CRÓNICA. Este Atlético vuelve como se marchó

Club Atlético de Madrid
Estadio Nuevo Colombino – Huelva – 07/09/2019 – 17:00h – Primera Iberdrola – J.1
Sporting de Huelva
0
1
Atlético de Madrid
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego)

CRÓNICA. Regreso con victoria del Atlético de Madrid Femenino a la competición liguera gracias a un tanto de cabeza de Aissatou Tounkara en la segunda mitad. Las de Sánchez Vera dominaron el choque desde la posesión del esférico aunque no consiguieron plasmar sobre el césped la diferencia de nivel entre ambos equipos. La falta de contundencia ofensiva por parte de las rojiblancas, un problema que solucionar.

Laia y Virginia, fuera del primer once titular

El primer once titular del Atlético en este curso futbolístico 2019/20 iba a deparar dos grandes sorpresas: Laia y Virginia, partían desde el banquillo. Sánchez Vera también iba a optar por seguir confiando en la guardiana de la meta rojiblanca en las últimas temporadas, Lola, en detrimento de Sari, despejando así otra de las incógnitas que surgían tras la llegada de la mejor meta del Mundial de Francia 2019.

- Publicidad -

Strom parece adelantar a Menayo en el carril zurdo

El técnico madrileño disponía un esquema 1-4-1-3-2 sobre el Nuevo Colombino: Lola, bajo palos; Kenti, Linari, Tounkara y Strom, en defensa; Meseguer, de ancla; Duggan, Sosa y Amanda, en mediocampo; Ludmila y Charlyn, en la delantera.

Duggan, suficiente; Charlyn, bien

Debutaban Duggan y Charlyn, dos de los nueve fichajes que ha realizado el Atlético este verano. La internacional inglesa lo intentó con alguna cabalgada por banda izquierda, aunque sin fortuna. De momento, está lejos de su mejor nivel. Por su parte, la ex del Levante UD aportó garra y dispuso de un par de ocasiones para haber estrenado su cuenta goleadora. No tardará en hacerlo, lleva el gol en las venas.

Durante la primera parte, el duelo nos deparaba a un Atlético que dominaba el cuero con autoridad pero sin poder materializarlo en ocasiones de peligro y a un Sporting, a merced de su rival, fiándolo todo a un contragolpe con el que lastimar a las rojiblancas.

- Publicidad -

En defensa, sólidas; en ataque, sin chispa

La defensa rojiblanca, firme, mantuvo a raya a la línea ofensiva de las onubenses que veían como una tarea más que complicada llegar a merodear la portería rival. Misión imposible, prácticamente.

Con el balón, las futbolistas de Sánchez Vera estuvieron aciagas durante los primeros 45 minutos. Intentando llevar el peso del ataque por las bandas, principalmente por la derecha, con la participación de Kenti y las apariciones de una Ludmila que fue la rojiblanca más destacada del choque, con permiso de Tounkara.

Antes de que la colegiada, cuyo nivel en la tarde de hoy dista mucho del requerido en la máxima competición del fútbol femenino, decretara el descanso, Sánchez Vera mandó a calentar a Leicy, Virginia y Laia. Serían, sin saberlo en aquel instante, las que acabarían cambiando el rumbo del encuentro.

Tras la reanudación, Sánchez Vera se dispuso a mover fichas. Duggan, Meseguer y Strom, por este orden, acabarían dejando su sitio a las jugadoras que calentaban desde el final de la primera mitad.

Leicy apunta a ser una de las revelaciones de este curso

Leicy, otra debutante más, aportaría frescura y verticalidad a un ataque rojiblanco necesitado de ello. Las inquietudes que generaban Ludmila por derecha y Leicy por izquierda, empezaban a hacer naufragar a la defensa onubense.

Tounkara sigue ganando protagonismo

El tanto que diese la victoria al cuadro rojiblanco parecía estar un poco más cerca. Llegaría el minuto 77 y Sosa, con un magistral lanzamiento desde la esquina, y Tounkara, con un remate de cabeza ajustado a la derecha de Chelsea, acabarían decantando la balanza. 

El marcador pudo ampliarse en los minutos finales pero la falta de acierto condenó al sufrimiento a las actuales campeonas de Liga. Padeció hoy el cuadro rojiblanco de contundencia ofensiva. Muchos acercamientos, pocas ocasiones claras. Y cuando llegaban, no se materializaban. La temperatura, el estado del terreno de juego y ciertas decisiones arbitrales, tampoco acompañaban. Ellas son las reinas de esta competición, no van a poner ninguna excusa, ténganlo claro. Hoy, tres puntos sufridos. Sí, porque el Atlético no entiende de victorias fáciles. Al menos, en este arranque. 

Sporting de Huelva

1Chelsea Portera
7Irene Rodríguez Centrocampista
2Ángela Clavijo Defensa
5Cinta Rodríguez Defensa
3Elena Pavel Defensa
20Peace Efih Centrocampista
11Sara Navarro 10 Centrocampista
16Castelló Centrocampista
14Marta Peiró 9 Centrocampista
18Yoko Tanaka 8 Centrocampista
12Princella Adubea 22 Delantera
13Anna Reina Portera
17Sandra Bernal Defensa
22Alidou 12 Centrocampista
8Kanteh 18 Delantera
9Mascaró 14 Delantera
10Natalia Nogareda 11 Delantera
23Cristina Sánchez Delantera

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 16 Defensa
5Linari Defensa
19Tounkara Defensa
12Kylie Strom 4 Defensa
15Silvia Meseguer Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
18Toni Duggan 20 Delantera
8Ludmila Delantera
9Charlyn Delantera
13Sari Van Veenendaal Portera
4Laia Alexandri 12 Defensa
11Carmen Menayo Defensa
14Virginia Torrecilla 16 Centrocampista
20Leicy Santos 18 Centrocampista
16Olga Ovdiychuk 14 Delantera
21Ana Marcos Delantera

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS