CRÓNICA. Se complicó la vida el Atleti para clasificarse

Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares – 26/09/2019 – 19:00 – UWCL 1/16 (VUELTA)
Atlético de Madrid Femenino
1
1
Spartak Subotica
Lorraine Clark (Escocia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid resolvió en el tramo final una eliminatoria en la que no supo jugar sus bazas y entro en un intercambio de golpes peligroso que resultó provechoso para el Spartak Subotica y pudo ser letal para las rojiblancas que lograron salvar una situación límite cuando se vio contras las cuerdas. La meta van Veenendaal paró un penalti y Strom marcó el gol de la tranquilidad en la recta final.

Le costó al Atleti sacudirse el amargor de la derrota ante el Barça

Monótona primera mitad a pesar de que el dibujo era análogo al del día del Sevilla. Linari, Tounkara y Laia jugaban en el eje defensivo. Olga y su su homónima Ovdiychuk ejercían de carrrileras. A pesar de este intento de ser profundo y ofensivo el primer tiempo fue de un rendimiento romo e impreciso. El centro del campo no encontró líneas de pase. Dugan y Corral jugaron su peor partido como colchoneras.

- Publicidad -

Antes del descanso Kostic tuvo que estirarse para evitar el gol de Meseguer en la mejor ocasión de la que dispuso el Atlético en la primera mitad. Antes apenas un tiro de Olga que se marchó alto puso en peligro la meta serbia. La rival de nombre poco conocido estaba demostrando ser un rival de mucha más entidad que la esperada.

Hizo el Atleti por aumentar significativamente el tempo tras el descanso pero le duró poco el brío y volvió a sumirse en el letargo. Toni Duggan da una cierta sensación de desaprovechamiento. Una delantera tan letal en los metros finales vive demasiado lejos de la portería rival y parece desconectada del juego. Lo mismo con Corral que estuvo desaparecida.

El partido se le complicó terriblemente a las colchoneras cuando la escocesa pitó un penalti en el que ella mismo dudaba si ir hacia los once metros. El balón pareció rebotar en el brazo de Olga García sin que esta hiciera nada por tocarlo. La recién premiada mejor portera del planeta hizo gala de su jerarquía y paró la pena máxima.

- Publicidad -

van Veenendaal is The Best

No podría sin embargo la holandesa seguir obrando milagros y en un balón mal defendido llegó el gol de las serbias. Dicho y hecho, eliminatoria en la cuerda floja. Marcó Delgadillo y se ponía la eliminatoria 3-3 con más de 30 minutos por jugarse y el equipo aún sumido en su crisis de juego y existencial con la mayoría de los pesos pesados sin acierto alguno.

Intentó Sánchez Vera que el equipo se repusiera. Para ello se dispuso a dar entrada a Ludmila. Había que marcar y recuperar el rumbo si no quería poner en peligro la eliminatoria. Olga se rompió justo cuando iba a salir Ludmila y por tanto se encadenaron dos cambios. Se marchó Charlyn y salieron la  brasileña y Strom al campo. Entre ambas fabricarían el gol que selló la clasificación.

Strom, Torrecila y Ludmila insuflaron vida al deprimido Atleti

Con Ludmila, Torrecilla y Strom en el campo el Atlético definitivamente tocó a rebato. A pesar del arbitraje errático de la escocesa Lorraine Clark dejaba mucho que desear el Atlético siguió cercando al Spartak alejando a las serbias de su área.

El Atlético enderezó el rumbo a diez del final e hizo justicia en el marcador. Strom devolvió la tranquilidad a la grada con un gol que llegó tras cabalgada de Ludmila e intento de asistencia a Duggan. La defensa evitó que la inglesa rematara pero dejo el balón listo para que Strom remachara el gol llegando en segunda jugada y cerrara la eliminatoria.

Con la tranquilidad de tener los deberes hecho, el Atlético pudo marcar el segundo por mediación de Strom en una combinación de Ludmila con Amanda. La defensa lo impidió con la portera batida. El Atlético sólo jugó relajado el tramo desde el empate.

Empate que clasifica a las colchoneros con un global de 4-3 y que demuestra lo dificil que es esta competición en la que rivales sin historia relevante juegan a un altísimo nivel. Vuelve el Atlético al bombo dos donde tendrá a todos los rivales de más peso como posibles rivales. Alea jacta est.

⚽0-1 58’ Delgadillo coge descolocada a la van Veenendaal y la bate con facilidad cambiando el balón de palo.
⚽1-1 81′ Strom marca aprovechando el rechace en una jugada de Ludmila

COMENTARIOS