Diez años desde el debut de Koke

KOKE. Este jueves 19 de septiembre se cumple una década desde el debut Koke en el primer equipo del Atlético de Madrid. Debutó con 17 años y 139 días de la mano de Abel Resino ante el Barca de Guardiola. Convirtiéndose así en el quinto canterano más joven en debutar tras Keko, Jose Luís, Torres y Fraguas.

Debutó con 17 años de la mano de Abel Resino ante el Barcelona

Estos diez años le han servido para hacerse con la capitanía del Atlético de Madrid y haber levantado varios títulos. En su palmarés cuenta con: dos Europa Leagues (2011/2012, 2017/2018), dos Supercopas de Europa (2011/2012, 2017/2018) una Copa del Rey (2012/2013), una Supercopa de España (2013/2014) y una Liga (2013/2014). Con España, se proclamó campeón de Europa sub-21 (2013).

- Publicidad -

Esta temporada ha sido nombrado primer capitán del equipo rojiblanco tras la marcha de Diego Godín al Inter de Milán. Desde su debut, ha disputado un total de 420 partidos oficiales, estando en el top 7 de jugadores con más partidos disputados. Si juega ante el Celta este sábado (18:30, Estadio Metropolitano), se colocaría en el Top 5 igualando a Calleja y Arteche con 421 partidos. Si todo va según lo previsto, esta temporada Koke podría colocarse en el Top 4, superando a otra leyenda como Aguilera (456).

Esta temporada se podría colocar en el Top 4 de jugadores rojiblancos con mas partidos

El jugador nunca ha ocultado su amor hacia el Atlético de Madrid. Afirmando que su sueño es retirarse como rojiblanco y entrar en el selecto grupo de los ‘one-club men‘. Su vida, es una vida en rojo y blanco. Entró a la Academia rojiblanca cuando apenas tenía seis años y a los nueve ya estaba jugando con el Alevín A del club. Llegó al filial a muy temprana edad y compartió vestuario con otros jugadores de talla mundial como David De Gea.

Simeone frenó en seco su posible salida

Gracias a su gran progresión consiguió debutar con 17 años. No sería hasta la llegada de Quique Sánchez Flores que el madrileño se haría un hueco en el primer equipo. Aun así, hasta la llegada de Simeone se especulaba con su posible salida. Pero el argentino la frenó en seco para mostrarle su confianza.

- Publicidad -

Desde entonces, el internacional español se ha convertido en una leyenda viva del equipo. Su peso en el equipo y de manera internacional fue tan grande en el conjunto que en varias ocasiones se le ha relacionado con clubes de la talla del Barcelona, Manchester United o City.

Ahora mismo, su meta es levantar un título con el primer equipo siendo capitán. Situaciones que ya hicieron con anterioridad Antonio López y Gabi. Leyendas que, al igual que él, consiguieron levantar un título siendo capitanes y canteranos del club.

COMENTARIOS