La Youth League se muda a Alcalá de Henares

YOUTH LEAGUE. El Centro Deportivo Wanda Atlético de Madrid que se estrenó ayer con el partido del Atlético de Madrid Femenino acogerá de manera estable también al Atlético Juvenil que dispute la Youth League. El campo, más reducido que el Cerro del Espino también está mejor equipado y cuenta con numerosas plazas de aparcamiento.

El miércoles el Atlético de Madrid Juvenil A recibe a la Juventus en Alcalá de Henares en el arranque de la Youth League

La tercera gran sede de los rojiblancos pretende acoger de manera estable al primer equipo femenino tanto en Liga como en Champions League pero también recibirá a otros equipos de la Academia. Gracias a que cuenta con 5 campos de fútbol y una distribución en nivel que recuerda al diseño de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, varios equipos de la Academia podrán usar las instalaciones de manera simultánea.

- Publicidad -

Hace años que la Ciudad Deportiva de Majadahonda (que comparte con el Rayo Majadahonda) parece estar quedandose pequeña para la dimensión que ha alcanzado el Atlético no sólo deportivamente sino también en estructura con una cantera que nada tiene que envidiar a otras nacionales o europeas. El ascenso del Rayo a Segunda División la temporada pasada precipitó muchas modificaciones del campo número 1 donde entrena con frecuencia el primer equipo aunque no es su campo de entrenamiento «titular».

El centro deportivo se ha erigido en un tiempo record de sólo 18 meses. En febrero del año pasado se colocaba la primera piedra y sólo 18 meses después ya acogía los primeros entrenamientos.

El Atlético de Madrid Femenino hace tres temporadas pasó de césped sintético a hierba artificial y se mudó al campo 1 de Majadahonda. Desde ayer ese es otro capítulo cerrado en su historia y cuando se hablé de los partidos como local del Femenino o del Juvenil A en la Youth League habrá que referirse al campo de Alcalá de Henares. El Juvenil re-estrenará ante la Juve el miércoles la coqueta instalación con capacidad para 2.700 espectadores que pareció quedarse ya algo escasa para las grandes ocasiones.

- Publicidad -

COMENTARIOS