Herrera: «Es un debut soñado»

Tania Delgado / Esto es Atleti

ZONA MIXTA. Muy querido en el vestuario, Herrera debutó con un gol decisivo, rescatando un valiosísimo empate ante la Juventus. El veterano mexicano sabía que le costaría tener minutos pero ha sabido trabajar en silencio para ayudar a su equipo cuando le ha tocado.

-¿Cómo te has sentido jugando tus primeros minutos oficiales?

- Publicidad -

Herrera: «Gracias a que he podido salir y ayudar con un gol es un debut soñado. Estoy super feliz por tener minutos, ayudar al equipo y super motivado para seguir trabajando y seguir acumulando minutos».

-Está costando mucho tener minutos en el Atlético de Madrid.

Herrera: «Sí, la verdad es que sí con los jugadores que hay de muchísima calidad es difícil entrar. Es un grupo super fuerte. Ha sido un poco complicado. Pero no pasa nada. Yo sabía que iba a ser complicado cuando decidí venir aquí. Y estoy super ilusionado, super motivado y no me queda más que trabajar y esperar esas pequeñas oportunidades que te vayan dando para aprovecharlas. Uno tiene que estar preparado para cuado el grupo te necesite».

- Publicidad -

-Siendo un jugador de tanta experiencia, has tenido la paciencia de esperar tu momento. ¿Que les dices los nuevos fichajes que han venido?

Herrera: «Ya no soy joven, ni espero que mi tiempo aquí vaya a darme más proyección de la que ya he obtenido en mi carrera. Soy un jugador con expericencia. Una de mis virtudes ha sido tener paciencia y trabajar sabiendo esperar mi momento, esperar para estar preparado cuando se requiera mi presencia o la oportunidad. Son cosas que he aprendido con el paso de los años. Ahora lo que le puedo decir a los jóvenes es que uno no decide cuando le llegan las oportunidades».

 -No se puede debutar mejor que con un gol que le da un punto tan importante al Atlético de Madrid en Champions League. ¿Cómo se vivía el resultado desde el banquillo antes de salir?

Herrera: «Desde el banquillo intentamos dar buenas vibras a los compañeros que están en el campo. Estoy super contento con el debut y el gol. Es un grupo super fuerte y con mucha calidad. Todos sabíamos que habíamos hecho un gran partido y el resultado estaba siendo un poco injusto».

-Cuéntanos como ha sido el gol.

Herrera: «La verdad es que yo no suelo subir a rematar córners. En mi anterior equipo entraba pero desde segunda línea de remate. En este partido me estaba quedando fuera del área para recoger el remate. En el último saque de esquina me dijo el Cholo que subiera. Entré y me encontré con ese regalo. Marcar era una sorpresa que no me esperaba. No creo que el remate de cabeza sea una de mis mayores fortalezas. He tenido la oportunidad de marcar un gol que me dará fuerza y motivación para seguir trabajando fuerte para todo lo que viene por delante».

-¿Fue por eso que celebraste con Simeone? Él ha hablado muy bien de ti en la rueda de prensa.

Herrera: «La verdad es que no sabía ni cómo celebrarlo. Primero me he ido a la esquina y luego me he ido al banquillo porque es importante que se sientan parte del grupo. A mi me había tocado estar fuera y cuando van y celebran conmigo en el banquillo te sientes más patícipe de la victoria».

COMENTARIOS