Atlético y Manchester City se volverán a ver las caras en Europa

Club Atlético de Madrid

SORTEO 1/8 UWCL. El sorteo celebrado en Nyon ha deparado que Atlético de Madrid y Manchester City vuelvan a cruzarse en la Women’s Champions League justo un año después. Esta vez, en los octavos de final de la mejor competición a nivel de clubes en Europa. Mientras que las rojiblancas resolvieron su eliminatoria ante el Spartak Subotica con sufrimiento (4-3), las sky blues aplastaron al Lugano por un global de 11-1.

El Atlético de Madrid buscará un hueco entre los ocho mejores equipos del continente por tercera vez en su historia. Nunca ha conseguido superar los octavos de final de esta competición. Ese es su techo y ante las inglesas tratarán de romper un precedente que abrió el Olympique Lyon en la temporada 2015/16 y que continuó el Wolfsburgo el pasado curso. Siempre sin opciones reales, en esta ocasión el Atlético espera poder conseguir un billete para los cuartos de final. Haber evitado a Lyon, Wolfsburgo, PSG y Bayern Múnich, todo un alivio.

- Publicidad -

Haber vencido ya a las inglesas a doble partido (1-1, en la ida; 0-2; en la vuelta) la temporada anterior debe suponer un extra de confianza para un grupo de jugadoras que debe acercarse a su mejor versión si quiere volver a repetir la hazaña. El precedente más cercano, este mismo verano, cuando las de Sánchez Vera cayeron derrotadas (3-2) en la International Champions Cup ante el cuadro de Nick Cushing.

La ida se jugará en el Mini Stadium de Manchester los días 16/17 de octubre y la vuelta, en Alcalá de Henares, el 30/31 del mismo mes.

Emparejamientos de octavos de final de la UWCL 2019/20:

Glasgow City (SCO) – Brøndby (DEN)
Barcelona (ESP) – FC Minsk (BLR)
BIIK-Kazygurt (KAZ) – Bayern (GER)
Lyon (FRA) – Fortuna Hjørring (DEN)
Paris Saint-Germain (FRA) – Breidablik (ISL)
Wolfsburgo (GER) – Twente (NED)
Slavia de Praga (CZE) – Arsenal (ENG)
Manchester City (ENG) – Atlético de Madrid (ESP)

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS