Giménez: «Diego Costa nos da la vida»

RUEDA DE PRENSA. El central uruguayo del Atlético de Madrid salió a atender a los medios de comunicación tras el empate ante el Celta donde habló de la falta de gol del equipo, de la solidez defensiva del partido de hoy y de Diego Costa.

-¿Que habéis hablado en el vestuario sobre la precipitación en la finalización a pesar de dominar muchas fases del partido?

- Publicidad -

Giménez: «Lo que se ve, necesitamos un poco más de velocidad en la transición o a la hora de bascular la pelota para encontrar menos rivales en el área contraria. Una transición rápida puede generar un espacio que puede ser aprovechado por un compañero nuestro. Creo que es una de las cosas que debemos corregir, pero también es verdad que en el partido de hoy llegamos bastante, aunque no encontramos el gol».

-Lo positivo es tener la portería a cero tras varios partidos encajando…

Giménez: «Sí, sabíamos que era importante volver a tener esa solidez defensiva, sobretodo porque si no encajas siempre tienes la posibilidad de ganar hasta el último minuto y como mejor hagamos las cosas defensivamente más oportunidades de ganar el partido tenemos«.

- Publicidad -

-¿Como te has sentido con Felipe en el eje de la zaga?

Giménez: «Me he sentido muy bien, como con todos los compañeros con los que me ha tocado jugar. Es un jugador con mucha experiencia y mucha jerarquía y lo demostró. Hizo un grandísimo partido y es importante para el equipo, porque eso significa que todos estamos preparados para jugar, que todos queremos competir y ayudar al equipo y es muy importante porque nos va a hacer crecer. Esto es muy largo, tiene muchísimos partidos y tenemos que estar todos preparados».

-¿Os preocupa la poca fortuna de cara al gol?

Giménez: «Nos preocupa no hacer gol, evidentemente, porque sin gol no se puede ganar. Pero las ocasiones las creamos, el fútbol lo generamos…creo que necesitamos un poco más de efectividad de cara a gol y paciencia en la última zona del campo. Pero creo que son cosas que debemos corregir, estamos en ello, y el equipo está comprometido en mejorarlo».

-¿Cómo ves a Diego Costa?

Giménez: «La única diferencia del Diego Costa actual al de la pretemporada es que no hace goles. Pero para nosotros Diego es todo: es un jugador que hace todo el trabajo sucio, pelea todas las pelotas, empuja, tiene un carácter que nos contagia…eso, a veces, es más importante que otras cosas y eso se ve en la actitud de Costa en los partidos. Para nosotros es la vida y gracias a eso, nosotros por ejemplo el otro día fuimos capaces de empatar a la Juve. Hoy creamos muchas ocasiones y capaz que no hace gol, pero te pelea todo, te corre todo y te contagia. Y eso es muy importante».

 

COMENTARIOS