PREVIA. La Champions, oportunidad para resarcirse

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares – Alcalá de Henares – 26/09/2019 – 19:00h – UWCL 1/16 (VUELTA)
Atlético de Madrid Femenino
Spartak Subotica
Lorraine Clark (Escocia)

PREVIA. Caer y levantarse. No le queda otra a un Atlético de Madrid que buscará en el día de hoy (19:00 GOL) ante el Spartak Subotica el pase a octavos de final de la Women’s Champions League por tercera vez en su historia. Tras la debacle en el Johan Cruyff, el envite europeo se presenta como una oportunidad para intentar curar las heridas sufridas a manos del FC Barcelona. Se curen éstas o no con rapidez, lo que sí es seguro es que tardarán en cicatrizar.

Pasar página tras la derrota ante el club azulgrana no debe ser (ni será) la reacción ante tal golpe. Aprender de los errores cometidos y tratar de levantar la moral de un grupo que se marchó con una estocada de Barcelona, deberá ser la hoja de ruta a seguir por el cuerpo técnico del club rojiblanco. Llega la Champions, oportunidad de oro. Conseguir la victoria y la clasificación a la siguiente ronda, objetivos primordiales. Cómo se consiga ese pase, también estará bajo análisis. Volver a ver a un Atlético intenso, sólido atrás, sin concesiones, con un movimiento rápido de balón en 3/4 y con capacidad de remate, servirá como terapia reparadora.

- Publicidad -

Nadie duda de la capacidad y la fortaleza de este grupo para salir adelante tras un bache de tal magnitud. Sin ir más lejos, este mismo año, tras la derrota en el Metropolitano ante el FC Barcelona (0-2), consiguieron levantar el vuelo y vencer en Buñol, ante el Levante, uno de los encuentros de mayor exigencia durante el curso. La Liga se apretaba, el Barça estaba al acecho y ellas respondieron. Si ya lo han conseguido, ¿por qué no creer en que volverán a hacerlo?

En la recién estrenada Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares se presenta el Spartak Subotica. Desde Serbia vendrán pensando si serán ellas las que terminen pagando los platos rotos. El escenario, prácticamente el mismo que hace tan sólo dos semanas. Replegadas atrás, buscarán una acción al contragolpe para dañar al cuadro atlético.

Pantsulaia y Menayo, por decisión técnica, y Chidiac, por lesión, son los descartes de Sánchez Vera de cara al encuentro ante las serbias. Habrá cambios en el once titular respecto al encuentro en Barcelona, pero siempre orientados a razones tácticas y no con el objetivo de señalar a una u otra jugadora. Todos son autocríticos tras la debacle y se responsabilizan de forma grupal. Cuando se gana, ganamos todos; cuando se pierde, perdemos todos. 

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Spartak Subotica. Dieciseisavos de final (vuelta) – Women’s Champions League (18 jugadoras).

Porteras: Lola y Sari.
Defensas: Kenti, Laia, Linari, Strom y Tounkara.
Centrocampistas: Sosa, Amanda, Virginia, Meseguer, O. Ovdiychuk, Leicy Santos y Olga García.
Delanteras: Ludmila, Charlyn, Toni Duggan y Ana Marcos.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS