Giménez:»Estamos con la mentalidad puesta en sacar los 3 puntos».

Giménez:
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. José María Giménez compareció ante los medios en la previa al debut rojiblanco en Liga de Campeones frente a la Juventus en casa. El pasado enfrentamiento con los italianos, el liderazgo de la defensa y la presión que pueda tener Joao Félix fueron el centro de atención de la rueda de prensa.

-¿Cómo asumes el liderazgo de la defensa ahora que Diego Godín en un partido tan importante como el de mañana contra la Juve?

- Publicidad -

Giménez: «Con muchas ganas y mucha ilusión. Que se haya ido Diego también me ha abierto la posibilidad a ser uno de los capitanes, para mí es muy importante. Trato de aprovechar cada momento. Disfrutarlo, sabiendo la responsabilidad que hay y con ganas de hacerlo.

-Partiendo de la base que cada partido es importante, ¿jugar contra la Juventus es uno de los partidos que más motiva al jugador del Atlético?

Giménez: «A nosotros cualquier partido nos motiva. Salir a la cancha y ver 11 rivales ya es suficiente. Sí sabemos de la importancia que tiene el partido, es el primero de la fase de grupos y empezar bien sería buenísimo. Estamos con la mentalidad puesta en sacar los 3 puntos».

- Publicidad -

-¿Encaráis el partido de forma especial a raíz de los gestos despectivos de Cristiano hacia la afición rojiblanca la temporada pasada?

Giménez: «No nos preocupa, la motivación pasa por nosotros mismos independientemente del rival. Los gestos del pasado, son pasados y no nos interesan. La mentalidad es competir con las mismas ganas que tenemos en cualquier competición».

-¿Cubrir a Cristiano es de las peores cosas que le pueden pasar a un defensa?

Giménez: «Es un grandísimo delantero y lo sigue demostrando. Pero para que la pelota llegue a Cristiano tiene que pasar por otros jugadores. Lo importante será hacer un buen trabajo como equipo en todas las líneas».

-¿Hay menos presión esta temporada en esta competición sabiendo que la final no se juega en el Metropolitano? ¿Hay ganas de revancha?

Giménez: «No, es un partido nuevo. Nueva temporada, otros jugadores. Es totalmente diferente, y la ilusión de competir es muy grande. Queremos jugar el partido como lo hacemos siempre. No tenemos ganas de revancha, sino de enfrentar una nueva oportunidad».

-Llegaste al Atlético con 18 años, casi la misma edad que Joao Félix, ¿cómo se contagia un jugador nuevo de esta mística colchonera?

Giménez: «Yo cuando llegué, venía de un fútbol bastante inferior al europeo. Joao hizo buena temporada el año pasado y la calidad que tiene se ve. Está con ganas y quiere crecer. Tiene 19 años y el futuro en sus manos».

-¿Te preocupa que pueda recaer sobre Joao Félix toda la presión?

Giménez: «La presión no pasa por él. Sólo tiene 19 años y aquí todos tiramos del mismo carro. No hay un jugador más importante que otro. La presión tiene que recaer sobre los que llevamos más tiempo y sabemos lo que es esto. A él hay que aconsejarle y ayudarle. Él la calidad la tiene y si hace lo que debe tranquilo, nos ayudará muchísimo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS