La Roma anuncia la llegada de Nikola Kalinic

Matteo Moretto (Twitter)

CESIÓN. Nikola Kalinic por fin ha encontrado una salida. El jugador croata, que ha pasado todo el verano entrenando con la plantilla del Atlético pese a estar garantizada su salida, jugará la temporada que viene en la Roma. El acuerdo entre madrileños y romanos es en principio una cesión, en la los romanos se guardan una opción de compra que rondaría los 7 u 8 millones.

Kalinic llegó la temporada pasada al Atlético de Madrid después de ser noticia en el Mundial de Rusia por un supuesto acto indisciplinario que le causó la expulsión de la expedición croata. Desde entonces, el jugador asumió su rol de tercer delantero y no hizo demasiado ruido, contando con pocos minutos los primeros partidos. Sin embargo, desde la lesión de Costa, la posterior de Garcés, y hasta la llegada de Morata, contó con más posibilidades. En total, participó hasta en 24 partidos (17 en Liga, 4 en Copa y 3 en Champions), en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia. Promedió un gol cada 273 minutos y jugó 1090 en toda la temporada.

- Publicidad -

Con problemas para encontrar una salida

Desde el final de la temporada, confirmada la continuidad de Morata, y tras el fichaje de Joao y Saponjic, Kalinic tuvo claro que no contaba para el Cholo. Desde entonces, ha estado buscando una salida que no ha podido encontrar hasta prácticamente 48 horas antes del cierre del mercado. Esto se ha debido principalmente a su alta ficha, (inasumible para muchos de los clubes interesados en hacerse con sus servicios) y a su edad (cumplirá 32 años en enero).

Cesión con opción de compra de un profesional intachable

Pese a esto, el croata ha demostrado una profesionalidad envidiable durante estos meses. Ha participado en todos los entrenamientos del Atlético mientras buscaba su salida, sin ausentarse ni poner malas caras. Al no ir convocado a las giras por México y Norteamérica, se quedó en el Cerro ejercitándose con el resto de jugadores no convocados. El Atlético dice así adiós a un jugador que no pasará a la historia del club por su rendimiento, pero que ha trabajado en silencio y ha asumido su rol de forma profesional. Kalinic contará en Roma con una nueva oportunidad para demostrar su talento.

Fotografía: Matteo Moretto (Twitter)

- Publicidad -

COMENTARIOS