Cedidos 2019/20 (Semana 3): Nehuén pone líder al Famalicão

Nehuén Pérez
Fotografía: FC Famalicão.

CEDIDOS 2019/20 (Semana 3). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): El Sporting cayó de manera sorprendente en casa ante el Río Ave (2-3) por tres goles rivales de penalti. Vietto sumó su segundo partido titular consecutivo, pero estuvo algo peor que en el primero. El argentino fue un gran socio para Bruno Fernandes, pero su hacer fue algo menos acertado. Vietto se movió por todo el frente de ataque, cayendo más a banda izquierda, en los 79 minutos que estuvo sobre el campo.

- Publicidad -

San Román (Elche): El Elche cayó 1-0 ante el Zaragoza. San Román vio el partido desde el banquillo y parece que en estos primeros compases de la temporada será el meta suplente para Pacheta.

Caio Henrique (Fluminense): El Flu se despide de la Copa Sudamericana tras empatar (1-1) en el partido de vuelta ante Corinthians y quedar fuera del torneo por el valor doble de los goles fuera de casa. Caio jugó todo el partido, pero estuvo realmente desacertado, sobrepasado y mostró lagunas defensivas. Aportó poco en ataque y atrás dejó que desear.

Tampoco tuvo suerte ante Avaí (derrota por 0-1). Caio jugó nuevamente todo el partido y esta vez sí que cuajó una gran actuación, como más o menos viene siendo la tónica habitual, he hizo una de las jugadas destacadas del partido, un momento de brillantez en el que dejó atrás a su rival con dos sombreros. En Brasil, en los últimos días se dice que Jorge Jesús, técnico del Flamengo, se ha interesado por el jugador propiedad del Atlético. Fluminense atraviesa un mal momento, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y está en puestos de descenso.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Semana de altibajos para el cafetero. Por un lado, recibió la gran noticia de la llamada de Queiroz y volverá a la selección de Colombia tras mucho tiempo sin ir. Pero por otro, sus actuaciones no estuvieron a la altura de lo que acostumbra. Jugó de titular ante Cerro en cuartos de final (1-1) de Copa Libertadores y también el partido de Liga ante Boca (0-0), pero en ambos estuvo desacertado. Ante el equipo paraguayo, River dejó hacer con el resultado de ida favorable y la eliminatoria encarrilada. Ante Boca, el miedo de ambos se impuso y Borré, que tuvo en sus botas dos ocasiones, demostró que no era su noche.

Axel Werner (Atlético San Luis): El meta no fue convocado en ninguno de los dos partidos que ha jugado el club esta semana. El equipo mexicano no ha reportado lesión alguna y sus ausencias se deben a decisiones técnicas.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis):Tras un partido fuera por el nacimiento de su hijo, Nico Ibáñez volvió a las convocatorias del San Luis con luces y sombras. Jugó los dos partidos del equipo esta semana como titular. Ante Morelia (1-1), el San Luis lo tuvo difícil porque en el minuto 2 se quedó con un jugador menos. Ibáñez marcó el gol de su equipo, pero minutos después, cuando podía haber doblado la ventaja, falló un penalti.

Ante Pachuca (victoria por 2-0), el delantero argentino jugó de titular y disputó los 90 minutos cuajando una muy buena actuación y generando el segundo gol.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Lesionado el pasado diciembre de gravedad la rodilla, aún no tiene el alta para competir. La lesión es más grave de lo que parecía, y el africano ya suma 9 meses sin jugar cuando se esperaba que incluso si todo salía bien pudiera haber tenido opciones de ir a la Copa África.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Ha vuelto a entrenar con el equipo, pero aún no está para jugar, no tiene el alta y no fue convocado.

Nehuén Pérez (Famalicão): Un cabezazo suyo ayudó al Famalicão no solo a sacar su partido ante el Deportivo Aves adelante, sino que sitúa al equipo como líder en solitario de manera sorprendente. Recién ascendido de Segunda División, el equipo luso está siendo la nota positiva de la temporada con un Nehuén que se erige como el líder absoluto de la defensa y uno de los mandamás sobre el campo. Esta semana se marcha con la Selección Olímpica de Argentina.

Kalinic (Roma): El club de la capital italiana ha anunciado la llegada del delantero croata, que se unirá al equipo giallorosso en calidad de cedido con una opción de compra cercana a los 8 millones de euros hasta final de temporada.

Montero (Deportivo de la Coruña): En el día antes del cierre del mercado, el club informó de la cesión de Francisco Montero al equipo gallego por una temporada completa.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Acompañando a Montero estará Víctor Mollejo, que probará experiencia en uno de los equipos punteros de Segunda División.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 4 2 201 0 0 0 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 46 40 3755 1 4 5 0
Santos Borré 9 7 603 4 0 2 0
Werner 2 2 180 -2 0 0 0
Nico Ibáñez 7 6 516 1 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 0 0 0 0 0 0 0
Nehuén Pérez 5 5 450 1 0 1 0
Kalinic 0 0 0 0 0 0 0
Montero 0 0 0 0 0 0 0
Mollejo 0 0 0 0 0 0 0

 

Fotografía: FC Famalicão.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS