PREVIA. ¿Golpe a la Liga a las primeras de cambio?

Club Atlético de Madrid
Estadi Johan Cruyff – Sant Joan Despí – 20/09/2019 – 16:00h – Primera Iberdrola – J.3
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

PREVIA. Ante la posibilidad de ampliar diferencias al frente de la tabla y dar el primer puñetazo encima de la mesa en este curso que recién empieza, se presenta un Atlético de Madrid, tricampeón de Liga, en el estadio Johan Cruyff, para enfrentarse al FC Barcelona (16:00) en un feudo que no le trae buenos recuerdos. La Liga, aunque parezca irrisorio, empieza a decidirse cuando el verano toca su fin.

Desde 2016, el Atlético no vence en Barcelona

El destino nos depara el primer Clásico en la tercera fecha del campeonato. Sí, el Clásico por excelencia. El que enfrenta, en la actualidad, a los dos equipos que vienen dominando con mano de hierro el fútbol femenino español en los últimos años. Las tarjetas de presentación de uno y otro, a la vista de todos: el Atlético, dominador absoluto del campeonato liguero, y el FC Barcelona, del trofeo copero. En las últimas cuatro temporadas, tres Ligas y una Copa para las rojiblancas, y tres Copas y una Liga para las blaugrana.

- Publicidad -

Mientras que las de Sánchez Vera vienen de golear en su nueva casa al Sevilla FC (3-0), las culés vienen de dejarse dos puntos en Vallecas tras empatar con el Rayo (1-1). Sensaciones opuestas que podrán influir (o no) en el devenir del choque. Si las colchoneras logran la victoria, amplían su ventaja respecto a su gran rival por el título a cinco puntos. Si vencen las de Lluís Cortés, remendarán su mal hacer ante las franjirrojas.

Conocido es el trasiego de jugadoras a uno y otro club desde que Kenti abriera la vía. Con destino a Barcelona viajaron Mapi León, Andrea Pereira, Jenni Hermoso y Andrea Falcón. El camino inverso lo harían la propia Kenti, Laia, Jenni, Olga García y Toni Duggan. Los motivos del viaje de un lado hacia otro, eso sí, siempre han sido distintos. Mapi, Andrea Pereira y Jenni se marcharon a territorio culé con el fin de mejorar sus prestaciones económicas y estar más cerca del estrellato. Bien distinta fue la razón que trajo a Kenti u Olga a Madrid. Sin minutos y protagonismo, decidieron coger las maletas y vestirse de rojiblancas, para afrontar nuevos retos.

Charlyn y Jenni, frente a frente

Charlyn, a un lado, y Jenni, al otro, ya se frotan las manos ante el duelo que les espera. Las dos mejores delanteras del campeonato en el último lustro (con permiso de Sonia Bermúdez) se verán las caras en el césped del recién estrenado Johan Cruyff, que presentará un lleno hasta la bandera. En el duelo particular, la madrileña siempre ha salido victoriosa. Cuenta con tres trofeos Pichichi frente a uno de la mexicana, que lo consiguió cuando Jenni se marchó a tierras francesas.

- Publicidad -

La explosividad de Ludmila, arma atlética

Además de Charlyn, Ludmila también será otro de los pilares ofensivos del Atlético. Sensacional arranque de la delantera brasileña que ya suma tres goles en lo que transcurre de campaña. Su garra y su velocidad, una de las claves del encuentro. Mapi y Andrea Pereira harán todo lo posible por detenerla. Avisadas están.

Toni Duggan, lista para enfrentarse a sus ex

La lista de 18 convocadas de Sánchez Vera nos deja la principal novedad de Toni Duggan, que se perdió los choques ante el Spartak Subotica y el Sevilla FC, por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Pantsulaia y Ana Marcos, por decisión técnica, y Chidiac, por lesión, son los descartes del técnico madrileño.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el FC Barcelona. J.3 – Primera Iberdrola (18 jugadoras).

Porteras: Lola y Sari.
Defensas: Kenti, Laia, Linari, Menayo, Strom y Tounkara.
Centrocampistas: Sosa, Amanda, Virginia, Meseguer, O. Ovdiychuk, Leicy Santos y Olga García.
Delanteras: Ludmila, Charlyn y Toni Duggan.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS