Las reinas comienzan la defensa de la corona

Semifinal Copa de la Reina. Atletico Femenino (2-0) Barcelona Femenino. Foto Álvaro Moreno / estoesatleti.es

ANÁLISIS. El Atlético de Madrid arranca mañana en Huelva un nuevo curso futbolístico. Lo hará midiéndose ante el Sporting de Huelva, a partir de las 17:00 horas, en el estadio Nuevo Colombino. El conjunto liderado por Sánchez Vera viene de afrontar, una vez más, un verano intenso en lo que respecta al capítulo de entradas y salidas.

Ocho llegadas, nueve salidas

El conjunto rojiblanco, acostumbrado cada mercado veraniego a estar asumido a la reinvención, ha tenido que decir adiós, por diferentes motivos, a María Isabel, Viola Calligaris, Kaci, Dolores Silva, Jenni Hermoso, Esther, Andrea Falcón, Carla Bautista y Rosa Otermin. La puerta siguió abierta, esta vez, para dejar entrar a un ramillete de futbolistas que llegan con la clara intención de igualar, o incluso mejorar, los resultados de sus predecesoras. Así, se fueron sucediendo las incorporaciones de Sari Van Veenendaal, Pantsulaia, Kylie Storm, Virginia Torrecilla, Olga Ovdiychuk, Toni Duggan, Leicy Santos y Charlyn Corral.

- Publicidad -

Altas y renovaciones de calado auguran un futuro espléndido

Al mismo tiempo que se firmaban a jugadoras que fueran capaces de mantener el nivel competitivo mostrado en los últimos años, el club continuó con su acertada política de renovaciones con la que intenta asentar los pilares del Atlético del presente para poder disfrutar de un futuro exitoso. Renovaciones como las del técnico Sánchez Vera o de jugadoras como Linari, Laia, Menayo, Tounkara o Sosa, auguran que el proyecto rojiblanco tiene visos de seguir siendo fiable en las próximas temporadas.

Con una edad media de 25 años, la plantilla del Atlético está ahora mismo a las puertas de una nueva e ilusionante campaña dónde sus objetivos pasan por pelear el campeonato ligero hasta el final, buscando reeditar el título por cuarto año consecutivo, seguir dando pasos hacia delante en Europa y desquitarse de la espina clavada por las últimas finales perdidas en el torneo copero.

Plantilla del Atlético de Madrid Femenino – Temporada 2019/20

Lola Gallardo: La meta andaluza cumplirá su octavo año en el club. Trayectoria muy regular, sólo empañada por algunos errores que han costado más de un disgusto. Titular indiscutible hasta la fecha, se batirá con su compañera Sari por un puesto bajo palos.

- Publicidad -

Sari Van Veenendaal: La mejor meta del Mundial de Francia 2019 llega al Atlético con la clara intención de aumentar la competencia en la portería. La cancerbera de 29 años cuenta con un palmarés exitoso: campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019, son sus hitos más destacados.

Kenti Robles: El carril diestro en la parcela defensiva seguirá teniendo nombre y apellidos. Los de la defensa mexicana, por supuesto. Internacional con su selección, esta será su quinta temporada vestida de rojiblanco.

Natiia Pantsulaia: La defensa ucraniana llega con el propósito de reforzar el puesto de lateral en la defensa colchonera. Pudiendo actuar tanto por la derecha como por la izquierda, se convertirá en una pieza importante cuando las titulares no estén disponibles.

Laia Aleixandri: Con tan sólo 19 años, esta puede llegar a ser la temporada de su consagración en la élite del fútbol. Tras erigirse como uno de los pilares defensivos el curso anterior, la ex del FC Barcelona buscará seguir creciendo de la mano del Atlético.

Aissatou Tounkara: La central francesa aumentó de forma considerable el rendimiento que mostró durante el primer tercio de la campaña pasada, quitándole el puesto de titular a Linari. Todo indica a que luchará con la italiana por un puesto en el eje izquierdo de la zaga colchonera. Por el momento, parte con ventaja.

Elena Linari: La experimentada central transalpina buscará consolidarse en los esquemas de Sánchez Vera en su segunda temporada en el club. Indiscutible con su selección, un aumento de sus prestaciones defensivas, le aportarían más minutos de juego.

Carmen Menayo: La temporada pasada fue desplazada al carril zurdo, ante la irrupción de Laia y el buen acompañamiento que hacían Tounkara y Linari. Siempre cumplidora, la extremeña es todo un seguro atrás.

Kylie Strom: Para competir con Menayo llega una experimentada lateral estadounidense. Nacida en Nueva York y procedente del Slavia de Praga, aumentará la competencia en el carril zurdo.

Virginia Torrecilla: Sin duda, una de las incorporaciones que elevará de forma notoria el nivel de calidad del plantel. Llega procedente del Montpellier una centrocampista total, que será la compañera de viaje de Meseguer en las mil y una andanzas que deparará el curso futbolístico. Viene de firmar un gran papel con España en el Mundial celebrado en el país galo.

Silvia Meseguer: El motor del Atlético de Madrid cumplirá su séptimo curso en la capital. Omnipresente e imprescindible, la natural de Alcañiz apura con más fuerza que nunca sus últimos pasos en el fútbol de élite.

Amanda: Más que una capitana. Líder en el vestuario y en el campo. Ingresó en las categorías inferiores en 2002, con tan sólo 9 años. Se ha convertido en una de las referentes para todas esas niñas que hoy comienzan a dar sus primeras patadas al balón.

O. Ovdiyckuk: Con las bajas en ataque se marcharon muchos goles y Olga parece estar dispuesta a reponerlos a base de esfuerzo. En las dos últimas campañas en Ucrania, un total de 58 tantos. No parte como titular, pero será importante a lo largo de la temporada.

Toni Duggan: Sobre el papel, es la jugadora que viene a sustituir por nombre, impacto, calidad y goles, el hueco de Jenni Hermoso. La internacional inglesa viene de marcar 29 tantos en sus dos temporadas en Barcelona. Su papel con Inglaterra en el Mundial no fue nada sobresaliente.

Leicy Santos: Es, sin duda alguna, una de las estrella del fútbol femenino en Colombia. Pudiendo actuar como mediapunta o volante ofensivo, será una de las revelaciones de la competición.

Alex Chidiac: La australiana, que llegó al club la temporada pasada por recomendación de Villacampa, buscará contar con una mayor cuota de protagonismo en el presente curso. La competencia en el frente de ataque le provocará no tenerlo nada fácil.

Ángela Sosa: Una de las centrocampistas con más clase y calidad de España, que sigue sin contar con la confianza del seleccionador, Jorge Vilda. La andaluza no deberá obcecarse con este asunto y seguir confirmando año tras año un crecimiento sin límites. Como bien dice Simeone: «El trabajo, paga».

O. García: Durante todo el verano se ha rumoreado con la posibilidad de que Olga abandone el club, pero no de ciudad, para recalar en el CD Tacón. La ex del FC Barcelona fue pieza esencial en el poderío anotador mostrado en el curso anterior. Junto a Jenni y Ludmila, formaron un tridente de ensueño.

Ludmila: Tras la más que notable mejoría en cuanto a sus aptitudes sobre el campo, mostradas a lo largo del curso pasado, llega la hora de confirmarlas e, incluso, mejorarlas. Será uno de los puntales ofensivos del club, sin duda.

Charlyn: Gol. Esa es la palabra que mejor define a Charlyn. Una auténtica depredadora del área que viene de marcar un total de 86 tantos en cuatro años en Valencia. De goles vive el fútbol y a la mexicana se le caen de las botas.

Ana Marcos: Canterana, tendrá que actuar como revulsivo en segundas mitades o bien actuar desde el principio cuando las bajas golpeen a la plantilla.

Palmarés del Atlético de Madrid Femenino

Liga (3): 2016/17, 2017/18, 2018/19.

Copa de la Reina (1): 2015/16.

Fotografía: Álvaro Moreno – Esto Es Atleti

COMENTARIOS