Oblak: «En un derbi siempre quieres ganar pero no puedes perder»

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la J7 de la Temporada 19/20. Fotos realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

ZONA MIXTA. Jan Oblak compareció en rueda de prensa y reflexionó sobre su papel en el empate sin goles frente al Real Madrid. El meta esloveno fue uno de los destacados del derbi. Algunos de sus mensajes destilan Cholismo por los cuatro costados.

-En este derbi los porteros han sido los mejores. ¿Estás de acuerdo?

- Publicidad -

Oblak: «No demasiado, la verdad. Creo que era un derbi de dos equipos que no han hecho suficiente para ganar pero que no merecían perder. El empate es justo».

-¿Le ha faltado ambición a ambos equipos?

Oblak: «Los derbis son siempre complicados. Siempre los quieres ganar pero no los puedes perder. Tienes que estar listo y leer los momentos del partido. Si el momento te dice que puedes ganarlo tienes que aprovecharlo. Si el partido sale del otro lado tienes que intentar no arriesgar mucho y esperar tu oportunidad. Hoy la suerte no la hemos tenido en muchas ocasiones. No hemos podido ganar pero no se podía perder. La Liga es larga y no se pueden perder puntos. Hoy hemos ganado uno. Si ganamos los siguientes partidos nos parece bueno este empate».

- Publicidad -

-¿Qué falta para que todo el mundo se de cuenta que eres uno de los mejores porteros del mundo?

Oblak: «Yo trabajo para mejorar. Hago lo mejor posible pero no me toca valorar quien es mejor y quien es peor. Estoy para ayudar al equipo a mejorar cada día. Así va a ser hasta el final de mi carrera».

-¿Que le dices a Joao Félix sobre como adaptarse a un gran club como el Atlético de Madrid?

Oblak: «Joao ya ha jugado en un gran club con una gran afición como es el Benfica. Ahora juega en otro gran club que también tiene una afición espectacular. Seguro que le encanta estar aquí. Es un gran talento que tiene que tener tranquilidad y tiene todo para convertirse en un gran jugador si va entrenamiento a entrenamiento».

-La tónica está siendo esa de no marcar muchos goles. De hecho sois el equipo que menos remata de la Liga. ¿Os preocupa?

Oblak: «No es preocupante. Es el inicio de la Liga. Hay muchos jugadores nuevos. Necesitamos un tiempo para adaptarnos. No hemos empezado mal. Es verdad que no tenemos muchas ocasiones de gol pero también es verdad que en 5 partidos no hemos encajado. Nos quedamos con las cosas buenas y trabajamos para mejorar las menos buenas. Tenemos un gran grupo en construcción. Ya nos conocemos más.  Con partidos vamos a sacar los partidos adelante y vamos a ganar más partidos marcando más goles».

-¿Te vas con la satisfacción de que has salvado un punto para el Atlético de Madrid con tu paradón y has evitado la victoria del eterno rival?

Oblak: «Me voy satisfecho. Pero no por la parada. Estoy ahí para parar los disparos rivales. No hemos encajado (aunque tampoco hemos marcado). El equipo ha hecho lo posible para sacar el partido. Nos vamos con la sensación de haber ganado un punto. El empate nos deja satisfecho a todos».

-¿Era más importante hoy no perder que ganar?

Oblak: «Yo no tenía esa sensación. Hoy en alguna situación hemos estado cerca de marcar. En el primer tiempo era el momento para ganarlo. En el segundo tiempo el Madrid apreto para intentar ganar y nos hemos hundido un poco pero esperábamos salir a la contra aunque no haya salido. Nos vamos con pena de no haber ganado pero no ha sido posible».

COMENTARIOS