Cedidos 2019/20 (Semana 6): Caio Henrique vuelve a la selección brasileña

RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images
RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 6). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Parece haber superado los problemas físicos que le dejaron fuera de combate la semana pasada. Jugó de titular en el debut europeo del Sporting ante el PSV (derrota por 3-2), pero tuvo una actuación gris. El argentino disputó algo más de una hora como referencia en punta, posición que ha quedado claro en los últimos tiempos no es su favorita y apenas tuvo opción de ganar balones en ventaja o de tener ocasiones.

- Publicidad -

El Sporting Portugal juega de nuevo esta noche, esta vez ante Famalicão.

San Román (Elche): El Elche tuvo dos partidos en los últimos días, pero San Román no jugó ninguno, cumpliendo su rol de suplente. Deberá esperar aún para debutar con el equipo ilicitano.

Caio Henrique (Fluminense): El lateral brasileño está de enhorabuena. Y es que parece que, al menos de momento, su carrera se ha encauzado en esa demarcación. Caio Henrique ha sido convocado por la Selección Olímpica de Brasil y volverá a ponerse la verdeamarelha (de la que fue capitán en Sub20) dos años después.

No pudo celebrar demasiado la buena noticia, porque el Fluminense volvió a caer de manera dura ante Goiás (3-0), con el brasileño jugando todo el partido en el lateral, sin tener culpa en ninguno de los goles.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Pasó bastante desapercibido en el duelo de Copa Argentina en el que River se impuso por la mínima ante Godoy. Apenas entró en juego y no dispuso de ocasiones antes de ser sustituido en el minuto 74.

Peor estuvo en el partido jugado esta madrugada, donde River cayó en casa (1-2) ante Vélez. Borré vuelve a tener la pólvora mojada y eso es mala señal, porque ha demostrado que es un delantero muy de rachas y que las malas le sientan fatal. Estuvo siempre bien marcado y la única que pudo tocar con ventaja, de cabeza, encontró una gran respuesta del portero rival. Suma ya siete partidos sin ver puerta.

Axel Werner (Atlético San Luis): No entró en la convocatoria del Atlético San Luis.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): El Atlético San Luis cayó derrotado por 2-3 ante Santos Laguna. Nico Ibáñez anotó el primer gol del San Luis gracias a un potente cabezazo desde el punto de penalti, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los potosinos.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Lesionado el pasado diciembre de gravedad la rodilla, aún no tiene el alta para competir. Tras diez meses, al fin entrena al mismo nivel que sus compañeros y se espera que Bordalás cuente con él pronto.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Juega hoy frente al Sporting Portugal.

Nehuén Pérez (Famalicão): Juega hoy frente al Sporting Portugal.

Kalinic (Roma): Al fin debutó con el equipo romano. Lo hizo en Europa League, donde la Roma venció 4-0 al Istambul Basaksehir, jugando solo el cuarto de hora final. El domingo, en la Serie A, no jugó. Aún deberá esperar para volver a jugar un partido en la Liga italiana.

Montero (Deportivo de la Coruña): No parece que vaya a tener muchos problemas para mantener la titularidad todo el año, pero el Depor necesita ganar partidos para lograr estabilidad. Montero fue titular en el empate (3-3) ante el Numancia y, aunque cuajó un buen partido, pudo haber hecho algo más en el segundo gol numantino, que le cogió descolocado.

También jugó el partido completo ante el Cádiz, manteniendo esta vez sí una buena actuación sin errores y dejando la portería a 0 en un empate sin goles.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Se estrenó como goleador en el partido que el Deportivo empató con el Numancia gracias a un buen cabezazo en plancha que en ese momento ponía el 1-1. Mollejo se ha ganado la confianza del técnico, que le dio los 90 minutos.

También actuó de titular ante el Cádiz en el partido del fin de semana, jugando casi 80 minutos en el costado derecho. Ha sido, hasta el momento, el único partido en el que no ha tenido opción de marcar.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 5 3 265 0 0 0 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 50 44 4115 1 4 5 0
Santos Borré 12 11 803 4 1 2 0
Werner 3 3 270 -2 0 0 0
Nico Ibáñez 8 7 606 2 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 0 0 0 0 0 0 0
Nehuén Pérez 6 6 540 1 0 1 0
Kalinic 1 0 16 0 0 0 0
Montero 4 4 360 0 0 0 0
Mollejo 4 4 342 1 0 0 0

 

Fotografía: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS