CRÓNICA. Pinchazo en el estreno en casa del Atleti ‘B’

Cerro del Espino- Madrid – 01/09/2019 – Segunda División B – J.2
Atlético de Madrid ‘B’
1
3
Peña Deportiva

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ cayó ante el Peña Deportiva en su estreno liguero en el Cerro del Espino. El rival estuvo más eficaz en sus ocasiones ante la falta de efectividad ante los locales. El partido estuvo marcado por las ausencias de Víctor Mollejo y Javi Montero, que estaban ultimando sus respectivas cesiones al Deportivo de La Coruña. 

El filial rojiblanco empezó el partido dominando el centro del campo con fluidas posesiones de balón. De poco les sirvió ya que cada vez que los visitantes cogían el balón, lo hacían con mucho peligro en la portería de Dos Santos. De ahí que el primer gol llegara a los diez minutos de partido cuando un disparo de Fraile consiguiera batir al guardameta brasileño tras golpear en Mejías.

- Publicidad -

Aún así los locales no se rindieron y siguieron jugando a su fútbol ya que siete minutos después llegaría el gol del empate. Óscar Clemente culminó una jugada empalmando un tiro desde la frontal del área. Una muy buena jugada colectiva en la que Cedric abrió a Manu Sánchez y éste se internó para ponerla desde línea de fondo.

El gol recompuso las aspiraciones de los locales y casi consiguen darle la vuelta al marcador tras un tiro de Camello y un remate de Solano. Pero la fortuna no estuvo de parte de los de la Academia rojiblanca.

Sin embargo, la Peña Deportiva siguió empujando y respondió a las embestidas del ‘B’. El punto de inflexión fue un penalti cometido por Mikel Carro en el minuto 45 y que supondría el 1-2 para los visitantes. El gol en contra (que casi logra parar Alexandre Dos Santos) parecía un castigo excesivo para el filial que se resentiría del gol psicológico.

- Publicidad -

La segunda parte estuvo marcada por el dominio de los ibicencos sobre los locales que decayeron. Los de Ibiza seguían consiguiendo llegar con mucho más peligro que los madrileños. De los pocos que consiguieron asediar a los visitantes fue Camello, pichichi del equipo con dos goles, que consiguió rematar muy forzado un tiro que por poco supone el empate.

A pesar de ello, el Atleti no pudo evitar el tercero y encajó el 1-3 en una tarde para olvidar del equipo dirigido por Nacho Fernández. En el minuto 76, Cruz remató sólo en el área un saque de esquina que consiguió ajustar al poste izquierdo. En la segunda jornada llega la primera derrota en Liga del B, que le deja a mitad de tabla con tres puntos de seis posibles. La semana que viene jugarán como visitantes contra el Langreo a las 18:00 en Asturias.

Atlético de Madrid B: Dos Santos, Manu Sánchez, Mejías, Mikel Carro, Solano, Germán Valera (Salido, 70′), Sanabria (Mario Soriano, 60′), Tropi, Cedric (Ricard, 77′), Óscar Clemente y Camello.

Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz, De Val, Fran (Pepe Bernal, 68′), Cristeto, Nacho (Moler, 90′), Pipo (David, 81′), Fraile, Copete y Abel.

GOLES:

 0-1 10′ Fraile
 1-1 17′ Óscar Clemente, a pase de Manu Sánchez
 1-2 45′ Fran, de penalti
 1-3 76′ Cruz, de cabeza

ASISTENCIAS:

👟 1-1 17 Manu Sánchez

AMONESTACIONES:

 38′ De Val
 49′ Cristeto

 

COMENTARIOS