CRÓNICA. Remontada y liderato

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 1/09/2019 – 19:00 – LaLiga Santander – J.3
Atlético de Madrid
3
2
SD Eibar
Jaime Latre | Iglesias Villanueva (VAR)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid sigue con su racha de victorias tras imponerse por 3-2 ante el Eibar en una remontada con una dósis de épica. Joao Félix, Vitolo y Thomas Partey dieron la vuelta al encuentro tras un arranque nefasto en el que acumularon un 0-2 en contra. El pleno de victorias sitúa al Atleti líder en solitario tras el empate del Sevilla ante el Celta. Vitolo y Thomas se reivindican.

Remontada de personalidad

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Marín Núñez, comandante del Ejército del Aire, institución con la que el conjunto colchonero guarda una enorme relación histórica; por Miguel Ángel Lamata, ex jugador del Atlético de Madrid y Eibar; y de Xana Martínez Cullell, hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez. Por ello, los locales lucieron brazaletes negros en su recuerdo.

- Publicidad -

La novedad antes del comienzo del partido fue la ausencia de Savic, no sólo del once inicial sino de la lista. El montenegrino, destacado en la zaga, había salido de titular en los dos primeras victorias frente al Getafe y al Leganés. Mario Hermoso fue el que le reemplazó en el eje de la defensa (de manera desafortunada en la primera mitad).

La otra novedad fue el estreno de Marcos Llorente en el once inicial para cubrir la baja de Thomas Partey. El madrileño tuvo un partido para el olvido en su primera titularidad. Sin precisión en los pases, lento en los cortes y sobre pasado por los rivales en muchas ocasiones de la primera parte, no fue su tarde y acabaría sustituido al descanso.

Gran primera parte del Eibar

El Eibar salió muy agresivo en los primeros minutos del encuentro, presionando en campo contrario y no dejando espacios a los del Metropolitano. La amarilla no tardó en llegar ya que en el minuto tres de partido el colegiado Jaime Latre amonestó a Inui por una entrada a destiempo a Trippier.

- Publicidad -

Las malas comunicaciones entre la defensa y el mediocentro rojiblanco provocaron innumerables espacios, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados el equipo de Simeone. Estos errores fueron aprovechados por Pedro León para internarse en el área para que Orellana pudiera asistir a Charles en el primer gol en el minuto seis de partido. Ninguno de los miembros de la zaga estuvo acertado en el tanto en contra pero no sería el final de las malas noticias.

Lodi volvió a la banda izquierda

Tras el gol, el Atleti no se amedrentó y siguió yendo a por todas. La ocasión más clara fue una internada de Renan Lodi por la izquierda tras pase de Koke. El paranaense dejó lo que hubiera sido medio gol, pero Diego Costa no pudo rematar con acierto.

El segundo gol fue un mazazo para los colchoneros. Una contra que en un principio no parecía peligraosa, acabó en tragedia. Un mal despeje de Hermoso fue a parar a Arbilla que no se lo pensó dos veces. El tiro tras rebotar en Llorente, batió a Oblak.

Renan Lodi fue un puñal en ataque. Sus internadas por la banda izquierda contrastaron con las carencias defensivas. No obstante, los dos últimos goles se generaron por su flanco. Simeone ya dejó claro que el rendimiento defensivo sería una de las facetas que tenía que pulir el joven brasileño.

Joao Félix se estrena en Liga

La esperanza volvió en forma de un chaval de 19 años, Joao Félix. El ‘menino de oro’ batió a Dmitrovic tras una fabulosa contra de Diego Costa en la que tras tumbar literalmente a su defensor Sergio Álvarez dio un pase de la muerte inverosímil sin mirar para bautizar el estreno goleador de Joao en partido oficial.

La sociedad entre Joao Félix y Diego Costa volvió a emocionar a la hinchada

Tras el gol, el Eibar dejó de defender en campo contrario para juntar las lineas. Los visitantes querían mantener el marcador a su favor. Por ello cada vez que tenían una jugada a balón parado tardaban en exceso para botar el esférico. Situación que cansó a la grada que no paró de mostrar su enfado al árbitro con pitadas constantes durante todo el partido.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un incordio para los locales. Pérdidas tontas de balón y la desesperación de no lograr el empate dejaron mal sabor de boca. El equipo necesitaba aire fresco y el elegido para hacer hueco fue Marcos Llorente que dejó su lugar a Vitolo.

Vitolo volvió a reivindicarse

El Atlético encontró más brío en su juego tras la entrada del canario. Ya es un revulsivo habitual en estos tres primeros partidos de Liga. Vitolo volvió a marcar. Renan Lodi en una de sus ya habituales internadas filtró un pase al canario que batió a Dmitrovic con un tiro cruzado con el exterior para volver a poner las tablas en el marcador.

Diego Costa podría haber estrenado su casillero en el minuto 59 también si no hubiera sido por el VAR. El de Lagarto consiguió ganar la espalda a Olveira para hacer el que hubiera sido el 3-2, pero el video arbitraje señaló que el hispano-brasileño estaba en fuera de juego.

El Atlético de Madrid consiguió reponerse así a una nefasta primera parte pero le faltaba el gol definitivo para culminar la remontada. Las transiciones mejoraron, la defensa volvía a parecer fiable y no dejaba respirar a los visitantes. El equipo colchonero conseguía recuperar los balones mediante un gran despliegue físico con la presión alta, dificultando la salida de balón de Eibar.

Riquelme debutó con el primer equipo

El canterano Rodrigo Riquelme debutó en partido oficial con el primer equipo. ‘Roro’ fue una de las sensaciones de la pretemporada junto con Manu Sánchez. No tardó mucho en llegar su primera ocasión cuando al minuto de entrar conectó un chut en el primer balón que tocaba a pase de Koke que salió desviado por muy pocos centímetros de la portería rival.

Dos goles anulados a Diego Costa por fuera de juego

En el minuto 82 hubo otro gol de Diego Costa fue anulado por el VAR. Tras un gran pase de Vitolo de tacón, el de Lagarto consiguió deshacerse de la salida de Dmitrovic mediante un regate para el que pudiera haber sido su segundo gol de la tarde si no hubieran sido por el fuera de juego.

Los últimos minutos de juego fueron atropellados y parecía que no les daría a los del Cholo Simeone para remontar. El tercer cambio con aspecto defensivo, fue sin embargo fundamental. Joao Félix dejaba su sitio a Thomas, un jugador muy potente en ataque.

El gol de la victoria vendría de las botas de Thomas Partey tras llevarse el esférico de rebote y batir la portería del serbio Dmitrovic. Thomas, tras un partido con altibajos en Leganés, se reivindicó con el gol definitivo.

El tiempo de descuento solo sirvió para mostrar de lo que es capaz el equipo dirigido por Mendilibar. El Eibar siguió empujando hasta el último segundo, quedándose sin opciones en una remontada épica por parte del Atlético de Madrid tras haber empezado con un 2-0 en contra.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Giménez Centrocampista
6Koke Centrocampista
7João Félix 5 Delantero
8Saúl Centrocampista
11Lemar 32 Centrocampista
12Renan Lodi Defensa
14M. Llorente 20 Centrocampista
19Diego Costa Delantero
22Mario Hermoso Defensa
23K. Trippier Defensa
20Vitolo 14 Centrocampista
32R. Riquelme ‘Roro’ 11 Centrocampista
5Thomas 7 Centrocampista

SD Eibar

1Dmitrovic Portero
4Iván Ramis Defensa
11Inui Centrocampista
17Kike García Delantero
18Arbilla Defensa
19Charles Delantero
21Pedro León Centrocampista
GOLES

0-1  6′ Charles cabecea tras internada hasta el área de Orellana.
0-2  19′ Arbilla remata un balón que rebota en Llorente y bate a Oblak.
1-2 27′  Joao Félix tras pase de Diego Costa en una contra.
2-2 53′ Vitolo bate a tiro cruzado con el exterior a Dmitrovic tras contra de Lodi.
3-2 89′ Thomas Partey se lleva un balón de rebote para batir a Dmitrovic.

ASISTENCIAS

👟 27′ Diego Costa
👟 53′ Renan Lodi

AMONESTACIONES

 3′ Inui por pegar una patada a destiempo a Trippier.
 14′ Orellana falta a Lodi tras ganarle por velocidad.
 68′ Dmitrovic por impedir un saque de banda.

COMENTARIOS