CRÓNICA. Thomas y Oblak destacaron en el derbi del empate

Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 18/08/2019 – 22:00 – LaLiga Santander – J.21
Atlético de Madrid
0
0
Real Madrid
González González | Álvarez Izquierdo (VAR)

CRÓNICA. Reparto de puntos en el derbi madrileño. El Atlético de Madrid no jugó su mejor partido pero también se mostró intratable el aspecto defensivo y los escasos acercamientos del Real Madrid fueron detenidos por Jan Oblak. Majestuosa primera parte de Thomas Partey qué completo su mejor encuentro como colchonero.

Ambos equipos pasaron de no saber hacerse daño el uno al otro a conformarse con el empate en el tramo final

Atlético de Madrid salió de inicio con Vitolo titular intentando encontrar los espacios entre líneas por detrás de Costa y Félix. El canario no tuvo una actuación destacable y Simeone tampoco tuvo paciencia con él y le mando a la ducha en el descanso.

- Publicidad -
Tania Delgado / Esto es Atleti

Zidane sabía que era un partido más de pierna dura que de filigrana y alineó a Valverde, Casemiro y Kroos guardándose las balas de Modric y James para la recta final. Fueron más endebles por el flanco de Nacho aunque el Atleti no supo explotar esa carencia de los blancos. El Madrid se topo con un duo de centrales Giménez y Savic más rocosos e impenetrables que nunca.

Cada equipo estuvo dos grandes ocasiones en la primera mitad. Las dos rojiblancas las protagonizó Joao Félix que intentó sin éxito batir a Courtois pero sus disparos no encontraron portería. En la primera el uso controlado de cabeza un pase largo y tras una galopada intenta cruzar el balón pero lo hizo en exceso.

Tania Delgado / Esto es Atleti

La otra ocasión de Joao Félix llegó otras combinar con Thomas. El canterano cedió para Costa que le devolvió la pared y abrió para que Joao Félix disparara ligeramente cruzado desde la frontal. Esas dos oportunidades fueron el escaso bagaje ofensivo del Atlético de Madrid en la primera parte.

- Publicidad -

Sólo Joao Félix rondó el gol por parte colchonera

Por parte madridista Toni Kroos protagonizó las dos ocasiones sobre la portería colchonera pero ambas ocasiones se toparon con Oblak que hizo parecer fácil dos auténticos paradones.

A pesar de que no hubo más disparos sobre puerta la presencia de Benzema fue siempre peligrosa para los atléticos. Bale fue neutralizado por Renan Lodii y Trippier según decidió el galés caer a una banda a otra. Fue el partido en el que más inofensivo pareció el extremo madridista debido a la gran velocidad de los laterales rojiblancos.

Al margen de la gran actuación de Thomas también hay que destacar la profundidad de Trippier que creó más de un dolor de cabeza a la defensa madridista. En el lado negativo de la balanza varios jugadores del Atlético de Madrid limprindieron iaron por debajo de su nivel. Ese fue el caso de Koke, Saúl, Costa o el propio Vitolo que acabaría sustituido al descanso.

Tania Delgado / Esto es Atleti

La salida de Correa por Vitolo no género grandes ocasiones para desnivelar el encuentro porque el delantero recibía en posiciones muy alejadas por lo general de las zonas de peligro. Saldrían también Lemar y Marcos Llorente con piernas frescas el Atlético de igualar el mayor empuje ofensivo del Real Madrid en la segunda mitad.

Según pasaron los minutos el empate fue pareciendo más y más positivo para ambos equipos

La iniciativa fue en su mayoría de los merengues en el segundo acto. Contaron con un par de ocasiones para desnivelar el marcador. La más peligrosa del encuentro un tremendo cabezazo de Benzema a centro de Nacho se encontró con un paradón de Oblak. Antes había encontrado el ataque blanco un espacio para llegar en segunda jugada pero con toda favor disparó Bale el balón altísimo.

Del Atlético poco que destacar salvo un cabezazo de Saúl que se fue alto. Según avanzaba el partido el Atlético se agarraba a una oportunidad aislada mientras que el Real Madrid poco a poco se iba conformando con el empate que le permite mantenerse líder y mantener el punto de distancia con el Atlético de Madrid.

Reparto de puntos merecido con ambos equipos velando armas en el tramo final y pensando ya esos encuentros entre semana de Champions League. Se coloca el Real Madrid con 15 puntos, 14 el Atlético y les sigue el Barcelona a 13. Les acompaña en la cima de la Liga el sorpresivo Granada y la solvente Real Sociedad (14 y 13 puntos respectivamente). Los txuriurdin juegan el domingo y podrán ponerse líderes en solitario.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
2Giménez Centrocampista
15Savic Defensa
12Renan Lodi 11 Defensa
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
20Vitolo 10 Centrocampista
7João Félix 14 Delantero
19Diego Costa Delantero
10Correa 20 Delantero
11Lemar 12 Centrocampista
14M. Llorente 7 Centrocampista

Real Madrid CF

13Courtois Portero
2Carvajal Defensa
4Sergio Ramos Defensa
6Nacho Defensa
5Varane Defensa
8Kroos Centrocampista
14Casemiro Centrocampista
15F. Valverde 10 Centrocampista
11Bale Centrocampista
7Eden Hazard 16 Centrocampista
9Benzema 18 Delantero
10Modric 15 Centrocampista
16James Rodríguez 7 Centrocampista
18L. Jovic 9 Delantero
GOLES

(Partido sin goles

AMONESTACIONES

22′ Nacho
69′ Varane
93′ Thomas

COMENTARIOS