Casi todos los internacionales fueron importantes con sus selecciones

JURE MAKOVEC/AFP/Getty Images.

PARÓN DE SELECCIONES. Nueve jugadores del Atlético de Madrid fueron convocados con sus respectivos países durante este patrón de selecciones. Muchos de ellos han sido pieza fundamental en los partidos internacionales que han disputado. Otros están empezando a asentarse en su equipo nacional, pero calidad no les falta para hacerlo. Savic volvió tocado.

ESLOVENIA

- Publicidad -

Oblak: los eslovenos ganaron su primer partido ante Polonia por 2-0, con Oblak como titular y capitán. El esloveno dejó la portería a cero en un gran choque ante los polacos, que no supieron aprovechar sus oportunidades. En su segundo partido, Eslovenia se impuso por 3-2 ante Israel. Oblak jugó los 90 minutos del partido, pero no pudo evitar encajar dos tantos.

URUGUAY

Giménez: los uruguayos vencieron por 1-2 a Costa Rica en su primer partido amistoso. Giménez jugó los 90 minutos. En el segundo amistoso, Giménez volvió a completar el partido en el empate ante Estados Unidos por 1-1.

- Publicidad -

ESPAÑA

Mario Hermoso: el polivalente central madrileño salió desde el banquillo para sustituir a Paco Alcácer en el minuto 85 en el primer partido del combinado nacional frente a Rumanía. Los españoles consiguieron vencer por 1-2 a los rumanos. En el segundo partido, y victoria por 4-0, frente a las Islas Feroes, Hermoso fue titular y jugó los 90 minutos.

Saúl: En el primer partido ante Rumanía, el centrocampista fue titular y disputó los 90 minutos en los que acompaño a Busquets y Fabian Ruíz en el centro del campo. En el segundo partido, Saúl no jugó en la victoria frente a las Islas Feroes.

INGLATERRA

Kieran Trippier: el lateral derecho ingles volvía a la titularidad tras quedar relegado por Kyle Walker y Alexander-Arnold. Disputó los 90 minutos en la contundente victoria por 4-0 frente a Bulgaria. En la segunda victoria frente a Kosovo por 5-3, Trippier vio desde el banquillo todo el partido. Su posición fue ocupada por Trend Alexander-Arnold.

MONTENEGRO

Stefan Savic: el montenegrino no disputó ningún minuto en la victoria de su selección frente a Hungría por 2-1. Esto se debió a las molestias físicas que el central viene arrastrando, según confirmó su seleccionador. No llegó a disputar el segundo partido ya que fue liberado de su compromiso al no recuperarse de sus molestias musculares.

MÉXICO

Héctor Herrera: Herrera volvía con su México tras ganar la Copa de Oro. El azteca fue titular y disputó los noventa minutos el amistoso frente a Estados Unidos. Asistió a Gutierrez en la victoria por 0-3. No pudo evitar la derrota por 4-0 ante Argentina y fue sustituido en el minuto 61 por Marco Fabián.

FRANCIA

Thomas Lemar: el francés fue titular y disputó 84 minutos en la victoria por 4-1 de ‘les bleus‘ frente a Albania. La lesión de Kylian Mbappe abrió la puerta de la titularidad a Lemar, ganándose así la confianza de Didier Deschamps. Volvió a ser titular en la victoria por 4-1 ante Albania, pero fue sustituido en el minuto por Nabil Fekir.

PORTUGAL

Joao Félix: el ‘menino de oro’ salió desde el banquillo para sustituir a Guedes en el minuto 70 en la victoria por 2-4 frente a Serbia. El joven luso podría ser perfectamente en esta selección de Fernando Santos tras sus exhibiciones con el Atlético de Madrid, pero aún tiene que ganarse el puesto. De hecho, fue titular en la victoria por 1-5 frente a Lituania y disputó todo el partido en la banda izquierda de la selección lusa.

COMENTARIOS