Nacho Fernández: «Tenemos que estar con los pies en el suelo»

 

RUEDA DE PRENSA. Nacho Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, compareció en rueda de prensa después de la solvente victoria de su equipo (4-0 ante Las Palmas B). Quiso destacar el buen trabajo de todos los jugadores, y le restó importancia a la contundencia del resultado final.

¿Diría que este ha sido el mejor partido hasta ahora, de los cuatro que lleva el equipo?

- Publicidad -

Nacho Fernández: «Bueno, sí es verdad que era un partido importante para nosotros después del primer partido en casa, donde las cosas no salieron del todo como creíamos. Fue un varapalo importante porque no estuvimos tan mal como para haber perdido 1-3, teníamos la espina clavada, especialmente los chavales y era muy importante sacar el partido de hoy adelante. Es verdad que con el 1-0 ellos tienen un par de ocasiones que nos ponen en problemas, pero cuando hacemos el 2-0, el partido se nos pone de cara. Sí es verdad que nos pasó como el día de la Peña a la inversa, que somos capaces de hacer el 2-0 justo antes del descanso, que es un varapalo para cualquier equipo. El arranque de la segunda parte fuimos capaces de aguantar el tirón que ellos dieron, de hacer el tercero, y bueno, ganamos 4-0 pero pudo ser superior la ventaja«.

¿Cree que Cedric tiene potencial para el primer equipo?

Nacho Fernández: «Es un futbolista que es aún juvenil, que tiene que trabajar mucho, tiene un potencial tremendo, por eso esta en el Atlético de Madrid. Cualquier futbolista que esté en el filial del Atlético de Madrid tiene posibilidades de jugar en el primer equipo. De hecho, el primer equipo está tirando continuamente de ellos, lo cual es de agradecer porque los chavales día tras día trabajan para conseguir eso. Yo no soy quién para saber si está capacitado o no. Sí que está en el Atlético de Madrid y en consecuencia está capacitado para estar donde sea».

- Publicidad -

El domingo pasado el equipo supo sufir, competir, hoy se ha visto un filial que, al menos con respecto a Las Palmas, está un escalón por encima en eso que es competir y que es tan importante en esta categoría.

Nacho Fernández: «Si, bueno, sabíamos que tanto el partido contra Marino como contra Langreo iba a haber mucho juego subterráneo por parte del rival. Es de respetar, cada rival hace su juego… sabemos que eso puede, en un momento determinado, perjudicarnos o no. Como tú dices, la semana pasada supimos sufrir mucho y bien, el dia de Luanco lo mismo. Pero hoy tenemos en frente un filial de características muy parecidas a nosotros, que trata muy bien el balón cuando lo tiene, que en todo momento sabe qué tiene que hacer… Sí es verdad que cuando les quitas el balón ellos sufren. Esa es la premisa que teníamos, quitarles el balón, porque si no íbamos a sufrir nosotros. Creo que hemos sido capaces, hemos tenido fases muy buenas en las que hemos generado muchas ocasiones.

Al final los partidos da igual ganar 1-0 que 4-0, son 3 puntos, que nadie de campanadas al vuelo por haber ganado 4-0 hoy. Tenemos que estar con los pies en el suelo e ir día a día para que el equipo siga creciendo y que poco a poco recuperemos a los lesionados que tenemos. Recordad que hoy tenemos siete u ocho bajas, incluyendo a los de la selección. Era un partido complicado por eso, tuvimos que hacer 4 cambios respecto al once de Langreo, donde también hicimos buen partido y hemos visto que cualquier futbolista que entre puede dar un buen rendimiento y hacer bien las cosas».

¿Cree que Alberto Salido ha sabido suplir la baja de Camello?

Nacho Fernández: «Bueno, Alberto ha estado bien. Tiene otras características que no son el juego aéreo. Por ejemplo, el otro día en Langreo le costó mucho pero era normal, era un partido con mucho juego directo. Hoy ha estado mejor, ha generado dos o tres ocasiones, ha hecho un gol, un gol muy bonito. Ha estado bien. Sí es verdad que al final, cuando aparezca Darío, cuando vuelva Rubén, Camello… y Garcés cuando venga más tarde, van a ser cinco delanteros y jugará el que mejor esté. El que mejor esté disputará los minutos porque creo que hay que ser honesto, y el que mejor trabaje debería jugar. En ese sentido, cuando Darío ha estado bien antes de la lesión, Camello, Rubén, han trabajado fenomenal. En ese sentido no veo ningún tipo de problema.

Esto es muy largo, llevamos cuatro jornadas, quedan otras 34 como minimo. Da para mucho, puedes hoy ser titular, mañana estar en la grada, jugar cinco partidos seguidos, estar dos sin jugar… Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los chavales, hoy teníamos en frente a un equipo muy complicado con balón, que sabíamos que íbamos a tener que hacer un esfuerzo extra para quitárselo. Así que desde aquí agradezco el esfuerzo, no sólo a los del campo ni a los del banquillo, sino inlcuso a los lesionados y a los que estaban en la grada por decisión tecnica. Ellos han apoyado más que ninguno desde el primer minuto y han intentado animar a los compañeros».

 

COMENTARIOS