Héctor Herrera, importante con la selección de México

Filipe Luis Hector Herrera

HÉCTOR HERRERA. El centrocampista mexicano Héctor Herrera aprovechó el parón de selecciones para reencontrarse con su fútbol, retomar ritmo de partidos y sentirse importante dentro de su combinado nacional. HH volvió a la Tri tras el mundial una vez solventado su futuro y fue protagonista con su equipo nacional jugando 150 minutos y dando una asistencia.

Cara y cruz de México ante EEUU y Argentina

Desde el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 no jugaba con su selección puesto que se había excusado de las convocatorias para partidos amistosos y para la Copa Oro de este año. Sus razones, muy lógicas para un jugador contrastado y maduro. A inicios del verano del 2019, su prioridad era definir su futuro en Madrid, terminar los trámites para obtener su pasporte portugués y empezar a aclimatarse a un nuevo equipo donde la exigencia para los nuevos que llegan suele ser brutal.

- Publicidad -

El primero de los dos partidos de este reciente parón de selecciones emparejó a México con su rival del norte, Estados Unidos. Los aztecas ganaron por 3-0 y Herrera jugó los 90 minutos, dejando buenas sensaciones. Se erigió como una figura comandante en el centro del campo, controlando el ritmo de su selección durante varios tramos del partido y mostrándole a Gerardo Martino que sigue siendo un jugador importante de cara al futuro.

Herrera asistió para el 2-0 tras un robo a la defensa americana

Estados Unidos presenta una selección joven, prácticamente sin figuras donde solamente destaca el jugador del Chelsea Christian Pulisic. Aún con las carencias propias de un equipo en medio de un cambio generacional importante, el equipo norteamericano estaba empecinado en salir jugando desde el fondo pero sin tener siempre la calidad necesaria para utilizar esa estrategia.

En uno de tantos intentos por salir desde atrás llegó el 2-0 que supuso la sentencia del partido. Hacia el minuto 78 la defensa norteamericana retrasó a su portero, quién en un error en salida dejó el balón corto a la altura de la medialuna. Herrera estuvo atento, robó y sirvió a Erick Gutiérrez. El jugador del PSV Eindoheven no tuvo problema en anotar. Asistencia de Herrera y merecido desenlace de su buen partido.

- Publicidad -

Argentina desarboló a México

El segundo partido emparejó a México con un rival de más entidad pero que se encuentra en una fase de ajuste y reinvención. Argentina, sin Lionel Messi pero con un Lauraro Martínez enchufado se puso 2-0 al minuto 20. Cuatro a cero a medio tiempo y a Herrera le venía mejor pensar en el largo vuelo de regreso a Madrid.

A pesar del resultado el jugador del Atleti no hizo un mal partido aunque se fue diluyendo mientras avanzaban los minutos. Si que pudo haber visto roja directa por una entrada fuerte que apenas fue sancionada con amarilla al final del primer tiempo. Perdió pocas pelotas y hasta en dos ocasiones intentó llegar al arco argentino desde segunda línea. No tuvo un partido destacado como si lo tuvo contra Estados Unidos. Fue sustituido al minuto 63.

HH es uno de los cuatro jugadores de la plantilla que aún no se ha estrenado en partido oficial

Es un buen jugador y tendrá minutos. Seguramente menos de los que la prensa mexicana prácticamente exige a Simeone, pero tendrá oportunidades. Si cuando Simeone le da la alternativa y juega como ante Estados Unidos serán buenas noticias para todos empezando por HH que arde en deseos de estrenarse a lo grande en partido oficial.

COMENTARIOS