CRÓNICA. Rubén Mesa tumba al Atleti B en el derbi

Cerro del Espino – Madrid – 22/9/2019 – 12:00h – Segunda División B – J.5

Rayo Majadahonda
1
0
Atlético de Madrid B

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B perdió por 1-0 en el primer derbi liguero de la temporada ante el Rayo Majadahonda. El ex-atlético Rubén Mesa adelantó a los locales a los treinta minutos de partido. Un desconcentrado Atleti cedió los tres puntos a los majariegos en un partido dominado casi de principio a fin por los locales.

‘Roro’ Riquelme ya se ha convertido en una herramienta casi indispensable para Nacho Fernández. El madrileño fue titular con el filial tras ser convocado con el primer equipo para el partido ante el Celta de Vigo. Jugó sesenta y dos minutos, hasta ser sustituido por Germán Valera.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid se fue desconectando del partido según pasaban los minutos. Por el contrario, el Majadahonda fue a por los tres puntos. Los locales no tuvieron una excesiva oposición para llegar al área rival en los primeros minutos. No obstante, el partido estuvo muy disputado en los primeros minutos, hasta que el B se quedó sin ideas.

Un posible penalti  no pitado a Alberto Salido pudo haber cambiado el partido

Cabe rescatar la gran actuación de Alberto Salido en los primeros quince minutos de partido. El ex del Mallorca peleó cada balón, no dejaba de molestar a los defensas locales, que en varias ocasiones tuvieron que jugar al pelotazo por su presión y casi se lleva su recompensa. Corría el minuto 17, Óscar Clemente se consiguió ir de dos jugadores por velocidad y filtró un pase a Alberto, el mallorquín se quedó en un uno contra uno frente a Basilio, pero el portero le derribó sin balón. Podría haber sido el penalti que hubiera cambiado el partido al tratarse del último hombre.

Aun así, el filial no pudo evitar la debacle defensiva. El equipo entrenado por Nacho Fernández estuvo muy fallón en mucho en las transiciones. Le costó al Atleti ganar las segundas jugadas, fundamentales en el partido. La falta de comunicación pudo propiciar más de un disgusto. 

- Publicidad -

Por el posible no penalti no pitado a Salido, el árbitro dejó sin castigo otro en el área rojiblanca. Manu Sánchez a los veinte minutos de partido derribó a destiempo a Iago Díaz, acción por la que se ganó la amarilla, pero el árbitro la pitó fuera del área. Acción muy discutida y que fue muy pitada por la grada.

La primera gran ocasión de los locales fue en esa misma acción. Iago Díaz botó la falta para que fuera rematada por Rubén Mesa que por poco bate a Dos Santos. El portero brasileño estuvo muy acertado en el partido. Si no hubiera sido por él, la derrota hubiera sido más abultada.

Gran actuación de Álex Dos Santos

Aun así, el guardameta no pudo evitar el gol de Rubén Mesa a los treinta minutos de partido. Pere Martínez centró desde la banda, David Martínez prolongó la jugada de cabeza para el remate de Mesa que, esta vez sí, batió a Dos Santos. Pero el guardameta se desquitaría en parte ocho minutos después al salvar los muebles al equipo tras un remate que despejó por encima del travesaño del mismo Mesa.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido estuvieron dominados por el Rayo. Los locales consiguieron dominar el centro del campo con fluidez, conseguían cerrar los espacios para las contras del B y les sobrepasaban en contundencia con el esférico.

La segunda parte seguiría con el rumbo dibujado por los majariegos.

Tras el descanso, el Atleti B seguiría sin encontrarse en el campo. Al minuto de la reanudación, Rubén Mesa volvería a enganchar un remate que consiguió blocar Álex Dos Santos.

Lo peor aún estaba por llegar. En el minuto cincuenta y uno, la defensa se quedó por uvas en los despejes en el área pequeña. Tras varios intentos de despeje por parte de Manu Sánchez, Carlos Issac y parada de Dos Santos de por medio, Sanabria conseguiría alejar la jugada. Por lo menos la acción despertaría un poco a los rojiblancos e intentarían sobreponerse a las embestidas locales.

Las salidas de Germán Valera y Darío Poveda dieron esperanza

Los cambios dieron un poco de aire fresco a los colchoneros. La entrada de Germán Valera, de vuelta tras su lesión, puso un poco de orden en el centro del campo. La nueva estrategia del B eran los centros por medio de los laterales profundos. Ninguno pudo finalizarse gracias al poderío aéreo del Majadahonda en defensa.

Los últimos diez minutos fueron del Atleti. Los canteranos consiguieron darle la vuelta al partido gracias a la alta presión, que puso a los locales casi contra las cuerdas. La acción más clara fue un remate en el ochenta y seis de Mejías que se fue por encima del travesaño del Basilio.

Sin embargo, la tan arriesgada apuesta tuvo sus contrapunto en las contras rayistas. Los locales aprovecharon todas las pérdidas de la defensa para internarse en mayoría numérica al campo rival. Una de ellas casi pudo ser la sentencia si la vaselina de Mesa hubiera estado mejor definida.

Segunda derrota de la temporada del Atlético de Madrid B, la primera como visitante. La próxima semana jugarán ante el San Sebastián de los Reyes (28/9, 17:00) en el mismo escenario, el Cerro del Espino.

Rayo Majadahonda: Basilio, P. Martínez, Charlie Dean, Adrián Jiménez, P. Andrade (Jesús Valentín, 56′), Llorente, Mvondo, Iago Díaz, David Martín (Borja Díaz), Ródenas (Moyita, 69′) y Rubén Mesa.
Atlético de Madrid B: Dos Santos, Carlos Isaac, Mejías, Jose Carlos (Solano, 80′), Manu Sánchez, Sanabria, Tropi, Óscar Clemente, Cedric, Riquelme (Germán Valera, 62′) y Salido (Darío Poveda, 56′).

GOLES:
1-0 30′ Ruben Mesa remata de cabeza a centro de Pere Martínez

AMARILLAS:

21′ Manu Sánchez
69′ Jose Carlos
80′ Adrián Jiménez

 

 

COMENTARIOS