La Juventus golpea primero en el estreno del Juvenil en Alcalá

Fotografía: Atlético de Madrid.
Fotografía: Atlético de Madrid.
Ciudad Deportiva Wanda – Alcalá– 18/09/2019 – 14:00h – Youth League – Grupo D. Jornada 1

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’

0
4

Juventus FC

Juventus

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica)

CRÓNICA YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil no pudo con la Juventus en el estreno de la competición, cayendo goleado en un partido a tumba abierta en el que la Juventus aprovechó los errores rojiblancos.

el atlético pudo llevó la iniciativa y tuvo ocasiones en los primeros 15 minutos, pero la juve abrió el marcador y todo se le puso de cara muy pronto

Sin margen de maniobra. Así dejó el equipo italiano al Atlético en el estreno de la competición, en el primer partido del Juvenil en el nuevo complejo deportivo de Alcalá (ya estrenado por el Femenino), que significa un comienzo bochornoso de torneo en el que ahora habrá que remar.

- Publicidad -

Los de Carlos González plantearon un partido desde el dominio del balón, intentando elaborar las jugadas sin demasiadas prisas y dejando que pasaran esos primeros minutos de nervio con apenas un par de ocasiones con poca intención. La Juventus, eso sí, mucho mejor plantada, sabiendo mejor sus limitaciones y el estilo que debía jugar, no tardó en en hacerse con el dominio del partido a base de músculo en la medular.

Pronto llegó el primer traspiés, antes del ecuador de la primera parte, cuando Marco Moreno derribaba a Abou dentro del área. Penalti y primer tanto del partido, obra de Fagioli, y a la Juventus se le puso el partido ideal. Sin necesidad de ir al frente y con la solidez de controlar el partido desde el repliegue, el equipo piamontés vivió de ser mucho más contundente en sus ocasiones y de preparar contragolpes que el Atlético no supo responder.

de penalti el primero y tras falta de contundencia, la juve se fue al descanso 2-0

Así marcó Sené el segundo tanto para los italianos, pero no subió al marcador por un fuera de juego más que dudoso. Apenas unos minutos más tarde, ahora sí, el equipo turinés dobló la ventaja gracias a un gol del mediocampista Ahamada que demostró la falta de contundencia y la permisividad de la defensa rojiblanca en una jugada bien elaborada por la Juve que se acabó prolongando en una sucesión de errores colchoneros.

- Publicidad -

Con la reanudación, el Atlético lo intentó. Encontró sus mejores ocasiones en el desparpajo de Rodrigo Riquelme, que desde fuera y desde dentro del área lo intentó en varias ocasiones sin éxito. Pero con el Atleti herido y con la Juventus jugando a maximizar los errores del rival, el partido sentenció pronto.

Primero el equipo italiano estrelló un balón en la madera. Luego, desde casi medio campo, probó fortuna en un disparo que se perdió por centímetros y a la tercera no falló. Fue el español Pablo Moreno, recién ingresado al campo, quien hizo el tercero aprovechándose de un nuevo error defensivo, esta vez al tirar la línea del fuera de juego, batiendo de vaselina al meta Saldaña.

con el atleti volcado, la juventus aprovechó los espacios y pablo moreno marcó dos goles más para cerrar  la goleada

Pocos minutos más tarde y tras una buena maniobra de Soriano, que estuvo muy cerca de recortar diferencias, llegó la puntilla, otra vez obra de Pablo Moreno, que aprovechó un córner mal sacado y un resbalón inoportuno de su rival para, nuevamente, ganar por velocidad a la zaga rojiblanca y plantarse en un nuevo mano a mano con Saldaña, a quien regateó para marcar a placer.

Traspiés doloroso del Atleti, que no encontró nunca la suerte cara a puerta y se cruzó con un rival que penalizó al máximo cada error. En el otro duelo del Grupo D Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú empataron (2-2).

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’: Saldaña; Gutiérrez (Gonzalo Camello 74′), Marco Moreno, Granado, Medrano; Navarro (Ajenjo62′), Ferreras, Quintana (Germán Valera 46′), Riquelme; Cédric (Soto 74′), Tenas (Soriano 62′). 

Juventus: Siano; Bandeira, Anzolin (Verduci 74′), Ahamada, Dragusin, Gozzi Iweru, Tongya (Ranocchia 59′), Fagioli, Sene (Moreno 60′), Sekulov (Da Graca 68′) y Abou.

GOLES:

0-1 18‘ Fagioli marca de penalti.

0-2 39‘ Ahamada marca buen gol desde fuera del área con la izquierda, disparando ajustado al palo.

0-3 64‘ Pablo Moreno maprovecha un buen pase por arriba para correr al espacio y ganar la partida a la defensa y a Saldaña, batiéndole con una vaselina.

0-4 70‘ Pablo Moreno marca su segundo tanto aprovechando un resbalón y un error en la entrega de la defensa rojiblanca y corriendo a campo abierto para regatear a Saldaña.

Fotografía: Atlético de Madrid.

COMENTARIOS