El resurgir de Savic

Vuelta 1/16 Copa del Rey 18/19. Fotos Tania Delgado / estoesatleti.es

STEFAN SAVIC. Llamado a ser uno de los pilares defensivos en el curso que empieza, Stefan Savic se está erigiendo como un auténtico fortín en la línea de atrás. Impecable en el corte y sólido por arriba, el central montenegrino está respondiendo a las salidas de Lucas, Godín, Juanfran y Filipe Luis.

Que José María Giménez tuviera que recoger galones y responsabilidades tras las importantes bajas en defensa parecía un hecho más que asumible por el charrúa. El central uruguayo, lejos de achicarse, desde el primer momento que Simeone contó con él, en el encuentro frente a la Juventus en Estocolmo, ha respondido con enormes garantías. Sin embargo, su pareja de baile durante el curso sí que iba a ser una incógnita.

- Publicidad -

Felipe y Mario Hermoso, recién incorporados a la disciplina rojiblanca este mismo verano, partían con cierta ventaja ante un Savic que iba a disputar su quinta temporada vestido de rojiblanco. Sus últimas actuaciones y un largo historial de lesiones, no terminaban de agradar al cuerpo técnico. A pesar de todo, el técnico argentino le ofreció durante los encuentros de pretemporada su total confianza y, unas veces junto a Felipe y otras junto a Hermoso, comenzaba a erigirse como uno de los centrales titulares para este inicio de campaña.

Atrás han quedado las dudas y las lesiones

Ante el Getafe y el Leganés, Giménez y Savic fueron los zagueros elegidos por Simeone para defender el arco de un Oblak, que cuenta con los dedos de su mano los lanzamientos a portería efectuados por ambos clubes del sur de Madrid. Dos encuentros y portería a cero, gracias a Giménez, por supuesto, pero también al brillante papel que está desempeñando Savic en este inicio de curso.

Las sensaciones que desprende el montegrino recuerdan a sus mejores días en el Atlético. Savic cumple contrato en junio de 2020 y es sabedor que esta será una temporada crucial en lo referente a su futuro en Madrid. Si logra rendir y hacer olvidar con resultados a quienes se marcharon en su zona de desempeño, el Atlético estará abocado a seguir contando con sus servicios. De él depende.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS