo.

¿Seguirá insistiendo Simeone en el once con Lemar? ¿Habrá nuevo casting para Vitolo? ¿Ha llegado por fin la hora de la consagración de Thomas? Son incógnitas maravillosas para un equipo que hace medio año parecía estar desintegrándose y hoy por hoy es el aspirante al poder establecido más descarado de Europa. Dice una balada de Poison «Como el cuchillo que te corta, las heridas sanan/pero la cicatriz se queda«.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra la Juventus FC. J.1 – Champions League (19 jugadores).

Porteros: Adán y Oblak.

Defensas: Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso y Trippier.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Vitolo, Lemar, Marcos Llorente y Héctor Herrera.

Delanteros: Joao Félix, Diego Costa y Correa.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS