CRÓNICA. Primer triunfo del filial en casa

Cerro del Espino- Madrid – 15/9/2019 – Segunda División B – J.4
Atlético de Madrid B
4
0

Las Palmas Atlético

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B se impuso por un abultado 4-0 ante Las Palmas Atlético.  Los de Nacho Fernández fueron superiores en muchas fases del partido ante la pasividad defensiva de los visitantes. Primer triunfo en casa del filial tras perder su primer partido ante el Peña Deportiva. La tercera victoria en cuatro partidos sitúa a los rojiblancos en la parte alta de la tabla.

La novedad fue la titularidad de ‘Roro’ Riquelme tras ser convocado con el primer equipo. El tiempo le daría la razón a Nacho Fernández ya que fue de los más determinantes del partido. La nueva perla de la cantera esta llamado ser uno de los pilares del equipo tras las salidas de Mollejo, Montero y las lesiones que ha arrastrado el conjunto

- Publicidad -

El filial salió con las ideas claras ante Las Palmas. Los de Nacho Fernández sabían a lo que querían jugar. Estaban tan metidos que la primera oportunidad clara fue a losados minutos de empezar el partido cuando Alberto Salido remató solo un córner que se fue por encima del travesaño.

El Atleti tenía todo a su favor para ponerse por delante del marcador. Por ello empezaron los excesos de confianza de los locales, perdiendo balones en mitad de campo y haciendo que Dos Santos tuviera más de un susto.

Con todo de cara para los rojiblancos, el primer gol llegó a los 22 minutos. Un gol tempranero de Óscar Clemente que remató de volea un centro de Sanabria batió a Álex Martínez. Apenas dos minutos antes, Clemente ya había tenido una similar pero a centro de Manu Sánchez.

- Publicidad -

Riquelme fue el mejor

Los rojiblancos empezaron a carburar y buscar el segundo gol. Este llegaría a la media hora del primero, cuando Riquelme se inventó una jugada en el área en la que regateó a dos defensas para después engañar al portero y lanzar un tiro pegado al palo izquierdo para marcar el tanto de la tarde.

Tras el 2-0, los amarillos se vinieron abajo. Cada balón disputado era una perdida para los visitantes.  Tenían poca efectividad en los pases y las transiciones eran fallidas. Todo lo contrario para los rojiblancos, que fueron infinitamente superiores a los visitantes en cuanto a solidez defensiva.

Tras el 2-0, Las Palmas se fue del partido

Todas las pérdidas de los canarios dieron a Riquelme la posibilidad de armar  contras como maestro de operaciones. El madrileño recibió un balón escorado en la banda derecha donde conectó un centro para Alberto Salido y este remató con un tiro elevado que no pudo detener Álex Martínez para el 3-0.

La guinda del pastel la puso Cedric. El camerunés fue una máquina durante todo el encuentro. Su imponente físico le hizo imponerse en numerosas ocasiones. El canterano tuvo su recompensa tras un tiro de Óscar Clemente que fue despejado y en segunda jugada pudo rematar a placer. Gran final para el camerunés que, mas pronto que tarde, debería tener su oportunidad con los mayores.

El Atleti B jugará las tres semanas seguidas en Majadahonda

Tras caer ante el líder invicto el Peña Deportivo, los rojiblancos han logrado enderezar su  rumbo y ya son terceros empatados a 9 puntos con dos equipos de las Baleares, el Ibiza y el Atlético Baleares. El filial no se moverá curiosamente de campo en dos semanas a pesar de jugar a domicilio la siguiente jornada, pues ‘visita’ al Rayo Majadahonda el domingo al mediodía y recibe al San Sebastián de los Reyes el 29 de septiembre.

Atlético de Madrid B: Álex; Carlos Isaac (Solano, 63’), Mejías, JC, Manu Sánchez; Óscar, Tropi, Sanabria; Riquelme, Alberto Salido (Ricard, 70’) y Cedric.

Las Palmas Atlético: Álex Martínez; David Herrera, Juan Rodríguez, David Camacho, Daniel (Joel, 26’); Josemi, Manu, Pablo, Jurgen (Diego, 46’); Robayna (Núñez, 46’) y Juanfe.

GOLES

 1-0 22′ Óscar Clemente en un tiro cruzado a pase de Sanabria
 2-0 44′ ‘Roro’ Riquelme tras regatear a dos jugadores en el área y batir al portero por el palo izquierdo
 3-0 54′ Alberto Salido bate al portero con un tiro por arriba
 4-0 72′ Cedric en segunda jugada marca a placer.

ASISTENCIAS

👟 22′ Sanabria
👟 44′ Sanabria
👟 54′ ‘Roro’ Riquelme

AMARILLAS

 56′ Carlos Isaac por encararse a un rival
 56′ David Camacho por encararse a un rival

COMENTARIOS