Montero renueva hasta 2024

JAVI MONTERO. El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación de Javi Montero hasta 2024. El conjunto madrileño amplía dos años mas el contrato de Montero pues acababa en 2022. De esta manera el Atleti consigue asegurarse la continuidad de una de sus mayores perlas que ha dado la Academia en la defensa desde Lucas Hernández.

Montero llegó a la Academia rojiblanca en 2014 procedente del AD Nervión (Sevilla), tras abandonar la cantera del Sevilla FC. En 2018 fue llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, debutando ante el Sant Andreu en Copa del Rey el 30 de octubre de 2018.

- Publicidad -

Su debut en Liga no tardaría en llegar, el 11 de noviembre de 2018, ante el Athletic de Bilbao en el Metropolitano. Desde entonces, el central «ha disputado un total de 14 encuentros oficiales: 9 en la Liga, 2 en la Liga de Campeones y 3 de la Copa del Rey».

Foto Álvaro Moreno / estoesatleti.es

Su historia personal es de superación. Durante un partido con el juvenil rojiblanco, el central fue a despejar un balón bajando la cabeza, cuando un jugador del Adarve levantó el pie y el golpe le supuso un desgarro en la retina que precisó una intervención urgente con láser y un refuerzo posterior. Por ello juega con unas gafas de protección que se han convertido en una seña de identidad para el jugador.

COMENTARIOS