OPINIÓN. Vitolo pide paso en el once

VITOLO. Víctor Machín ‘Vitolo’ se reivindica tras tres jornadas de Liga en las que ha sido fundamental para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. El canario anotó el definitivo gol de la victoria frente al Leganés en la segunda jornada y marcó el que sería el gol del empate en el último partido ante el Eibar.

Tras dos temporadas nefastas por culpa de las lesiones, el ex-sevillista vuelve a reencontrarse con su mejor versión. Aquella por la que se desembolsaron 35 millones hace dos temporadas. Durante estas dos temporadas el canario sólo ha dado destellos de su calidad, pero nunca pudo contar con la constancia necesaria para triunfar.

- Publicidad -

Que el Atlético quería dar salida a un jugador que estaba en continua depreciación era un secreto a voces. Es por ello que este mercado de transferencias el club empezó a escuchar ofertas por el jugador, pero ninguna alcanzó las exigencias del equipo (25 millones mas salario).

Tras un pretemporada sobresaliente en la que fue el primer jugador en marcar (frente al Numancia), llegarían los partidos de la International Champions Cup. Dio un recital en el histórico 3-7 contra el Real Madrid en el que marcaría un gol (minuto 70) tras estar apenas cuatro minutos en el campo y consiguió dar la cara ante los All Stars de la MLS y el Atlético de San Luís.

Aun así, al Cholo Simeone no le valen partidos sueltos. El técnico lo dejó claro tras acabar el partido ante el Leganés: “los jugadores no juegan solo por un gol. Juegan por constancia, por trabajo, por esfuerzo”. Palabras con las que el técnico quería motivar al jugador para que siguiera dando su mejor versión.

- Publicidad -

Aun así, el canario tiene su carácter, su rebeldía. Rebeldía que demostró ante el Eibar, partido que parecía atascado y que el propio jugador consiguió darle la vuelta tras un gran pase de Lodi en el que con un sutil toque con el exterior consiguió batir a Dmitrovic y empatar lo que parecía el primer pinchazo de la temporada.

A este buen estado de forma por el que atraviesa Vitolo lo achacó a la buena pretemporada que hizo. Sus declaraciones tras el partido contra el Eibar dejaron claras sus intenciones, «quiere ser importante aquí en el Atlético de Madrid«. Esperemos que esta temporada, de una vez por todas, podamos disfrutar esa gran versión que se vio en el Sevilla de Unai Emery.

 

COMENTARIOS