CRÓNICA. El Atleti domina bajo la lluvia en su estreno en Alcalá

Centro Deportivo Wanda – Alcalá de Henares – 15/9/2019 – Primera Iberdrola – J.2
Atlético de Madrid Femenino
3
0

Sevilla FC
Elena Casal Fernández

CRÓNICA. Victoria 3-0 del Atletico de Madrid Femenino ante el Sevilla en el estreno oficial del Centro Deportivo Wanda Atlético de Madrid de Alcalá de Henares. El partido que se jugó bajo un diluvio propio de la gota fría que asola el pais fue de aplastante dominio local. Marcaron Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn Coral. 2.304 espectadores disfrutaron de la victoria en la nueva casa de las atléticas.

Strom, Lola, Linari y Meseguer fueron las novedades respecto al partido en Serbia

Las de Sánchez Vera no quisieron fiar nada a la suerte y comenzaron con un ritmo alto. En fase defensiva el míster ha reconvertido a Laia en una carrilera de primer nivel. Con Linari y Tounkara guarneciendo el eje de la zaga, Torrecilla tendía a hundirse para permtir lanzar a Strom y a la propia Alexandri por banda. Ese 3-5-2 en ataque se tranformaba en un impermeable 4-4-2 en defensa.

- Publicidad -

El Atleti es un grupo de ‘currantas violinstas’. Pelean cada pelota con tesón combinándolo con un despliegue ofensivo preciosista. Así es muy difícil ganarlas pues no las puedes superar en trabajo y casi siempre marcan la diferencia la calidad de sus jugadoras. Los cuatro cambios respecto al jueves no solo no desentonaron sino que dieron frescura al equipo.

Iguala al equipo más trabajador y te desarbola con su calidad individual

En el minuto 23 llegó el primer tanto en jugada iniciada por Ludmila, un auténtico vendaval imparable para las sevillistas. Ángela Sosa abrió el marcador y la grada dejó claro que se había hecho rápidamente al nuevo espacio con cánticos y ánimos constantes a las suyas.

Las sevillistas jugaron los últimos 30 minutos sin una jugadora cuando Cometti vio la segunda amarilla en una pugna con Ludmila. Las airadas protestas en el banquillo visitante acabaria con un expulsado y un amonestado más.

- Publicidad -

Ludmila se ha vuelto un pilar del ataque rojiblanco

El descanso traería una lluvia incesante y cada vez más intensa. La grada capeó el temporal como pudo. Con el diluvio cayendo sobre el campo, las jugadoras se afanaron en aprovechar la velocidad del verde y se multiplicaron las ocasiones colchoneras que rozaba el gol en cada llegada.

Las rojiblancas subieron la intensidad de sus acciones ofensivas y así llegó el segundo gol en una jugada que finalizó Ludmila dentro del área a pase de Charlyn Corral. Había costado separarse en el marcador y el Sevilla había aguantado muy bien en defensas las acometidas rivales. Sin embargo se veían embotelladas y no podían salir de su campo. Los minutos finales fueron un monólogo aún mayor si cabe de las atléticas.

El tercer y definitivo tanto llegó en el descuento, con un Atlético desatado y que no se conformaba con el marcador. Charlyn Corral tuvo la justa recompensa a su trabajo fenomenal en lo que va de de temporada rematando de vistoso escorzo un centro lateral de Amanda.

El mediocampo patrio de Amanda, Meseguer Ángela Sosa Virginia Torrecilla es del más alto nivel

No se le notó a las colchoneras el cansancio del viaje a Serbia ni la trabajada victoria ante el Spartak Subótica que se decidió (3-2) sobre la bocina. El coqueto nuevo campo donde jugará el Atlético de Madrid Femenino y el equipo de Youth League sus partidos como local se estrenó con un entradón de 2304 seguidores.

Con regalo de banderas rojiblancas, ni la lluvia pudo aguar el espectáculo. Llueva, truene o haga sol las chicas de Sánchez Vera seguirán recibiendo el calor merecido de los suyos porque son un equipo que responde con goles, coraje y corazón…y un seguidor (o seguidora) rojiblanca francamente no puede pedir más.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
12Kylie Strom 11 Defensa
5Linari 2 Defensa
19Tounkara Defensa
4Laia Alexandri Defensa
15Silvia Meseguer Centrocampista
14Virginia Torrecilla Centrocampista
7Angela Sosa 17 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
8Ludmila 22 Delantera
9Charlyn Delantera
11Carmen Menayo 12 Defensa
22Olga Garcia 8 Delantera
2Kenti Robles 5 Defensa
17Alex Chidiac 7 Centrocampista

Sevilla FC Femenino

13Cata Coll Portera
5Isabella Echeverri Centrocampista
6Nagore 16 Delantera
17Cometti Defensa
14María Bores 18 Defensa
7Olga Defensa
20Falknor Centrocampista
11Toni Payne Centrocampista
10Virgy 8 Delantera
21Maite Defensa
9Raquel Pinel 12 Delantera
16Emilia Zdunek 6 Delantera
18Sabrina Flores 14 Defensa
12Jenni 9 Delantera
8Aedo 10 Centrocampista
GOLES

 1-0 23′ Ángela Sosa bate a Coll
 2-0 78′ Ludmila aprovecha un pase dentro del área de Charlyn
 3-0 90′ Charlyn remata acrobáticamente un centro de Amanda

ASISTENCIAS

👟 22′ Ludmila
👟 78′ Charlyn Corral
👟 90′ Amanda

AMARILLAS

12′ Cometti
21′ Albarrán
48′ Linari
57′ Cometti
66′ Tounkara
79′ Torrecilla

EXPULSIONES

57′ Cometti

COMENTARIOS