CRÓNICA. El Atleti puso corazón pero no supo finalizar

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 21/9/2019 – 19:00 – LaLiga Santander – J.5
Atlético de Madrid
0
0
Celta de Vigo
Melero López | González González (VAR)

CRÓNICA. Decepcionante empate sin goles ante el Celta de Vigo. Un Atlético sin capacidad para finalizar se perdió en un juego precipitado que se estrelló contra un equipo bien ordenado. Los de Fran Escribá fueron más disciplinados que nunca y se llevaron un punto del Metropolitano, un premio al alcance de poco equipos en un campo que cede pocos puntos.

Con Lemar fuera por molestias, la gran incognita tras el partido de Champions League era la alineación con la que saldría el equipo. El once generó tres sorpresas enormes. Felipe pasó de no ir convocado en la primera jornada a jugar el partido completo en su debut en la quinta jornada. Un estreno de lo más atípico.

- Publicidad -

Tres novedades en el once que causaron sorpresa

Herrera el gran héroe ante la Juventus tuvo la recompensa de la titularidad. La diáfana preferencia de Correa por delante de Vitolo ha hecho que el argentino cuente con su primera titularidad tras parecer hace sólo unas semanas que ponía fin a su carrera ante el Atlético. Esta alineación hizo incendiarse los grupos de whatsapp y las redes sociales. Los debates en la grada comenzaron también en cuanto se conoció el once rojiblanco. Ni Thomas, ni Vitolo, ni Savic por tanto jugaron de inicio.

Dicho y hecho, tímidos pitos cuando se anuncio la presencia de Correa en la alineación titular. Del argentino dependería revertirlo en aplausos. Llorente y Riquelme fueron los descartes de última hora y junto a Saponjic se quedaron sin vestir.

Sorprendió la ausencia de Morata del once ante la falta de acierto de Costa

Desde el primer minuto que salieron los jugadores al campo cánticos de «Ole, Ole Ole, Cholo Simeone», tal vez para acallar algunas (des)informaciones malintencionadas, seguido de «Salta a la vista, la prensa es madridista».

- Publicidad -

Felipe se estrenó con un cabezazo a saque de banda forzado por Joao Felix que obligó a Rubén Blanco a despejar con apuros a córner. Llegaba la primera por mediación del debutante. Determinó Melero López que una chilena de Costa había sido juego peligroso ante la presencia de Mallo.

Joao Félix caído a banda parecía más presente y menos vigilado en las transiciones ofensivas. El Celta, carente de profundidad por banda en los primeros minutos sólo llegó por un fallo no forzado del Atlético en el centro del campo.

Una falta a Rafinha antes del cuarto de hora botada por Denis Suárez creó una situación de peligro a balón parado. Santi Mina entró con la pierna levantada y se llevó un golpe tanto él como Oblak en un choque que hizo temer una situación angustiosa. Ni Mina, ni Oblak tuvieron problemas para seguir.

El Atleti maduró el gol pero no llegó

Tras una jugada de Felix intentando asociarse con Koke y Correa que demostraba lo entonado que estaba el portugués que se perdió, en la siguiente jugada sí hubo finalización. Correa logró escaparse en un gambeteo y su tiro mordido rebotó en el defensa despistando al portero. Sin embargo se fue desviado a córner por poco.

Herrera y Felipe jugaron en su debut como titulares como si llevaran 30 partidos de colchoneros

El Atlético no lograba tener pausa en la zona de finalización y carecía de profundidad por banda. El Celta con Rafinha de catalizador, lograba generar situaciones de peligro combinando con Lobotka, Mina, Denis y Aspas.

Renan Lodi metió al equipo de nuevo en el partido con un tirazo espectacular desde el pico del área. En el saque de esquina posterior Diego Costa y Joao Félix no lograron ver puerta por poco.

La recta final de la primera mitad fue un despropósito mutuo con ambos equipos compitiendo por ver quien era más impreciso. Sin embargo Diego Costa forzó una falta en el borde del área que le costó amarilla al ghanés Aidoo. Trippier la estrelló contra la barrera.

La inoperancia para finalizar en la primera parte se torno en ansiedad y precipitación en la segunda

A la vuelta del descanso, el Atleti pronto se fue a por el partido. Una buena combinación de Correa con Joao Félix acabó en tiro rebotado del portugués generando un córner. Dos jugadas más tarde, un disparo violento de Koke al que dejaron avanzar sin oposición lo tuvo que despejar a córner Ruben Blanco.

Un pase cruzado de Lodi no encontró rematador y se paseo a dos metros de la línea de gol. El partido se ponía idóneo para los cambios en ataque buscando piernas frescas y mayor verticalidad. La grada pedía el cambio de Vitolo y Morata mientras se desesperaba con las perdidas de tiempo del Celta.

Una gran combinación de Joao Félix y Correa terminó en córner mientras se preparaban para salir Thomas y Vitolo que salieron por Herrera y Correa. El partido se volvió más de cara para el Atlético que embotellaba al Celta. Otro centro cruzado de Lodi no encontraba rematador mientras el especialista en ese tipo de goles, Morata, seguía calentando.

Simeone sacó a Morata por Joao y a la primera casi conecta con el enésimo pase cruzado de Lodi. Se veía venir que esa combinación favorecía a ambos jugadores. Lodi era imparable por izquierda y todo el peligro iba volcado por ahí.

Brais Mendez que había salido por Denis recibió un tremendo pase filtrado de Santi Mina. A pesar de que lo paró Oblak y que era fuera de juego dejaba claro lo peligroso que era el marcador a pesar del dominante (que no finalizador) juego colchonero.

El Celta a diez del final veía que podía sacar mínimo un punto y se afanó en cerrar los ataques del Atlético de manera muy solidaria complicando mucho la salida de balón. Tenía problemas claros para llegar de manera combinada al área. El siguiente pase cruzado de Renan Lodi lamió el segundo palo con Ruben Blanco batido. El Celta seguía perdiendo tiempo en los saques y le duraba poco el balón.

Espectacular segunda mitad de Renan Lodi pero sus numerosos centros no encontraron rematador

El Atlético preso de la angustia se perdió ante el frontón disciplinado del Celta y entre pases precipitados, fueras de juego dudosos, perdidas de tiempo de los visitantes y jugadas que no encontraban rematador se quedó sin tiempo para marcar. Tuvo una gran ocasión en la que Pape Cheikh falló en la marca sobre Felipe en posición similar pero el central se precipitó y centró flojo a metro y medio de distancia sin nadie alrededor regalando la última gran jugada.

El partido acabó con jugadores con molestias (y/o fingiéndolas), Costa cabreado con las demoras constantes y un conato de tangana tras el pitido final que finalizó con dos tarjetas. El Atlético terminó definitivamente de dilapidar en el transcurso de 7 días su ventaja que se había ganado en Liga y se tiene que conformar con poner el contador a cero prácticamente. Toca volver a competir con Real Madrid y/o Barcelona casi desde cero. El equipo está mejor de lo que dicen los tres últimos resultados pero atenazado por la ansiedad y menos efectivo que nunca en lo que va de temporada.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
12Renan Lodi Defensa
18Felipe Defensa
2Giménez Centrocampista
23K. Trippier Defensa
16H. Herrera 5 Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa 20 Delantero
7João Félix 9 Delantero
19Diego Costa Delantero
5Thomas 16 Centrocampista
20Vitolo 10 Centrocampista
9Morata 7 Delantero

Celta de Vigo

13Rubén Blanco Portero
2Hugo Mallo Defensa
18Aidoo Defensa
15Lucas Olaza Defensa
4Araujo Defensa
5Okay 24 Centrocampista
6Denis Suárez 23 Centrocampista
12Rafinha Centrocampista
14Lobotka Centrocampista
10Iago Aspas 11 Centrocampista
22Santi Mina Delantero
24Pape Cheikh 5 Centrocampista
23Brais Méndez 6 Delantero
11Pione Sisto 10 Delantero
GOLES

(Partido sin goles)

AMONESTACIONES

45′ Aidoo por falta a Diego Costa.
63′ Aspas por protestas.
74′ Koke por falta a Aspas.
76′ Ruben Blanco por pérdida de tiempo.
80′ Saúl por falta a Pape Cheikh.
90′ Pape Cheikh para la contra de Morata.
95′ Diego Costa por tangana al finalizar el partido.
95′ Lucas Olaza por tangana al finalizar el partido.

COMENTARIOS