Oblak fuera de los candidatos al FIFA The Best por el mejor portero

OBLAK. La FIFA deja fuera a Jan Oblak de los premios a mejor portero del año, siendo los candidatos Alisson Becker, Ederson Moraes y Ter Stegen. El esloveno se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, porteros del mundo gracias a sus grandes y, en ocasiones, salvadoras paradas.

Oblak encajó 27 goles en 37 partidos de Liga la temporada pasada. Cifras le hicieron ganar su cuarto Zamora consecutivo, quedando por encima de Marc André Ter Stegen. Las cifras del alemán nada tienen que ver con el esloveno. Ter Stegen encajó 32 goles en 35 partidos, pero se proclamó campeón de Liga. Título que le ha servido para colarse entre los finalistas del trofeo.

- Publicidad -

Ederson Moraes se proclamó campeón de la Premier Legue con el Manchester City. Durante un tiempo fue el portero más caro de la historia al pagar 40 millones al Benfica (ex club de Oblak). Encajó 23 goles en 38 partidos de liga regular y 12 goles en 10 partidos de Champions League.

El último nominado el Alisson Becker, portero titular del Liverpool campeón de Europa y de la selección brasileña campeona de Sudamérica. El brasileño llegó hace dos temporadas al Liverpool procedente del AS Roma a cambio de poco mas de 60 millones. Encajó 22 goles en 38 partidos de Liga, números que hicieron que los Reds quedaran subcampeones a un punto del líder.

El esloveno no tiene nada que envidiar en cuanto a números a Alisson y Ederson. La FIFA  se fija mas en los títulos colectivos que en las estadísticas de cada jugador y su importancia dentro del esquema del equipo. Según Transfermarkt, es el portero mas caro del mundo con un valor de 100 millones de euros. Muy por encima de sus otros tres competidores (Ter Stegen 90 millones, Alisson 80 millones y Ederson 70 millones).

- Publicidad -

 

 

 

COMENTARIOS