CRÓNICA. La expulsión de Morata empaña la recuperación a Costa del Mallorca

Son Moix – Mallorca – 25/9/2019 – 19:00h – LaLiga Santander – J.6
RCD Mallorca
0
2
Atlético de Madrid
Hernández Hernández (VAR Gil Manzano)

CRÓNICAEl Atlético de Madrid retornó a la senda del triunfo con una victoria 0-2 en Mallorca. Diego Costa y Joao Félix se libraron del run run marcando ambos. El partido hubiera sido un rearme moral perfecto de no ser por la expulsión mas que cuestionable de Morata a días del derbi por dos amarillas en la misma jugada.

Joao Félix y Diego Costa marcaron y se quitan presión

Descansaron Trippier y Morata que no fue titular que se unían a Giménez que se había quedado en Madrid. La titularidad de Vitolo (que no aprovechó) reabre el debate del rol ideal del canario en el equipo. Diego Costa y Joao Félix cerraron de un portazo el debate sobre la pegada del duo luso-brasileño. Nuevo encuentro de mucho empaque de Felipe y gran estreno esta temporada en la banda derecha de Arias quien por fin disfrutó de sus primeros minutos.

- Publicidad -

Buen primer tiempo de los rojiblancos en los que el equipo de Simeone puso cerco al marco de Manolo Reina. El Mallorca demostró tener muy poco poderío ofensivo. Sólo el japonés cedido por el Real Madrid Kubo destacó como un jugador diferente entre un equipo más voluntarioso que preparado para la exigente Primera División. Mucho tendrá que remar los isleños para no acabar de nuevo en la categoría de plata  de nuevo al final de temporada.

Dos de los criticados en la anterior jornada, Koke y Costa,construyeron el 0-1

El equipo mallorquín dio facilidades defensivas y el Atlético llegaba con mucha pólvora arriba. Así llegó el primer gol tras varios acercamientos corales en las que combinaba con soltura entre la defensa bermellona. Casi desde posición de córner, Koke (sí al que tanto se le reprochan sus centros) puso una asistencia perfecta para que rematara Costa a la red con poca oposición.

A la media hora la distancia  en el marcador pudo ampliar por un penalti por manos. La jugada la provocó Joao Félix pero el colegiado rectificó tras consultar el VAR. Antes de golpear en la mano del defensor un intento de chilena del luso, el balón había tocado en su propio brazo.

- Publicidad -

Una gran jugada de Joao, con Costa y Arias acabó en un tiro cruzado del colombiano que literalmente lamió el palo antes de irse por línea de fondo. El Atlético desaprovechaba la ocasión de irse con más de un gol al descanso y a la vuelta del descanso el Mallorca intentaría (sin éxito) castigarle por ello.

El partido se fue al descanso pues, con la clara sensación de que el Mallorca se podría perfectamente haber llevado alguno gol más. El Mallorca salió fuerte en la reanudación y pudo empatar. Kubo estrelló dos balones en el palo en una misma jugada. Gracias a los reflejos de Oblak se salvó el Atleti del empate tras haber contado con numerosas llegadas en la primera mitad.

Joao Félix rescató al Atleti de sufrir en la segunda mitad

Sufrió el Atleti en la segunda mitad. Tuvo menos iniciativa y modificó el dibujo de Saúl, Koke y Thomas rompiendo la sinergia de la primera mitad. Los mejores minutos del Mallorca llegaron porque el Atleti le dejó meterse en el partido.

El partido se cerró afortunadamente para los colchoneros con el segundo gol de Joao Félix tras rebotar en un defensor y colarse. Sorprendió la pasividad rival viendo como el balón pegaba en el palo antes de colarse. Se las prometían felices los rojiblancos. Simeone protegía a Costa de cara al derbi sabatino dando minutos a Morata para rodarse tras la lesión.

La venganza arbitral se sirve fría

Pero con lo que no contaba Cholo era con el cruce de cables de Morata. Vio dos amarillas en una misma acción que le mandó al vestuario. La valentía de la que Hernández Hernández careció cuando Sergio Ramos le gritó a la cara a dos metros la reencontró el trencilla pelirrojo.

Morata, señalado por los árbitros, no supo tener sangre fría

El Atlético se encontró con la corporativista respuesta al enfado de Morata con Alberola Marcos la temporada pasada cuando el árbitro le pegó unas collejitas y después le amonestó por quejarse de que le tocara el árbitro. En una liga de tantas «concha de tu madre» y «cagón» esta expulsión no puede parecer fortuita ni merecida. Morata pecó de cándido y olvidó que ya no milita en un equipo donde hagan la vista gorda árbitral. ¡Aquí al contrario, Álvaro!

Llorente, muy señalado por alguna actuación que otra poco memorable, se desquitó en la recta final saliendo a ayudar sujetar el centro del campo con uno menos.  Tuvo una gran ocasión en la que pudo marcar el 0-3 pero su disparo se fue cruzado. Su cambio dio merecido descanso a Félix. El Atleti llega al derbi previsiblemente sin Morata pero con una victoria necesaria para poder disputar el liderato ante el eterno rival en el derbi de derbis. Ad augusta per angusta.

RCD Mallorca

1Reina Portero
2J. Sastre Defensa
24Valjent Defensa
5X. Campos Defensa
3Lumor Defensa
12Baba 9 Centrocampista
14D. Rodríguez Centrocampista
8Salva Sevilla Centrocampista
26Kubo Centrocampista
11Lago jr 17 Centrocampista
22Budimir 10 Delantero
9Abdón 12 Delantero
10Álex Alegría 22 Delantero
17Trajkovski 11 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
15Savic Defensa
18Felipe Defensa
12Renan Lodi Defensa
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
20Vitolo 10 Centrocampista
19Diego Costa 9 Delantero
7João Félix 14 Delantero
9Morata 19 Delantero
10Correa 20 Delantero
14M. Llorente 7 Centrocampista
GOLES

0-1 27′ Costa se impone de cabeza en el área.

0-2 64′ Joao Félix marca tras rebotar en un rival la pelota.

ASISTENCIAS

👟27′ Koke

AMONESTACIONES

5′ Baba
7′ Budimir
13′ Savic
56′ Felipe
77′ Xisco Campo
77′ Morata
77′ Morata

EXPULSIONES

77′ Morata 

COMENTARIOS