CRÓNICA. Un severo golpe de realidad

Club Atlético de Madrid
Estadi Johan Cruyff – Sant Joan Despí – 20/09/2019 – 16:00h – Primera Iberdrola – J.3
FC Barcelona
6
1
Atlético de Madrid
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. Derrota estrepitosa del Atlético de Madrid (6-1) a manos de un FC Barcelona que le golpeó con dureza y firmó con autoridad su candidatura para romper el dominio en Liga de las rojiblancas. Partido impropio de un tricampeón de Liga y que vio desde el primer instante como las blaugrana le superaron en ritmo, intensidad y calidad. Todo un baño de realidad en territorio culé, dónde no ganan desde 2016.

Apagón colectivo sin precedentes en Liga

El arranque del encuentro para las de Sánchez Vera iba a ser todo un espejismo. Sí, esos que aparecen cuando deambulas por el desierto y te llegan a parecer tan reales. En el minuto 2, el Atlético ya dominaba el choque gracias a un tanto de Amanda. Poco le iba a durar la alegría a las rojiblancas. Sólo seis minutos más tarde, tras una mano incomprensible de Tounkara dentro del área, una ex del Atlético, Jenni Hermoso, ponía el empate en el marcador.

- Publicidad -

Amanda abrió la lata, todo un espejismo

El tanto de Jenni haría mella en el cuadro atlético. Un disparo de Sosa que se marcharía por poco, sería la última acción de peligro antes de que un huracán culé invadiese el Johan Cruyff. El buen trato de balón de las de Lluís Cortes deshizo a las rojiblancas que evidenciaron serios problemas defensivos.

Los balones en largo dirigidos a Oshoala y, sobre todo, las internadas por el flanco derecho de Hansen, fueron las principales armas de castigo culé. La nigeriana desquició a la pareja de zagueras y la noruega, reafirmándose como una de las jugadoras más desequilibrantes del continente, desarboló a una Menayo, que echó en falta más ayudas. Cuando Sosa no bajaba a realizar tareas defensivas, el problema se acrecentaba.

Oshoala y Hansen, imparables

Replegadas atrás y sin ningún acierto a la hora de salir al contragolpe, fueron cayendo los tantos, uno a uno, como si se trataran de losas que cada vez pesaban más y más. Avisaba Hansen, una y otra vez, hasta que se cansó. Metió la directa por banda, cedió a Oshoala que estampó el balón en la madera y remachó Mariona sin oposición.

- Publicidad -

Volvería a ampliar distancias el FC Barcelona, sólo cinco minutos más tarde, tras un mal despeje de Lola que acabó rebotando en Laia e introduciéndose en la portería. Sólo cinco minutos más tarde, ya había caído la tercera losa. No sería la última, para desgracia rojiblanca.

No hubo reacción en ningún momento

Reaccionarían las de Sánchez Vera, eso sí, sin frutos. Con balón, llegando a área rival, pero sin ningún disparo de peligro en su haber. Abusando, quizás, de demasiados centros desde el perfil derecho.

Una primera parte calamitosa que tendría como fin un nuevo gol blaugrana. Otra vez, una pasividad defensiva impropia de este equipo la aprovecharía Oshoala para batir a Lola.

Los cambios de nada servirían

Movería el banquillo el técnico madrileño en busca de una reacción que diera aire al equipo. Kenti y Menayo, superadas en todo momento, dejarían su sitio a Linari y Strom. Laia se desplazaba al carril derecho y dejaba su sitio a Linari. No iba a surtir ningún efecto, todo lo contrario. Oshoala, de nuevo, evidenciaba las carencias defensivas mostradas hoy por el Atlético y colocaba el quinto. 5-1. Más de 40 minutos todavía.

Volvería a dejar su firma Hansen. Internada por la banda derecha, balón rebotado en Meseguer y gol. El sexto, sí. El Atlético ya quería que todo se acabase. Que la colegiada pitara y se acabara una pesadilla que parecía no tener fin. Volver a casa. Limpiar la mente. Han caído, por supuesto. Pero se levantarán, no lo duden. La Champions League ya espera este jueves.

FC Barcelona Femenino

1Sandra Paños Portera
3Van der Gragt Defensa
15Leila 5 Defensa
4Mapi León Defensa
11Alexia Putellas 10 Centrocampista
16Hansen Delantera
12Patri Guijarro Centrocampista
8Marta Torrejon Defensa
9Mariona Caldentey Centrocampista
7Jenni Hermoso 14 Delantera
20Oshoala 24 Delantera
5Mealanie Serrano 15 Defensa
17Andrea Pereira Defensa
10Kheira Hamraoui 11 Centrocampista
14Aitana 7 Centrocampista
19Candela Andújar Centrocampista
24Claudia Pina 20 Delantera

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
4Laia Alexandri 5 Defensa
19Tounkara Defensa
11Carmen Menayo 12 Defensa
14Virginia Torrecilla 20 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
8Ludmila Delantera
9Charlyn 18 Delantera
13Sari Van Veenendaal Portera
12Kylie Strom 11 Defensa
5Linari 4 Defensa
20Leicy Santos 14 Centrocampista
16Olga Ovdiychuk Delantera
18Toni Duggan 9 Delantera
22Olga Garcia Delantera

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS